El Parque Natural de Sintra-Cascais en Portugal es una excursión de un día (o más) que podéis hacer con los niños si estáis en Lisboa o alrededores. Este parque natural consta de dos zonas: la agrícola y la costera, por lo que encontraréis bosques frondosos, playas, acantilados, dunas, lagunas… además de faros, castillos, palacios y jardines. El Parque Natural de Sintra-Cascais es sin duda un espacio natural muy bonito de Portugal donde poder disfrutar de la naturaleza con niños. Si os animáis a conocer este impresionante parque que está considerado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, no dejéis de visitar estos puntos de interés que forman parte del parque y que son de gran belleza.
Parque Natural de Sintra-Cascais
Cabo de Roca
Uno de los lugares más espectaculares del Parque Natural de Sintra-Cascais es el Cabo de Roca, el punto más occidental de la Europa Continental, que cuenta con un acantilado, un faro, un monumento de piedra y una tienda de souvenirs. Desde aquí podréis disfrutar de unas vistas magníficas de la Sierra de Sintra. Si estáis de camino entre Sintra y Cascais, no dejéis de hacer una parada en Cabo de Roca para tomar algunas fotos y disfrutar de las vistas. La entrada y parking son gratuitos.
Palacios de Sintra
En Sintra se pueden visitar muchos palacios, castillos y monumentos. El más impresionante es el Palacio da Pena, de llamativos colores y situado en la colina más alta de Sintra, por lo que ofrece unas vistas magníficas. Otro palacio que merece la pena una visita en Sintra es Quinta da Regaleira, un palacio que cuenta además con unos jardines llenos de rincones mágicos, como cuevas, cascadas, lagunas y un pozo de iniciación.
Castelo dos Mouros
En la Sierra de Sintra está el Castelo dos Mouros, también conocido como Castillo de Sintra, un castillo árabe del siglo VIII con murallas, torres, una capilla y un aljibe árabe. Lo mejor de visitar este castillo son las vistas que ofrece del océano Atlántico y la Sierra de Sintra.
Praia da Adraga
Praia da Adraga es una playa preciosa en Almoçageme, Sintra, que es ideal para para bañarse en verano o para dar agradables y divertidos paseos con los peques, ya que os encontraréis con rocas gigantes, grutas y túneles. La playa cuenta además con servicios públicos, restaurante y aparcamiento, por lo que es perfecta para familias.
Cascais
Cascais es una población costera en Portugal con mucho encanto. No dejéis de pasear por su centro histórico, visitar algunas de sus playas (la principal atracción de Cascais) y conocer algunos de sus palacetes y casas señoriales. En Cascais también está la Boca del Infierno, un acantilado con un arco formado en la roca, que está rodeado de paredes rocosas, olas gigantes y grietas en las rocas.
Playa Grande
La playa Grande es una de las playas más populares del litoral de Sintra, ya que además de ser muy bonita se pueden ver huellas de dinosaurios de unos 110 millones de años de antigüedad marcadas en las rocas. Hay que tener cuidado si vamos con niños, ya que las corrientes son muy fuertes y las olas muy grandes. Es una playa ideal para practicar deportes acuáticos como surf y windsurf.
Azenhas do Mar
El pueblo Azenhas do Mar se encuentra en el municipio de Sintra, Portugal, dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais. Es un pueblito de casas blancas con mucho encanto que cuenta con piscinas naturales que se forman de manera natural en la playa durante el verano, cuando está baja la marea. Subiendo al mirador se puede disfrutar de unas vistas muy bonitas de la playa y el océano.
Imágenes: getyourguide.es