Planes con niños en Urdaibai, Vizcaya

Planes con niños en Urdaibai, Vizcaya

Urdaibai es la única Reserva de la Biosfera de Euskadi y un destino turístico idóneo para familias. Si quieres disfrutar de la naturaleza con niños realizando senderismo, avistamiento de pájaros y de cetáceos, excursiones en barco y otras actividades al aire libre, no dejéis de visitar Urdaibai en la comarca vizcaína de Busturialdea, en el País Vasco. Os enamoraréis de su belleza natural y paisajes espectaculares de mar, montaña y arenales. Con estos planes con niños en Urdaibai, Vizcaya, podréis disfrutar de un viaje inolvidable en familia durante vuestra visita al País Vasco.

Urdaibai con niños

Bosque de Oma

Planes con niños en Urdaibai, Vizcaya

El bosque de Oma se encuentra en el Valle de Oma, en la localidad de Kortezubi (Bizkaia). Es un bosque encantado y pintado, creado por el artista Agustín Ibarrola, donde arte y naturaleza se fusionan perfectamente para crear un paisaje mágico. Recorrer el bosque de Oma es una ruta sencilla perfecta para realizar con niños. Para entender las formas pintadas en los troncos de los árboles hay que colocarse correctamente siguiendo las flechas amarillas que encontraréis en el camino, por lo que a los niños les parecerá un juego muy divertido.

Urdaibai Bird Center

Urdaibai Bird Center es una especie de museo vivo de la naturaleza situado en Gautegiz Arteaga, en el corazón de la Reserva. Es un centro dedicado a la investigación y divulgación científica de las aves, sus migraciones y sus hábitats. Cuenta con dos observatorios de aves, uno en Orueta y otro en Ozollo. Urdaibai Bird Center es el lugar perfecto para disfrutar en vivo del mundo de las aves y sus migraciones. Los niños podrán usar los telescopios del mirador para observar mejor las aves.

Mirador San Pedro de Atxarre

Mirador San Pedro de Atxarre en Vizcaya

Subir al mirador de San Pedro de Atxarre en Urdaibai es una ruta sencilla y ofrece las mejores vistas de la reserva de la biosfera. En la cima del monte Atxarre de Ibarrangelu hay una ermita del siglo XV. Se puede llegar a Atxarre desde el barrio Akorda o desde Kanala.

Piscina natural de Elantxobe

Piscina natural de Elantxobe en Vizcaya

En el pueblo pesquero de Elantxobe encontramos una piscina natural con vistas al puerto que es perfecta para bañarnos con niños, ya que cubre muy poco. La piscina natural de Elantxobe se encuentra en la parte baja del pueblo. Es una piscina muy original, ya que se va rellenando de agua del mar según sube la marea. Elantxobe está a unos 15km de Gernika y es un pueblo con mucho encanto ideal para visitar en familia.

Senda del Golako

Si queréis hacer senderismo con niños os recomendamos la Senda del Golako, una ruta de fácil recorrido que transcurre por un entorno cercano al río Golako, entre los barrios de Elexalde-Arratzu y Zarra (Mendata). Durante el recorrido nos encontraremos con el robledal Zarra, el río Golako, el puente de Artzubi, la casa torre de Montolan, la ermita de San Pedro, la iglesia de Santo Tomás y la ferrería de Olazarra, entre otros.

Recorrer los pueblos de Urdaibai en tren

El tren que circula por la margen izquierda de la ría te adentra en el corazón de Urdaibai para conocer la belleza de los pueblos de Gernika-Lumo, Forua, Murueta, Busturia, Sukarrieta, Mundaka y Bermeo. Durante este viaje en tren por Urdaibai se puede disfrutar de hermosos paisajes como el arenal de Laida, la isla de Izaro, los bosques de Ogoño…

Playas de Urdaibai

Playas de Urdaibai en Vizcaya
Playa de Laga en Urdaibai

En Urdaibai encontrareis arenales, playas y calas ideales para un baño o paseo en familia. Las más populares son las playas de Laida y Laga, en Ibarrangelu. La playa de Laidatxu, en Mundaka, está cerca del casco urbano y se puede llegar caminando. Es una playa de arena fina y dorada, ideal para familias. En el mismo casco urbano encontramos la playa de Ea, también perfecta para ir con niños. Otra playa recomendada para ir con niños debido a sus aguas tranquilas es la playa de Toña en Sukarrieta, con un parque infantil. La playa de San Antonio es una playa abierta protegida por la isla Sandindere, en Busturia, y cuenta con área recreativa.

Peñón San Juan de Gaztelugatxe

Peñón San Juan de Gaztelugatxe en Urdaibai

San Juan de Gaztelugatxe es un peñón en medio del Cantábrico. En su cima hay una ermita dedicada a San Juan, a la cual se puede acceder subiendo 241 escalones. San Juan de Gaztelugatxe es un monumento que merece la pena una visita, ya que es un paisaje de belleza única. El peñón se encuentra en el municipio de Bermeo, entre el cabo Matxitxako y Bakio.

Imágenes: turismourdaibai