En la Comunidad de Madrid existen muchas zonas de baño naturales perfectas para refrescarse en verano con los peques en plena naturaleza. Además de ser un plan divertido para hacer en familia durante los meses de calor, las piscinas naturales son una opción de ocio barata o incluso gratis, dependiendo del lugar que escojamos. Además de poder bañaros en medio de la naturaleza disfrutando de bonitos paisajes, podéis aprovechar para hacer un picnic familiar, una ruta o excursión… Si te gusta disfrutar de la naturaleza en familia y buscas un plan perfecto para el verano sin salir de la capital, no te pierdas nuestra lista con las mejores piscinas naturales en Madrid para ir con niños.
Piscinas naturales de Madrid
Riosequillo en Buitrago de Lozoya
Las piscinas naturales de Riosequillo están en el Área Recreativa de Riosequillo, Buitrago de Lozoya, un municipio a los pies de la sierra de Guadarrama (Madrid). La piscina, una de las más grandes de toda Europa, bordea el embalse de Riosequillo y ofrece unas vistas preciosas de la Sierra de Madrid. Además de la piscina natural, el área recreativa de Riosequillo cuenta con instalaciones deportivas, parque infantil con columpios, zonas arboladas, merenderos, restaurante… Para entrar al recinto hay que pagar.
Las Berceas en Cercedilla
En el Parque Recreativo de las Berceas, en Cercedilla, encontramos 2 piscinas naturales grandes rodeadas de pinos silvestres. El parque está enclavado en el espectacular Valle de la Fuenfría, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Para entrar hay que pagar. La zona cuenta con merendero, duchas, aseos, bar, zona de césped… Se puede llegar al recinto de Las Berceas en coche o en autobuses gratuitos que salen del casco urbano de Cercedilla.
Las Presillas en Rascafría
Las Presillas son piscinas naturales que se encuentran en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, junto a Rascafría. La entrada a las piscinas es gratuita si se llega a pie, pero hay que pagar por el parking si se llega en coche. La zona de baño está dividida en 3 piscinas naturales con agua cristalina. En el área recreativa hay amplias zonas verdes, aseos, parking… Las Presillas ofrece unas vistas espectaculares del del Pico Peñalara.
Cascada del Hervidero en San Agustín del Guadalix
La Cascada del Hervidero es una de las chorreras más bonitas de la Comunidad de Madrid. Se encuentra en San Agustín del Guadalix, a una media hora en coche al norte de Madrid. Para llegar a las chorreras hay que realizar una ruta circular y sencilla, de unas 3 horas de duración (ida y vuelta). Es un plan perfecto para una excursión con niños en plena naturaleza. Junto a la cascada se forma una pequeña piscina natural que es ideal para bañarse con niños.
Embalse de Picadas en la Sierra de Gredos
El embalse de Picadas recoge las aguas del río Alberche y se encuentra en el término de San Martín de Valdeiglesias, junto al embalse de San Juan, en las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos. El Área Recreativa del Embalse de Picadas es un espacio perfecto para disfrutar en familia de la naturaleza. Además de nadar también se puede montar en piraguas, pescar o practicar senderismo con niños por la zona.
Imágenes: sierranortemadrid.org; cercedilla.es; wikipedia.org