Olmedo con niños. Los mejores planes en familia

¡Compártelo!

El municipio de Olmedo, situado en la provincia de Valladolid, en la región de Castilla y León, es un lugar que ofrece muchas opciones de ocio para toda la familia. Conocido sobre todo por el Parque Temático del Mudéjar, Olmedo ofrece además otros planes divertidos para hacer con niños, como rutas de senderismo, visitar castillos y palacios, recorrer viñedos y bodegas, relajarse en un balneario… Y si viajáis durante el segundo fin de semana de mayo, también podréis disfrutar de Circolmedo, un gran escenario donde zancudos, malabaristas y payasos harán disfrutar a toda la familia. ¿Tenéis pensado hacer una escapada a Olmedo con niños? Estos son los mejores planes para hacer en familia.

Olmedo en Valladolid con niños

Olmedo con niños

Integrado en la comarca natural de Tierra de Pinares y atravesado por los ríos Adaja y Eresma, el municipio de Olmedo ofrece, además de opciones de ocio, lugares de interés natural con frondosas riberas formadas por chopos, fresnos y algunos olmos. Visitando las cercanías de Olmedo, podréis ver además algunos castillos medievales, como el Castillo de Coca, el Castillo de Íscar o el Castillo de La Mota. Estos son los mejores planes para hacer con niños en Olmedo.

Parque Temático del Mudéjar

Parque Temático del Mudéjar en Olmedo

El Parque Temático del Mudéjar de Olmedo es el gran atractivo de este municipio de Valladolid si viajamos con niños. En el parque se pueden ver réplicas exactas y a escala de edificios y monumentos de estilo mudéjar, además de zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos y trenes en miniatura que realizan diferentes recorridos por el parque. El parque temático del Mudéjar es un lugar ideal para visitar con niños si queréis conocer más sobre Castilla y León, sus monumentos e historia.


Ruta del Caballero

Ruta del Caballero de Olmedo

El Caballero de Olmedo en Tierras de Pinares, Valladolid, es una ruta que se realiza en bici o en coche a través de un paisaje de pinares con la figura legendaria del caballero como protagonista. El itinerario comienza en Laguna de Duero y discurre por los pueblos de Boecillo, Mojados, Alcazarén, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Iscar, Cogeces de Íscar, San Miguel del Arroyo, Portillo y finaliza en Aldea de San Miguel. En Olmedo podréis conocer algunos puntos de interés relacionados con el caballero, como el Palacio del Caballero.


Via Verde del Valle del Eresma

Via Verde del Valle del Eresma con niños

El Camino Natural Vía Verde Valle del Eresma es el antiguo itinerario ferroviario de Segovia a Medina del Campo. El itinerario rehabilitado transcurre desde Segovia hasta Olmedo y se encuentra dividido en tres tramos de longitud muy similar, contando en total con 73 kilómetros para disfrutar en bicicleta o a pie. Durante el recorrido podréis disfrutar de extensos pinares de pino resinero y grandes representaciones de arte mudéjar. La vía verde cuenta con un total de 7 espacios naturales protegidos.


Casco Histórico de Olmedo

Casco Histórico de Olmedo

Recorrer el casco histórico de la Villa de los Siete Sietes con niños será muy emocionante. Se la conoce así por contar con siete plazas, siete iglesias, siete conventos, siete arcos o puertas de entrada, siete casas nobles, siete fuentes y siete pueblos de su alfoz. En su casco histórico podréis visitar el Monasterio de la Concepción, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Plaza Mayor, la Torre del Reloj o Chancillería, la Casa de la Villa, la Iglesia de San Andrés, el Monasterio de Madre de Dios, el Arco e Iglesia de San Miguel y la Casa de los Davila, entre otros.


Muralla de Olmedo

Muralla de Olmedo, Valladolid

Del antiguo recinto amurallado de Olmedo las zonas mejor conservadas son la sur y la oeste. De los siete accesos que tenía la muralla medieval sólo quedan dos puertas: el Arco de San Miguel y el Arco de la Villa o San Andrés. La muralla de Olmedo data del siglo XI y rodea parte del pueblo. Se puede contemplar la muralla, de estilo típicamente mudéjar, realizando un recorrido por el Paseo de la Soterraña, que comienza en el Arco de San Miguel y finaliza en la Puerta Nueva.


Museo de las Villas Romanas

parque infantil temático Museo de las Villas Romanas en Olmedo

Visitar el conjunto museístico formado por el Museo de las Villas Romanas y el edificio que cubre los restos recuperados de la lujosa casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras, es un plan que gustará a toda la familia. Tras la visita al museo y los yacimientos los niños podrán jugar en el parque infantil tematizado, un espacio con diferentes áreas y elementos decorativos donde podrán aprender de manera divertida más sobre la cultura y la vida dentro de la Villa Romana.

Imágenes: viasverdes.com; olmedo.es; terranostrum.es

¡Compártelo!