Planes con niños en Oslo

¡Compártelo!

Los países escandinavos son un destino perfecto para viajar en familia. Dinamarca, Noruega y Suecia son países que piensan en los niños y facilitan mucho la vida a los padres, por eso son siempre una gran opción a la hora de unas vacaciones familiares. Nos encantan todos los países nórdicos como destino familiar, pero hoy os contamos los mejores planes para hacer con niños en Oslo, la capital noruega, un destino que os encantará visitar en familia si buscáis vivir aventuras muy emocionantes y disfrutar de paisajes increíbles. Podréis realizar un crucero por los fiordos, conocer más sobre los vikingos, visitar sus islas en verano o experimentar el sol de medianoche. ¡Estas son nuestras propuestas para unas vacaciones muy emocionantes en Oslo con niños!

Planes con niños en Oslo

Qué hacer en Oslo con niños

La mejor época para visitar Oslo con niños es en verano, ya que podréis realizar más actividades al aire libre y podréis disfrutar más de su naturaleza y paisajes tan bonitos. Si viajáis a Oslo en invierno se pueden realizar otro tipo de actividades como esquiar, patinar sobre hielo o deslizarse en trineo. Las siguientes propuestas son para hacer con niños en verano. ¡10 planes divertidos!

Jardín Botánico de Tøyen

Jardín Botánico de Oslo

El Jardín Botánico de Oslo está ubicado en la finca de Tøyen, en el centro de la ciudad de Oslo. Está abierto todo el año y dentro de su recinto también alberga 4 museos de ciencias naturales: Museo de Botánica, Museo de Zoología, Museo de Mineralogía y Geología, y Museo de Paleontología. Los jardines son muy bonitos y merecen la pena una visita si viajamos con niños a Oslo en primavera o verano.


Bosques de Oslo

Bosques de Oslo

Si sois una familia activa, una actividad que os encantará realizar en Oslo con niños es alquilar una canoa en los bosques que rodean Oslo y el fiordo. Otra manera de conocer sus bosques es en bicicleta de montaña o realizando rutas de senderismo. Las excursiones se pueden reservar con Ousland Oslo Outdoor AS, que ofrecen planes de un sólo día ideales para familias con niños.


Museo Folklórico Noruego

Museo Folklórico Noruego

El Museo Folklórico Noruego es un museo al aire libre en Oslo que muestra 155 casas tradicionales de todas las regiones de Noruega. Durante el verano se ofrecen actividades para niños como talleres de artesanía y cocina, bailes tradicionales, animales, parque infantil… También ofrecen exposiciones con trajes regionales, artesanía y cultura lapona.


Granja de Bogstad

Granja de Bogstad con niños en Oslo

En la granja de Bogstad los niños podrán ver algunos animales como vacas, ovejas, caballos, cerdos, gallinas y conejos, y disfrutar de algunas actividades para familias como equitación, visitar los establos, recogida del maíz, esquilado de ovejas, paseos en coches de caballos… Además, también disponen de jardín con huerto de hierbas y trigal, cafeterías, tiendas y exposiciones. La entrada es gratuita y solo se paga por ver las exposiciones.


Parque de Esculturas de Vigelan

Parque de Esculturas en Oslo

Otro lugar que os encantará visitar con niños en la ciudad de Oslo es el Parque Vigeland, un parque con más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado creadas por el escultor Gustav Vigeland. Las figuras representan personas en curiosas poses. También hay un monolito de 17 metros de altura con 121 figuras humanas entrelazadas, además de una zona de columpios.


Parque de Atracciones TusenFryd

Parque de Atracciones en Oslo, Noruega

TusenFryd, abierto de mayo a octubre, es el parque de atracciones más grande de Noruega. Aquí encontraréis montañas rusas, tío vivos y otras atracciones divertidas para todas las edades. El parque de atracciones TusenFryd se encuentra en Vinterbro, una aldea a 20 kilómetros al sur de Oslo.


Museo de los Barcos Vikingos

Museo de los Barcos Vikingos en Oslo

Si os gustan los vikingos no podéis dejar de visitar con niños el Museo de los Barcos Vikingos para ver los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Además, el museo también muestra tejidos y objetos domésticos, pequeñas embarcaciones, trineos y el único carro de la época vikinga. Si compráis la entrada para este museo, también os servirá para entrar al Museo Histórico, siempre y cuando lo utilicéis en un margen de 48 horas.


Islas del Fiordo de Oslo

Islas del Fiordo de Oslo

Una experiencia muy emocionante para hacer con niños en Oslo es visitar las islas del Fiordo a bordo de los ferrys que hay disponibles. Las islas de los Fiordos de Oslo son: Hovedøya, Gressholmen, Langøyene, Lindøya, Nakholmen y Bleikøya. La isla de Hovedøya es la más cercana a la capital y la más popular para bañarse en verano. La segunda isla más popular es la isla de Gressholmen, donde se puede visitar un faro con mucha historia. La isla de Lindøya es la más grande pero no ofrece muchas opciones de ocio, solo playa y bosque.


Fortaleza y Castillo de Akershus

Fortaleza y Castillo de Akershus en Oslo

La fortaleza de Akershus se encuentra a orillas de un fiordo de Oslo y la entrada es gratuita. Para entrar al castillo de Akershus si hay que pagar, aunque si tienes la Oslo Pass el acceso está incluido. El castillo y la fortaleza se encuentran en el centro de Oslo, en una colina, por lo que las vistas de la ciudad desde la cima son magníficas. Además de la fortaleza y el castillo, también encontraréis el Centro de Información de la Fortaleza y el Museo de la Resistencia.


Museo Fram

Museo Fram en Oslo

Este museo, situado en la Península de Bygdøy, encantará a toda la familia. El Museo Fram está dedicado a las expediciones polares y el barco polar Fram, el navío más resistente del mundo que fue utilizada en tres grandes expediciones polares. Dentro del museo encontraréis experiencias interactivas y juegos para que los niños aprendan sobre las expediciones polares. También podrán subirse a bordo del barco Fram.

Imágenes: visitoslo.com; visitnorway.es; oslooutdoor.no

Ir a: Qué hacer en Noruega con niños

¡Compártelo!