El norte de Portugal está lleno de pueblos muy bonitos y lugares ideales para hacer excursiones y rutas de senderismo con niños. Es además una región llena de historia y cultura, ya que fue en el norte de Portugal donde el país se formó como nación durante el siglo XII. Si tenéis pensado viajar a Oporto con niños, podéis aprovechar para conocer otras ciudades y pueblos en el norte de Portugal, o visitar algún parque divertido como el parque de atracciones y temático Magikland. También tendréis la oportunidad de visitar castillos medievales, recorrer el único parque de Portugal que ha sido declarado Parque Nacional o disfrutar de la naturaleza en sus parques naturales. La Región Norte de Portugal está llena de sorpresas para descubrir con niños, ¿quieres conocerlas?
Norte de Portugal en familia
El norte de Portugal es una destino perfecto para viajar en familia y además se encuentra muy cerca de España, sobre todo para los que viajan desde Galicia, ya que se tarda tan solo 1 hora y media en llegar a Oporto desde Vigo, 3 horas desde A Coruña y unas 2 horas desde Orense. Pero aún más cerca de Galicia se encuentran otras ciudades como Braga y pueblos llenos de encanto, como Guimarães y Amares. Ya sea que viajáis al norte de Portugal con niños desde Galicia u otra parte de España, seguro que encontraréis muchas cosas interesantes que hacer, como estas que os contamos a continuación.
Oporto
Oporto es una ciudad en el norte de Portugal que cuenta con una gran riqueza patrimonial. Además tendréis todo en un mismo sitio: playa, ciudad, naturaleza y muchas opciones de ocio. Algunas de las actividades que se pueden hacer con niños en Oporto son visitar el Museo del Tranvía, dar un paseo por el barrio de la Ribeira junto al río Duero, subirse al teleférico de Gaia, conocer las Murallas de Oporto, bañarse en algunas de sus playas…
Parque de Atracciones Magikland
El parque de atracciones y temático Magikland está diseñado para niños de hasta 12 años y se encuentra en Penafiel, a unos 30 minutos de Oporto. El parque Magikland está dividido en seis zonas temáticas: África, Mundo Encantado, Aldea Medieval, el escondite de los Piratas, Souk y el Lejano Oeste. Podréis disfrutar en familia de muchas atracciones divertidas e incluso encontraréis una réplica de la Torre Eiffel. Es un parque de atracciones que encantará a los peques de la casa.
Costa Nova
En la orilla de la Ría de Aveiro se encuentra este pueblito tan bonito con casas playeras de colores. Costa Nova es conocido por sus típicas casas de madera pintadas a rayas en diferentes colores, que se sitúan a lo largo del paseo marítimo. En el pueblo de Costa Nova encontraréis dos playas: la playa de Barra y la playa de Costa Nova, con arena fina y perfectas para practicar deportes acuáticos. Costa Nova se encuentra aproximadamente a 1 hora en coche desde Oporto.
Braga
Braga es la tercera ciudad más grande de Portugal y tiene muchos lugares interesantes para conocer en familia. No dejéis de pasear por su casco histórico, subir al Santuario Bom Jesus do Monte en funicular, pasear por la Praça da Republica donde hay un trenecito, visitar el Jardim de Santa Bárbara… Braga es una ciudad fácil de recorrer a pie con niños. Es famosa en todo Portugal por sus prestigiosas fiestas religiosas, por eso encontraréis en la ciudad muchas iglesias barrocas y festividades religiosas.
Pasadizos del Paiva
Uno de las atracciones favoritas de los que visitan la región norte de Portugal es los Pasadizos del Paiva (Passadiços del Paiva), 8 km de senderos de madera rodeados de naturaleza y que ofrecen vistas increíbles durante el recorrido. Los Pasadizos del Paiva se encuentran en el municipio de Arouca, distrito de Aveiro, dentro del parque geológico Arouca Geopark. Es un lugar perfecto para hacer senderismo con niños rodeados de belleza y naturaleza.
Parque Nacional da Peneda-Gerês
El Parque Nacional da Peneda-Gerês es la única área protegida de Portugal declarada Parque Nacional y se encuentra en la zona norte del país, cerca de la frontera con España. Dentro del parque encontraréis senderos, incluyendo una calzada romana con miliarios, perfectos para hacer rutas de senderismo con niños. Recorriendo el parque podréis descubrir cascadas, playas fluviales, miradores, pueblos, monumentos religiosos…
Castillo de Guimarães
Guimarães es una ciudad medieval con mucha historia, ya que es donde nació la identidad nacional portuguesa durante el siglo XII. Durante vuestra visita con niños a Guimarães no dejéis de conocer el Castillo de Guimarães, considerado una de las Siete Maravillas de Portugal. En Guimarães también podréis visitar el Palacio de los Duques de Braganza, la Plaza de Oliveira, la Praça de São Tiago y el Santuario de Nossa Senhora do Carmo da Penha.
Imágenes: visitportugal.com