Planes y excursiones con niños en Mallorca

¡Compártelo!

Las Islas Baleares son un destino en España donde encontraréis preciosas playas y calas, castillos y fortalezas, cuevas, montañas y bosques… además de parques acuáticos, parques temáticos, acuarios y zoos. Sus 4 islas son espectaculares, pero Mallorca, la más grande de las Islas Baleares, es una de las favoritas para ir con niños, ya que ofrece muchas opciones de ocio para toda la familia, así como naturaleza, cultura, pueblos con encanto y mucho más. Seguramente ya sepas cuales son los parques de ocio de la isla, por eso hoy os traemos otros planes diferentes que no podéis perderos si viajáis a Mallorca con niños y queréis disfrutar al máximo de su naturaleza, historia y paisajes mediterráneos. Estas son nuestras propuestas con los mejores planes y excursiones para hacer con niños en Mallorca.

Qué hacer en Mallorca con niños

Castillo de Bellver

Castillo de Bellver en Mallorca

El Castillo de Bellver es el castillo mejor conservado de toda la isla de Mallorca. Es un castillo de estilo gótico mallorquín y de diseño circular que está rodeado por un bosque y ofrece vistas muy bonitas del Pla de Mallorca y la Sierra de Tramontana. Si vais un domingo la entrada es gratuita. El castillo se encuentra a 3 km del centro de la ciudad de Palma. Visitar el Castillo de Bellver es un plan perfecto para hacer con niños en Mallorca.


Cuevas del Drach

Cuevas del Drach en Mallorca

Las cuevas del Drach están formadas por 4 cuevas conectadas entre sí: la cueva de los Franceses, la de Luis Salvador, la cueva Blanca y la cueva Negra. Están situadas en Porto Cristo y son unas de las cuevas más grandes de Mallorca. En su interior encontraréis el lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. A los peques les encantará dar un paseo por el lago en una barca que se ilumina. ¡Todo un espectáculo!


Parque Nacional de Cabrera

Parque Nacional de Cabrera en Mallorca

El parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera es un conjunto de islotes que pueden visitarse realizando una excursión en barco que parte del puerto de la Colònia de Sant Jordi. Una vez en el parque se pueden realizar diferentes actividades en familia como rutas de senderismo, visitar un pequeño castillo que fue construido para proteger la isla de los piratas, bañarse en alguna de sus playas o visitar la Cueva Azul (Sa Cova Blava).


Tranvía de Sóller

Tranvía de Sóller con niños en la isla de Mallorca

Un plan divertido para hacer con niños en Mallorca es dar un paseo en el tranvía centenario de Sóller, el primer tranvía eléctrico de la isla de Mallorca. El tranvía realiza una travesía que baja desde Sóller al puerto, bordeando la playa del Port de Sóller. Sóller es uno de los pueblos más bonitos de la isla y recorrerlo en tranvía es la manera perfecta de conocerlo con niños.


Monumento Natural Fonts Ufanes

Planes con niños en Mallorca

Las Fonts Ufanes son un fenómeno único en las Islas Baleares. Podéis realizar una pequeña excursión en familia que parte del término municipal de Campanet, en la finca de Gabellí Petit, para llegar a las fuentes y descubrir cómo brotan de manera espontánea debido a un fenómeno hidrogeológico. Y ya que estáis en Campanet, podéis aprovechar para conocer este bonito pueblo de interior famoso por sus cuevas.


Sierra de Tramontana

Sierra de Tramontana en Mallorca

La Sierra de Tramontana​ es la principal sierra de las Islas Baleares. Aquí encontraréis calas de agua azul turquesa y pueblos con mucho encanto como Deià, Banyalbufar y Valldemossa, entre otros. Es un lugar que no os podéis perder si sois amantes de la naturaleza. Algunas de las rutas familiares que podréis realizar en la Serra de Tramuntana son la Ruta del Puig de Maria, de escasa dificultad y corto trayecto, o la Ruta del Embalse de Cúber, una excursión muy bonita que rodea todo el embalse para llegar hasta la presa.


Cala Llombards

Cala Llombards en Mallorca con niños

La Cala Llombards es una cala preciosa de fácil acceso con aguas turquesas cristalinas y arena fina y blanca. Está rodeada de una zona de pinares en plena naturaleza y es un lugar ideal para familias. Desde aquí se pueden realizar diferentes excursiones a otras calas y pueblos cercanos. La Cala Llombards se encuentra a 7 kilómetros de Santanyí. ¡Un rincón del Mediterráneo que no podéis dejar de conocer con niños en vuestro próximo viaje a Mallorca!


Parque Natural Mondragó

Parque Natural Mondragó en Mallorca

El Parque Natural Mondragó es una de las reservas naturales más visitadas de la isla de Mallorca y un lugar ideal para las familias amantes de la naturaleza y el senderismo. Dentro del parque encontraréis 4 itinerarios: itinerario del mirador de ses Fonts de n’Alis, itinerario de la vuelta de sa Guardia d’en Garrot, itinerario de la punta de Fes Gavotes e itinerario de S’Amarador. Son rutas que no duran más de 1 hora y son aptas para todo el público.


Excursión en barco

Planes y excursiones con niños en Mallorca

No podéis iros de Mallorca sin haber realizado antes una excursión en barco con los niños. En la isla se ofrecen muchas excursiones marítimas, pero algunas recomendadas para hacer en familia son la excursion en barco en Alcudia para ver pequeñas cuevas y practicar snorkeling, un paseo en barco a Formentor o una excursión en barco para ver delfines saltando y nadando en el mar.

Imágenes: infomallorca.net; illesbalears.travel

Ir a: Qué hacer en las Islas Baleares con niños

¡Compártelo!