Parque temático Parc Astérix cerca de París

Parque temático Parc Astérix cerca de París

Si viajas con niños a París no puedes dejar de visitar el Parc Astérix, un parque temático muy curioso que se encuentra situado en Plailly, la región de Picardie, a 35 kilómetros al norte de París, en Francia. Parc Astérix es un parque temático que representa un poblado Galo y está ambientado en los personajes del cómic «Astérix y Obelix». El parque, que abre todos los años entre abril y enero, está dividido en 6 áreas temáticas: El Imperio Romano, Bienvenidos al País Galo, La Grecia Antigua, Los Vikingos, A Través del Tiempo y Egipto.

Parque temático Parc Astérix cerca de París

Bienvenidos al País Galo es una zona que representa la aldea de Astérix e incluye 15 atracciones. El área A Través del Tiempo es una zona ambientada en la Edad Media que está unida a la Calle de París, una parte cubierta del parque donde se realizan eventos y proyecciones de cine, y donde también encontramos algunas tiendas. La zona de Egipto, inaugurada en 2012, es hasta ahora la mayor inversión del parque. En esta área hay dos atracciones: la montaña rusa invertida OzIris y la montaña rusa infantil SOS Numérobis.

El Imperio Romano es la zona que encontramos nada más entrar al parque Parc Astérix. Además de 5 atracciones cuenta con muchas tiendas y restaurantes. La Grecia Antigua está tematizada con el mundo helénico y su mitología. Aquí encontramos 7 atracciones. Y por último está la zona de Los Vikingos, donde hay 7 atracciones y donde se realiza el evento «Lutece Beach».

Parque temático Parc Astérix en Francia

En total, el parque Parc Astérix cuenta con 42 atracciones de todo tipo. Para familias hay atracciones de agua, montañas rusas, carruseles… también hay una pista de hielo para patinar en invierno, espectáculos, tiendas, restaurantes y talleres artesanos. Para los más pequeños de la casa están las atracciones «Peque Galo»: sillas voladoras, mini-carrusel, atracción de agua, el tren petit, zona de juegos con toboganes, parque infantil con barco pirata y otro parque para trepar, entre otros. ¡Y tanto niños como mayores también podrán hacerse fotos con sus Galos favoritos!

Parque temático de Astérix y Obelix en Francia

Parc Astérix también ofrece alojamiento para sus visitantes en cualquiera de sus 3 hoteles dentro del parque: Hotel Les Trois Hiboux con camas típicas bretonas, Hotel La Cité Suspendue ambientado en un pueblo celta, y el Hotel Les Quais de Lutèce que se inaugura en el 2020 y que está inspirado en la ciudad galorromana de Lutecia.

Cuando vayas al parque no te olvides de descargar la app gratuita Parc Astérix para dispositivos móviles, que cuenta con un plano del parque e información sobre los tiempos de espera y horarios, atracciones y espectáculos, y también opción para comprar las entradas. Más información en parcasterix.fr

¡Compártelo!