Navidad con niños en Zagreb, Croacia

Navidad con niños en Zagreb, Croacia

Prepárate para disfrutar de unas navidades mágicas, divertidas e inolvidables si viajas con niños a Zagreb esta Navidad. Zagreb es un destino en Croacia ideal para disfrutar de un ambiente navideño de cuento de hadas. Sus decoraciones, luces, mercados navideños, comida rica, belenes vivientes y eventos originales, convertirán tus vacaciones de Navidad en un tiempo mágico en familia.

Zagreb con niños en Navidad

Navidad en Zagreb, la capital de Croacia

Las luces, decoraciones y eventos de Navidad en Zagreb comienzan este año el 30 de noviembre de 2019 y finalizan el 7 de enero de 2020. Durante estos días se pueden disfrutar de muchas actividades y eventos especiales como patinaje sobre hielo, conciertos navideños con música y bailes, festival de villancicos, maqueta de ferrocarriles, tren turístico, tranvía de Navidad… ¡y mucho más!

Zagreb con niños en Navidad

La Plaza Tomislavac se transforma en un parque de hielo donde se puede pasar un rato muy divertido patinando al ritmo de la música. En la Plaza de Europa (Europski trg) se puede ver una película, visitar el mercadillo navideño, disfrutar de un concierto o exposiciones… Es el punto de encuentro favorito de los jóvenes. Otro parque que no os podéis perder en Zagreb en Navidad es el Parque Zrinjevac, donde un camino arbolado e iluminado se llena de magia en Navidad con mercados navideños, casetas, platos locales, decoraciones, souvenirs hechos por artistas locales…

Pista de hielo en Zagreb, Croacia, en Navidad

En Stross, la Ciudad Alta de Zagreb también se realizan eventos durante la Navidad y se adornan sus calles. Conocido como el lugar más romántico de la Ciudad Alta de Zagreb, Stross ofrece conciertos y actuaciones de DJ, además de comida y talleres para niños durante los fines de semana.¡Desde aquí la vista a Zagreb es increíble!

Viajar con niños a Zagreb en Navidad

Un área más tranquila de la ciudad, muy recomendado para familias con niños pequeños si viajas a Zagreb en Navidad, es el parque Maksimir, muy cerca del Zoológico. Aquí encontraréis un ambiente muy festivo lleno de colores y experiencias divertidas: talleres infantiles, conciertos, casetas con comida típica, fotos con Papá Noel…

El belén viviente se puede visitar en Kaptol y consta de un pesebre, establo, ciudadanos de Belén, animales de granja, los Magos de Oriente y los pastores.

Belén viviente en Zagreb, Croacia

«Backo Mini Express» es la mayor maqueta de ferrocarriles en Europa del este y no podéis dejar de conocerla en vuestro viaje a Zagreb con niños, ya que es una atracción entretenida y muy interesante para toda la familia. Cuenta con 150 composiciones de trenes, de las cuales algunas están decoradas para Navidad.

A los peques les encantará coger el tren turístico azul que funciona los sábados, domingos y festivos ¡y es gratis! Sale desde Trg Jelacica cada hora de 10am a 7pm. O el tranvía de Navidad que sale de la Plaza Ban Josip Jelacic y que realiza una ruta de 25 minutos viajando con Papá Noel. Durante el recorrido el tranvía pasa por Ilica, la Calle de la República Austria, Jagićeva, Jukićeva, Vodnikova, Mihanovićeva, Zrinjevac y Praška.

Visitar Zagreb, Croacia en Navidad

Imágenes: adventzagreb.hr