Parque Natural Barrocal en Castelo Branco

¡Compártelo!

El Parque Natural Barrocal (Parque do Barrocal en portugués) en Castelo Branco, Portugal, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza con niños si nos encontramos en el distrito de Castelo Branco, en el interior de Portugal. En Castelo Branco encontraréis además otros lugares de interés como jardines, museos, castillos y el Parque Natural do Tejo Internacional. Es una región de Portugal que también merece la pena una visita en familia, sobre todo si buscáis disfrutar de la naturaleza realizando rutas de senderismo, observando aves o visitando miradores. Además de contar con senderos naturales, el Parque do Barrocal en Castelo Branco alberga pasarelas, miradores, un parque infantil con columpios, un observatorio, un puente colgante y mucho más.

Parque Natural Barrocal en Castelo Branco, Portugal

Parque do Barrocal en Castelo Branco

Realizar una excursión con niños al Parque do Barrocal en Castelo Branco, Portugal, será muy emocionante para toda la familia. Este parque natural de 40 hectáreas cuenta con muchos puntos de interés, entre los que destacan 12 formaciones geológicas; 7 miradores con vistas al Barrocal, el campo y la ciudad; el Observatorio Abelharucos para la observación de aves; el Túnel de las Lagartijas, un recorrido con sombra por las rocas de granito; el Círculo de la Cúpula, situado en el centro del parque; además de una tienda, una cafetería y terraza…

Parque do Barrocal cuenta con un característico paisaje granítico hecho de rocas generadas en las profundidades de la Tierra, pero moldeado y expuesto por 310 millones de años de movimientos tectónicos y períodos climáticos. Barrocal es sin duda un refrescante oasis de Historia Natural en el corazón de Castelo Branco, Portugal.

Castelo Branco en Portugal con niños

El Parque Natural Barrocal está integrado en los territorios clasificados del Geoparque Naturtejo de la UNESCO y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional. Podéis visitarlo en invierno (del 1 de octubre al 31 de marzo) de 10 a 17 h y en verano (del 1 de abril al 30 de septiembre) de 9 a 20 h. La entrada al parque es gratuita.

Parque Natural Barrocal en Castelo Branco

Los 7 miradores del parque natural Barrocal en Castelo Branco son: mirador Castelo Branco, mirador Barrocal, mirador Senhora de Mércoles, mirador São Martinho, mirador Carvalho, mirador Raia y la pasarela chave do Barrocal.

miradores del parque natural Barrocal en Portugal

Imágenes: Pedro Martins barrocal-parque.pt

Ir a: Qué hacer en Portugal con niños

¡Compártelo!