Museos en Copenhague para visitar con niños

Museos en Copenhague para visitar con niños

Si vas a viajar con niños a Copenhague encontrarás muchas opciones de ocio y entretenimiento, así como atracciones culturales para toda la familia. Visitar museos con niños es una forma divertida y amena de aprender y educarse, pero para que no se aburran tienen que ser museos pensados para niños, con actividades interactivas o que cuenten con programas y eventos especiales para ellos. Copenhague es una ciudad llena de museos muy variados, además de galerías de arte, y lo mejor de todo es que siempre tienen en cuenta a los niños. Otra ventaja es que hay muchos museos en Copenhague que son gratis. Hoy te proponemos una lista de museos en Copenhague para visitar con niños. ¿Te apuntas?

Museos en Copenhague para visitar con niños

Los mejores museos de Copenhague para niños

Museo Nacional de Dinamarca

El Museo Nacional de Dinamarca es un museo en Copenhague con entrada gratuita que se encuentra situado en el Palacio del Príncipe. En sus colecciones permanentes encontramos restos vikingos y todo lo relacionado con la cultura nórdica. A los peques les encantará este museo sobre todo si les gustan los vikingos, ya que aquí se puede aprender quiénes fueron los vikingos y conocer más sobre sus costumbres y cultura. Además, el Museo Nacional de Dinamarca cuenta con una zona infantil, el Museo de los Niños, con un castillo medieval y un barco vikingo.

Museo Nacional de Dinamarca es un museo en Copenhague

Centro de Ciencias Experimentarium

Experimentarium es un espacio didáctico en Hellerup, a las afueras de Copenhague, dedicado a la ciencia y la tecnología. A los niños les encanta, ya que cuenta con un pabellón exclusivo para ellos, con muchas actividades interactivas y talleres infantiles de ciencia donde se divertirán jugando mientras aprenden.

Museo del Circo en Copenhague

La entrada al Museo del Circo «Cirkusmuseet» es gratis para menores de 18 años y para los adultos que tengan la Copenhaguen Card. Este museo expone miles de objetos del mundo circense y encantará a los peques, ya que se trata de una exposición interactiva donde todo puede tocarse. Además, los niños también pueden probarse un traje de payaso o aprender malabares.

Museo al aire libre Frilandsmuseet

Frilandsmuseet es uno de los museos al aire libre más antiguos del mundo. Está situado en el norte de Copenhague y es un buen plan para pasar el día en familia visitando sus más de 50 granjas, construidas entre los siglos XVII y XX, y jugando con los animales. Los niños aprenderán mucho sobre cómo era la vida rural de Dinamarca en aquella época, e incluso podrán elaborar sus propias confituras.

Museo al aire libre Frilandsmuseet en Copenhague

Museo de la Música en Copenhague

El Museo de la Música de Copenhague es uno de los museos más antiguos del mundo dedicado solo a la música. Cuenta con una amplia colección de instrumentos de Europa, Asia y Africa de los últimos 3000 años. A los niños les encantará el «Cuarto del Sonido», un espacio donde podrán tocar todos los instrumentos que quieran. Los menores de 18 años entran gratis al museo.

Museo de Correos y Telégrafos Enigma de Copenhague

El Museo de Correos y Telégrafos Enigma está situado en la Casa de las Comunicaciones de Copenhague. Niños y mayores podrán conocer la evolución del servicio de Correos danés desde 1851. Los peques se divertirán enviando telegramas, viendo sellos de siglos pasados, tocando uno de los primeros teléfonos móviles de la historia que pesa 11,5 kg…

Museo de Correos y Telégrafos Enigma de Copenhague

Museo de los Récords Guinness de Copenhague

En la ciudad de Copenhague también encontramos el Museo de los Récords Guinness, un original y divertido museo para visitar con niños en Copenhague. Podrán descubrir cuánto mide la persona más alta del mundo y la más bajita, cuánto pesa el calabacín más pesado del mundo, cuál es la bandera más antigua del mundo y muchos otros datos curiosos. El Museo de los Récords Guinness de Copenhague alberga una sala interactiva en la que los visitantes pueden retar a los campeones del libro de los Récord Guinness en algunos retos.

Museos en Copenhague para visitar con niños

Imágenes: natmus.dk; enigma.dk; natmus.dk

¡Compártelo!