Parque Nacional Peneda Gerês en Portugal

¡Compártelo!

Si viajáis al Norte de Portugal con niños no dejéis de visitar el Parque Nacional Peneda Gerês, la única área protegida de Portugal declarada Parque Nacional. Dentro del parque podréis realizar muchas actividades al aire libre en familia para disfrutar de la naturaleza, como rutas de senderismo, bañaros en pozas naturales de gran belleza, ver castillos, hacer alguna excursión emocionante… Repleto de cascadas, balnearios, playas fluviales y una vegetación exuberante, el Parque Nacional da Peneda-Gerês en Portugal es un enclave natural que os encantará recorrer con niños durante vuestras próximas vacaciones a este país.

Parque Nacional Peneda Gerês en Portugal

Parque Nacional Peneda-Gerês con niños

El Parque Nacional da Peneda-Gerês se encuentra en el norte de Portugal, una región con mucha historia y cultura, además de pueblos muy bonitos y espacios naturales de gran belleza. Visitando el parque nacional podréis disfrutar de muchas actividades, excursiones y rutas emocionantes como las que os contamos a continuación.

Parque de Aventura Diverlanhoso

Parque de Aventura Diverlanhoso en el norte de Portugal

El parque de aventura Diverlanhoso se encuentra en Póvoa de Lanhoso, a unos 25 minutos del Parque Nacional Peneda-Gerês. Merece la pena visitarlo, ya que es uno de los mayores parques de aventura de Europa y el más grande de la Península Ibérica. Podréis realizar más de 50 actividades deportivas y de aventura en plena naturaleza, tanto en el aire como en agua y en tierra: puentes colgantes, tirolina, piragüismo, rapel, escalada, orientación… Si os alojáis en sus cabañas también podréis disfrutar de sus piscinas y otras instalaciones.


Poço Azul

Parque Nacional Peneda Gerês excursiones

Poço Azul (Pozo Azul) se encuentra dentro del Parque Nacional Peneda Gerês y es una preciosa laguna escondida con aguas cristalinas color verde esmeralda. La temperatura del agua es bastante fría, por lo que es mejor visitarla en verano si queréis bañaros en ella. Para llegar hasta la Poza Azul hay que salir de la Villa de Ermida y caminar por el sendero PR14, pasando por la Fonte do Arado y Tribela. Es un recorrido de unos 8 km (solo ida).


Playa fluvial de Alqueirão

playa fluvial de Alqueirão en Portugal

La playa de Alqueirão, galardonada con bandera azul, se encuentra en el borde del embalse de Albufeira da Caniçada, pasado el puente que une el río Caldo con la Vila do Gerês. La playa está situada dentro del Parque Nacional de Peneda-Gêres y es una zona de baño ideal para practicar deportes acuáticos, jugar y refrescarse en verano con niños mientras admiráis las montañas y los valles que os rodean. También se pueden realizar rutas de senderismo por la zona.


Mata da Albergaria

Bosque Mata da Albergaria en Portugal

La Mata de Albergaria es un precioso bosque denso y verde donde predominan los robles centenarios. Se encuentra situado dentro del Parque Nacional de Peneda-Gerês. Recorriendo el bosque también os encontraréis con un tramo del camino de Geira Romana (calzada romana que unía Braga y Astorga). Podréis ver algunas ruinas de su puentes y un conjunto significativo de hitos. Visitar la Mata da Albergaria con niños puede ser una excursión muy interesante durante vuestro viaje al norte de Portugal.


Miradores del Parque Nacional Peneda Gerês

Miradores del Parque Nacional Peneda Gerês

Los miradores del Parque Nacional Peneda Gerês os permitirán apreciar la inmensidad del paisaje de este patrimonio natural. Uno de los más famosos de Gerês es el mirador de Pedra Bela, desde donde podréis contemplar las montañas, el embalse de Caniçada y los ríos Gerês y Cávado. Otro mirador espectacular es Miradouro das Rocas, desde donde obtendréis una vista panorámica de 360º. Otros miradores que podéis visitar en el Parque Nacional Peneda Gerês son Junceda, Mirante Velho, Miradouro da Ermida, Fraga do Justo o Boneca, entre otros.


Parque Padre João Rodrigues

Parque Padre João Rodrigues en Portugal

Si buscáis un parque bonito para pasear con niños dentro del Parque Nacional da Peneda Gerês, no dejéis de visitar el Parque Padre João Rodrigues, un parque de entrada gratuita que se encuentra situado frente al Santuario de São Bento da Porta Aberta. Dentro del parque encontraréis diferentes zonas, entre ellas un merendero, lago con barcas, anfiteatro, parque infantil… Es un lugar tranquilo y relajante perfecto para dar bonitos paseos en familia y disfrutar de los árboles y la vasta vegetación.


Cascada Fecha de Barjas

Cascada Fecha de Barjas en Portugal

La Cascada Fecha de Barjas, también conocida como Cascada Tahiti, es una de los lugares más bonitos del parque nacional Peneda Gerês. Se encuentra en la carretera que conecta el pueblo de Ermida con el pueblo de Fafião. Se trata de una de las cascadas más impresionantes de Gerês pero hay que tener cuidado sobre todo si se visitan con niños, ya que el camino puede ser algo resbaladizo.

Ponte da Misarela

Puente medieval de Misarela en Portugal

El Puente de Misarela también merece la pena una visita si estáis en el Parque Nacional Peneda Gerês de Portugal con niños. Se trata de un puente medieval con interés patrimonial que cruza el río Rabagão. Está situado cerca de la presa de Venda Nova, al fondo de un desfiladero muy escarpado que se puede descender caminando. Podréis realizar una ruta de senderismo con los niños para conocer el puente medieval. Es una ruta muy sencilla de 1,1 km.


Villa de Lindoso

Villa de Lindoso en el norte de Portugal

En la villa de Lindoso podréis conocer su famoso castillo medieval y el conjunto de espigueiros (hórreos), que se construyeron con granito en los siglos XVII y XVIII para secar y conservar el maíz. Después de ver la colección de hórreos podéis subir hasta el castillo de Lindoso, que ofrece unas vistas magníficas del Valle de Limia y de las sierras de O Xurés y de Peneda-Gerês. El castillo alberga un pequeño centro de interpretación comarcal y se encuentra totalmente rehabilitado.

Imágenes: turismo.cm-terrasdebouro.pt; diver.com.pt

¡Compártelo!