El Parque del Pasatiempo en A Coruña es un destino perfecto para una excursión con niños si estamos en Galicia. Se trata de un parque con mucho encanto y de entrada gratuita que está situado en Betanzos, una ciudad muy bonita de la provincia de A Coruña. Además, el Parque del Pasatiempo ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural. Dentro del parque se pueden realizar diferentes rutas para descubrir monumentos y esculturas, adentrarse en las grutas y descubrir los dinosaurios que hay escondidos, perderse en un laberinto… ¡mil aventuras os esperan en el parque del pasatiempo!
Parque del Pasatiempo con niños
No dejéis de visitar el Parque del Pasatiempo en A Coruña con niños, ¡os encantará! También hay un jardín botánico en el parque, pero se encuentra en proceso de rehabilitación. La construcción del Parque del Pensamiento comenzó en el año 1893 y se inauguró en el 1914. Inicialmente contaba con 90.000 m², pero tras la ruina de la posguerra solo se conserva una pequeña parte del parque. Este parque enciclopédico servía como recreo pero también para aprender. Fue construido por Juan García Naveira y su hermano para representar las culturas que habían conocido en sus viajes por el mundo.
El parque cuenta con la zona antigua que ha sido renovada y una zona de nueva construcción. En la zona nueva encontramos un estanque con patos, un laberinto de setos, un auditorio, zonas verdes y un parque infantil con columpios. En la zona renovada está el Estanque del Retiro, los pasadizos subterráneos, los murales policromados y las terrazas con estatuas, relieves y construcciones. Os llamará mucho la atención la estatua gigante de un león que hay en una de las terrazas.
El Estanque del Retiro tiene estatuas romanas, la Torre de Hércules y una pequeña isla en el centro. En el parque también encontramos el Muro de las Horas, un mural con 41 relojes que marcan los husos horarios. Dicen que antiguamente usaban estos relojes para enseñar las horas, por eso marcan horas distintas sin sentido.
En el Muro de los Viajes están representados con relieves el Canal de Panamá, la Mezquita Mohammed Ali, un Viaje por Egipto y la Muralla China. Otro monumento importante es el Árbol Genealógico del Capital, donde encontramos diferentes palabras representadas en un diagrama. Otro relieve que encontramos en un muro es la figura de El Buzo, que aparece en el fondo del mar junto a un cofre del tesoro.
En el Estanque de la Gruta está la Boca de Hades, que es la entrada a uno de los pasadizos subterráneos que hay en el parque y que tiene forma de monstruo marino con cola de pez. Y por supuesto no podéis dejar de visitar las cuevas del parque, que encantarán a los peques. Son cuevas artificiales con figuras de animales y sarcófagos en su interior.
Otros monumentos, figuras, relieves y estatuas del Parque del Pasatiempo son la Fuente de Cupido, el Estanque de Salomón, la Sentencia de Jesús, el Relieve de las Religiones, el Muro de los Azulejos, las Estatuas de la Patria y la República, la Fuente de la Agricultura, el relieve de España y sus 18 hijas Republicanas…
El Parque del Pasatiempo abre todos los días desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche en verano, o hasta las 6 de la tarde en invierno.
Imágenes: atlasobscura.com