Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un destino de naturaleza en Croacia ideal para pasar un día muy entretenido y divertido en familia mientras disfrutamos de actividades al aire libre. El parque cuenta con 16 lagos naturales, además de cascadas y cataratas, arroyos, bosques de hayas, cañones y cuevas. Croacia es un país muy bonito para conocer con niños. Os encantarán sus playas, ciudades medievales, pueblitos pesqueros… y por supuesto su naturaleza, como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un lugar mágico en Croacia. ¿Te animas a conocerlo en familia?

Los Lagos de Plitvice en Croacia

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia

El Parque los Lagos de Plitvice (Plitvička Jezera) consta de dos áreas: la zona de los Lagos Superiores con 12 lagos y la zona de los Lagos Inferiores, situada en un cañón, donde encontramos 4 lagos. Os enamoraréis de sus aguas cristalinas de colores azul turquesa y verde esmeralda, las cuales pueden recorrerse a bordo de un silencioso barco eléctrico. También se pueden realizar excursiones y rutas a pie que rodean y atraviesan los lagos y cascadas, a través de senderos y pasarelas de madera que iréis encontrado en el camino.

Lagos de Plitvice en Croacia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y se encuentra situado en la región de Lika, en el centro de Croacia, a 130 km de Zagreb, la capital. La entrada al parque incluye un paseo en barco, además de un recorrido en su tren panorámico. Una de las principales atracciones del Parque de los Lagos de Plitvice es la catarata Veliki Slap de 78 metros de altura, la más alta de Croacia, situada al final de los lagos inferiores.

Lagos de Plitvice en Croacia

De entre los 12 lagos superiores destaca el lago Kozjak, que es el más grande del parque (con una longitud de casi 3 km) y que puede recorrerse en barco. De la zona del Lago Inferior destaca el lago Gavanovac, ya que desde aquí nace la catarata de Milka Ternina, con una caída de 47 metros. En la zona de los Lagos Inferiores también encontramos la catarata Veliki Slap, también conocida como «la Gran Cascada», y la cueva Šupljara, una de las más visitadas del parque.

Podéis comenzar vuestra visita al parque recorriendo los lagos inferiores y desde ahí subir hasta los lagos superiores. En la zona del lago inferior descubriréis el cañón de piedra caliza y la Gran Cascada. Durante todo el recorrido disfrutaréis de hermosos paisajes y una gran variedad de flora y fauna. Dentro del parque encontraréis 8 rutas de senderismo bien indicadas y con una duración de entre 2 y 8 horas.

Croacia en familia

Se puede llegar al parque en coche o autobús. Hay 3 entradas principales para acceder al parque: Rastovaca, Hladovina y la entrada Flora. Las entradas más utilizadas son las de Rastovaca y Hladovina, ya que son de fácil acceso y cuentan con zonas grandes de aparcamiento. Visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia es un plan perfecto para pasar un día en la naturaleza con niños y conocer una de las atracciones croatas más espectaculares.

Imágenes: getyourguide.es

¡Compártelo!

Deja un comentario