Francia con niños en Navidad

¡Compártelo!

Si buscáis un destino encantador y mágico para disfrutar de una inolvidable Navidad con niños en Europa, Francia es un país que cuenta con algunos de los mercadillos navideños más bonitos de Europa, además de actividades y eventos, preciosas decoraciones, festivales de luces, pistas de patinaje sobre hielo, la fiesta de San Nicolás… Viajar a nuestro país vecino siempre será una gran idea, pero si queréis vivir unas Navidades de cuento en familia, no dejéis de viajar a Francia con niños en Navidad.

Francia con niños en Navidad
(Colmar en Navidad)

Navidad con niños en Francia

Francia está llena de lugares preciosos por descubrir en Navidad. A continuación encontraréis los destinos más mágicos y que no podéis dejar de visitar durante vuestro viaje a Francia con niños en Navidad.

Alsacia en Navidad

Alsacia en Navidad con niños

La región francesa de Alsacia es un destino de cuento para viajar con niños en cualquier ocasión, pero durante la Navidad se transforma en un lugar aún más mágico. Algunas de las ciudades y pueblos de la región de Alsacia que os encantará conocer en Navidad son Estrasburgo, Colmar, Ribeauvillé, Riquewihr, Eguisheim, Kaysersberg, Obernai… Sus mercados navideños parecen salidos de una postal. Si no os da tiempo a visitarlos todos, os recomendamos conocer al menos Estrasburgo, una ciudad de Alsacia conocida como «La Capital de la Navidad».


París en Navidad

París en Navidad con niños

Entre nuestros destinos favoritos de Francia para viajar en Navidad con niños no podía faltar París. En la capital francesa encontraréis mercadillos de Navidad, atracciones navideñas, iluminaciones espectaculares… No dejéis de visitar el mercadillo de los Campos Elíseos, así como su iluminación, el árbol de Navidad de Notre-Dame, la iluminación y el árbol de Navidad de las Galerías Lafayette, el Pueblo de la Navidad de la Plaza del Trocadero, los carruseles y pistas de patinaje… A los niños también les encantará ver los escaparates de las tiendas decorados de Navidad.


Biarritz en Navidad

Biarritz en Navidad con niños

Biarritz es otro destino en Francia ideal para visitar en Navidad. Esta elegante ciudad en la costa vasca del suroeste de Francia ofrece espectáculos de luces y sonido muy bonitos con edificios iluminados, además de un tren turístico (Petit Train de Biarritz) que recorre las calles de la ciudad, el puerto y la gran playa, un pequeño pero encantador mercado navideño en la Gran Place de Biarritz, una pista de patinaje sobre hielo y el Hortensias Hill, un jardín lleno de luz y color.


Carcassonne en Navidad

Carcassonne con niños en Navidad

En Carcassonne, al sur de Francia, podréis vivir el espíritu de la Navidad en familia disfrutando de sus actividades navideñas, mercado de Navidad, fiesta medieval, atracciones e iluminación… Esta ciudad es famosa por su ciudadela medieval, La Cité, que en Navidad se ilumina y es todo un espectáculo. Las actividades navideñas de Carcassonne las encontraréis en la Plaza Gambetta donde hay una noria gigante, el Portal de los Jacobinos, la Plaza Carnot con una pista de hielo con espectáculo de luces y música y la Plaza André Chénier, con atracciones de feria y toboganes de hielo.


Navidad en Reims

Navidad en Reims con niños

Reims, una ciudad de la histórica región de Champaña-Ardenas en el noreste de Francia, es un destino con mucho encanto para visitar durante la Navidad. Aquí se celebra el tercer mercadillo de Navidad más grande de Francia. También encontraréis una casa de Papá Noel, espectáculos musicales, el camino de los Belenes que recorre la ruta de los vinos de la región de La Champagne… En Reims podréis ver la catedral gótica de Nuestra Señora de Reims iluminada, montaros en una noria gigante…


Navidad en Normandía

Navidad en Normandía con niños

Los pueblos y las ciudades de la región francesa de Normandía, al norte del país, ofrecen mercados navideños, iluminación, conciertos… El mercado navideño de Saint-Pierre-sur-Dives es uno de los más bonitos de Normandía. Tampoco dejéis de visitar el mercado navideño de Caen en la plaza Saint-Sauveur, ver el espectáculo de luces y sonido en la Catedral de Bayeux, dar un paseo en el tren de Papá Noel en Pacy-sur-Eure o visitar los pueblos iluminados de la provincia del Orne.

Imágenes: normandie-tourisme; grand-carcassonne-tourisme; donosticity.org; parisinfo.com; visitstrasbourg.fr

¡Compártelo!