Navidad en Roma con niños

¡Compártelo!

La capital de Italia es una ciudad llena de historia, cultura, romanticismo, diversión y magia, sobre todo si visitamos Roma en Navidad con niños. Las ciudades europeas son siempre un destino ideal para pasar una Navidad diferente y especial en familia. Si estáis pensando en escaparos a la «Ciudad Eterna» con los peques a finales de año, seguro que disfrutaréis de un tiempo mágico y lleno de muchas emociones. Además, la temperatura en Roma en diciembre suele ser agradable durante el día, con una media de 15℃. Navidad en Roma con niños es sin duda una gran idea y una experiencia inolvidable para realizar al menos una vez en la vida.

Navidad en Roma con niños

Roma con niños en Navidad

Si visitáis Roma con niños en Navidad podréis realizar muchas actividades en familia típicas de estas fechas, como patinar sobre hielo, visitar mercados navideños, probar el tradicional chocolate caliente, el pangiallo o las trufas de Tre Scalini, montar en un tiovivo, ver los famosos belenes (Presepi) o escuchar tocar a los Zampognari, músicos italianos que desde hace siglos tocan por las calles de Roma durante la Navidad. Estos son los mejores planes para hacer con niños en Roma durante la Navidad.

Belén del Vaticano

Belén del Vaticano en Roma

Siempre es una buena idea visitar El Vaticano si viajamos a Roma, pero durante la Navidad es imprescindible, ya que se puede ver el famoso belén del Vaticano, instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El belén está formado por figuras de madera hechas a escala real. Un dato curioso es que el niño Jesús no se añade al pesebre hasta el día de Navidad, por lo que no os extrañe no verlo antes. Junto al belén se coloca todos los años un enorme árbol de Navidad, donado cada vez por un país del mundo diferente.


Castello di Lunghezza

Castello di Lunghezza en Roma en Navidad

En el Castello di Lunghezza, a unos 20 km de Roma, se encuentra Il Fantastico Castello di Babbo Natale, la casa de Papá Noel. A los peques les encantará visitarla durante vuestro viaje a Roma con niños en Navidad. Es una especie de parque temático, ya que está dedicado por completo a la Navidad. Los niños podrán ver a Papá Noel, entregarle su carta, montar en trineo, participar en juegos, ver espectáculos… También encontraréis la cueva de la bruja Befana, una figura típica del folclore italiano.


100 Presepi

Exposición de belenes en Roma

¿Sabíais que la tradición de poner un pesebre en Navidad nació en Italia? Por eso no podéis dejar de visitar los belenes de Roma, que se encuentran por toda la ciudad. En una de las salas del Vaticano se puede ver 100 Presepi, una exposición que reúne más de un centenar de belenes del mundo. Es una exposición muy bonita, perfecta para ver con niños si viajáis a Roma en Navidad. Encontraréis pesebres de todo tipo y hechos con diferentes materiales.


Plaza Navona

Mercados navideños en Plaza Navona de Roma

Todas las Navidades se instala en la Piazza Navona de Roma un mercado navideño muy bonito que merece la pena visitar con niños. Además, la plaza se llena de globos, tiovivos, atracciones, artistas callejeros, algodón de azúcar… Otros mercadillos de Navidad que se pueden encontrar en Roma son il Mercatino di Natale in Piazza di Spagna que se instala en la Plaza de España, el mercado de Navidad de la Piazza Mazzini, el de la Piazza Re di Roma y el del barrio de Testaccio.


Sempre Natale

Tienda de Navidad en Roma Sempre Natale

Sempre Natale es una tienda en el centro de Roma donde siempre es Navidad. Ya sea que viajáis a Roma durante las navidades o en cualquier otra época del año, podréis visitar esta tienda para comprar decoraciones para el árbol de Navidad con mucho encanto. La tienda se encuentra en Via della Scrofa 93, a 5 minutos a pie desde la Plaza Navona.


Bioparco

Parque zoológico Bioparco en Roma

Y ya que estáis en Roma con niños, no podéis dejar de visitar Bioparco, uno de los parques de animales más visitados de Europa. Situado en el corazón de Villa Borghese, alberga 200 especies de animales entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios de todo el mundo. Además, Bioparco también cuenta con una rica colección botánica, un lago, zona verde, zona de picnic, parque infantil, restaurantes… Visitar Bioparco es una manera perfecta de disfrutar de una naturaleza insólita y salvaje en pleno centro de Roma.


Crucero por el Tíber

Crucero por el Tíber en Roma

La Navidad es una época perfecta para recorrer las calles de Roma con niños, pero también se puede ver de otra manera si realizamos un crucero por el río Tíber. Podréis admirar las luces navideñas de la ciudad, además de sus monumentos y calles llenas de magia y encanto. Y como a los niños siempre les encanta montar en barco, es un plan que no puede faltar durante vuestra visita a Roma en familia.


Museo Explora

Museo Explora para niños en Roma

En este museo para niños los peques podrán tocar, jugar, divertirse, interactuar… El Museo Explora de Roma es un espacio dedicado a los niños de 3 a los 12 años y también merece la pena una visita si viajáis a Roma en familia durante la Navidad. Se encuentra cerca de la Piazza del Popolo y representa la ciudad, con sus estructuras y servicios, para que los niños aprendan jugando cómo funciona todo en una ciudad. Podrán convertirse durante un día en bomberos, médicos, carteros…


MagicLand

Parque de atracciones MagicLand en Roma

Para poner el broche final a vuestro viaje a Roma en Navidad con niños no dejéis de visitar Magic Land, un parque de atracciones que se encuentra en Valmontone, a unos 40 minutos en coche de Roma. Toda la familia podrá disfrutar de sus montañas rusas, espectáculos, zonas de ocio y un total de casi 40 atracciones para todas las edades.

Imágenes: visitlazio.com; 100presepi.it; fantasticocastellodibabbonatale.it; semprenataleroma.com; turismoroma.it; romeprivateguides.com

¡Compártelo!