Planes con niños en Lisboa y alrededores

¡Compártelo!

Nuestro país vecino Portugal es un destino ideal para unas vacaciones en familia o escapada de fin de semana. Portugal cuenta con una gran oferta de actividades repartidas por todo el país para hacer con niños. Su capital Lisboa es una ciudad llena de encanto que no podéis dejar de conocer durante vuestras vacaciones con niños en Portugal. Si buscáis planes divertidos para hacer con niños en Lisboa y alrededores, seguro que os vendrán muy bien estas propuestas con excursiones, actividades y atracciones muy entretenidas para toda la familia.

Planes con niños en Lisboa y alrededores

Lisboa con niños

Hay muchas opciones de ocio y actividades divertidas para disfrutar de vuestro viaje a Lisboa con niños, además de espacios naturales muy bonitos para disfrutar de la naturaleza en sus alrededores. Los peques se lo pasarán en grande conociendo castillos y pueblos medievales, visitando museos interactivos, dando un paseo en el teleférico… Lisboa es sin duda un destino que les encantará.

Pabellón del Conocimiento Ciencia Viva

Museos para niños en Lisboa

Pavilhao do Conhecimento Ciencia Viva es un museo interactivo de Ciencia y Tecnología que cuenta con exposiciones y actividades muy interesantes para aprender más sobre la cultura científica y tecnológica. El museo alberga exposiciones permanentes didácticas como el Taller Aumentado, Módulos Fugitivos y Explora, además de exposiciones temporales. El Pabellón del Conocimiento – Centro Ciencia Viva se encuentra en el Parque de las Naciones, en el antiguo recinto de la Expo 98 de Lisboa.


Oceanario de Lisboa

Oceanario de Lisboa con niños

Justo al lado del Pabellón del Conocimiento se encuentra el acuario de Lisboa, construido con motivo de la Expo 98 dentro del Parque de las Naciones. Este «museo de biología marina» es uno de los planes más populares para hacer en Lisboa con niños. El edificio está construido sobre el río Tajo, en una laguna artificial. Dentro del edificio hay una exposición permanente y 4 hábitats distintos donde están representados todos los océanos. Durante la visita al Oceanario de Lisboa se recorren todos los hábitats, pudiendo ver en cada uno de ellos todo tipo de peces. En total hay más de 8.000 especies.


Palacio da Pena en Sintra

Palacio da Pena en Sintra con niños

En Sintra, a 30 km de Lisboa, encontramos el Palacio da Pena, un impresionante palacio de colores muy llamativos que se encuentra situado en la colina más alta de Sintra. Además del Palacio da Pena, en Sintra se pueden visitar otros palacios, castillos y monumentos como el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional, el Palacio de Monserrate y la Quinta da Regaleira. Conocer el Palacio da Pena suele ser el principal motivo por el que se visita Sintra.


Jardines de la Quinta da Regaleira

Jardines de la Quinta da Regaleira con niños

Otro palacio que merece la pena visitar con niños en Sintra es Quinta da Regaleira, que cuenta además con unos jardines encantadores donde podréis descubrir cuevas, túneles, cascadas, fuentes… Es un lugar perfecto para dar paseos entretenidos en familia mientras encontráis todo tipo de sorpresas. El Pozo Iniciático, también conocido como la torre invertida, es una de las atracciones de los jardines que más llamarán la atención de los niños. También podréis visitar la Capilla de la Santísima Trinidad, el Invernadero, el Lago da Cascata y el Portal de los Guardianes.


Parque Natural de la Arrábida

Parque Natural de la Arrábida en Portugal

El Parque Natural da Arrábida se encuentra en la Sierra de la Arrábida, en el distrito de Setúbal, a una media hora en coche de Lisboa. Es un lugar perfecto para hacer una excursión de un día con niños desde Lisboa y descubrir sus castillos medievales, ruinas históricas, naturaleza salvaje y playas paradisiacas de arena fina, como la playa de Galapinhos, de gran belleza. No dejéis de visitar el pueblo medieval de Palmela, la Reserva Natural del Estuario del Sado para ver delfines en libertad y la Península de Tróia, un destino de playa muy popular.


Dar un paseo en Tuk-Tuk

Dar un paseo en Tuk-Tuk por Lisboa

Otra actividad que encantará a los niños durante vuestro viaje a Lisboa en familia es dar un paseo en un tuk-tuk, un vehículo turístico muy pintoresco que os llevará por los lugares con más encanto de Lisboa. Este medio de transporte eléctrico es una manera muy original y divertida de explorar la capital de Portugal con niños sin cansarse. Se pueden reservar los tours con antelación y durante el tiempo que queráis. Por ejemplo, el tour privado con guía que realiza el mismo recorrido que el famoso tranvía 28, tiene una duración de 2 horas.


Teleférico de Lisboa

Teleférico de Lisboa con niños

No dejéis de subiros al Teleférico de Lisboa si estáis en la capital portuguesa con niños, ya que es un plan muy divertido que seguro les encanta. Al teleférico de Lisboa también se le conoce como el Telecabina del Parque de las Naciones, y realiza un recorrido de 8 minutos que va desde el Parque de las Naciones, junto al Oceanario, hasta la Torre de Vasco da Gama (y viceversa). El teleférico fue inaugurado durante la Expo 98. Hoy en día es una atracción turística obligatoria para los que visitan Lisboa.


La Baixa de Lisboa

La Baixa de Lisboa

La Baixa es el centro histórico de Lisboa. Cuenta con lugares muy interesantes para visitar con niños, como la espectacular Plaça do Comercio y el Elevador de Santa Justa, uno de los principales puntos de interés de Lisboa. En el barrio de La Baixa descubriréis fachadas cubiertas de azulejos, aceras cubiertas con mosaicos que forman dibujos en blanco y negro, edificios antiguos, monumentos, jardines… Y al ser un barrio completamente llano, es fácil de recorrer con niños paseando.


Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge en Lisboa

El Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge en portugués), se construyó a mediados del siglo XI durante la ocupación musulmana de Lisboa y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra situado entre los barrios de Alfama y la Baixa, en lo alto de una colina. Durante vuestra visita al castillo podréis conocer la cámara oscura, un sistema óptico de lentes y espejos con imágenes de Lisboa con una vista de 360º, las 11 torres del castillo y el Museo Arqueológico de la Praça nova do Castelo, un yacimiento arqueológico.


Barrio de Belém

Torre de Belem en Portugal

El barrio de Belém cuenta con lugares muy interesantes para visitar con niños. Además de la famosa Torre de Belém, construida entre 1516 y 1520 para defender la costa portuguesa entre Cascais y Lisboa, también podréis conocer algunos museos entretenidos para toda la familia, como el Museo de la Electricidad, el Museo de la Marina y el Museo Nacional de Carruajes. Y no podéis iros de Belém sin probar antes los famosos pasteles de Belém, que pueden comprarse en las pastelerías del barrio.


Cascais y sus Playas

Cascais con niños

La población costera de Cascais es un destino muy popular en Portugal sobre todo por sus playas. También os encantará conocer su centro histórico, sus palacetes y casas señoriales. Otro punto de interés en Cascais es la Boca del Infierno, un acantilado con un arco formado en la roca. Las mejores playas para visitar con niños en Cascais son la Playa de Guincho, Paria da Duquesa y Praia do Tamariz.

Imágenes: pavconhecimento.pt; oceanario.pt; parquesdesintra.pt; livingtours.com; telecabinelisboa.pt; buendiatours.com

¡Compártelo!