¿Tienes pensado viajar a Asturias con niños? Si es así, no podéis dejar de visitar el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), ¡seguro que les encanta! Situado entre las localidades de Colunga y Lastres, este museo dedicado a los dinosaurios y cuyo edificio tiene forma de huella de dinosaurio, os transportará en el tiempo para descubrir reproducciones a tamaño real de diferentes dinosaurios, además de una colección de fósiles del Jurásico Asturiano. Esta parte de Asturias es conocida como la «Costa de los Dinosaurios», por lo que si a tus hijos les fascinan estos reptiles prehistóricos, podéis aprovechar para visitar otros lugares muy interesantes relacionados con los dinosaurios, como el Parque de la Prehistoria en Teverga o algunos de los yacimientos donde se pueden ver huellas de dinosaurios.
Museo del Jurásico de Asturias
En el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) los niños podrán aprender, de una manera didáctica, más cosas acerca de estos fascinantes reptiles y la evolución de la vida en la Tierra. En el exterior del edificio también se lo pasarán genial, ya que hay varias zona de juegos infantiles, jardines con réplicas de dinosaurios y el Café del MUJA, con vistas preciosas del mar y la costa donde los dinosaurios dejaron sus huellas.
El MUJA ofrece una exposición permanente con esqueletos completos, fósiles de huellas y otros seres vivos de la prehistoria, con audiovisuales y elementos interactivos. También ofrece otros espacios como la sala de exposiciones temporales, el Auditorio, una sala de actividades especiales, un área de descanso, sala de talleres y la tienda del MUJA. Además, en el parking del museo encontraréis un punto de recarga para vehículos eléctricos.
Jardín del MUJA
El Jardín del MUJA cuenta con réplicas de los dinosaurios más conocidos, además de información detallada para que los niños aprendan más sobre ellos. En el Jardín también encontraréis algunas réplicas de los yacimientos de icnitas de los acantilados de Tereñes, en Ribadesella y de la playa de La Griega, en Colunga.
Una actividad que encantará a los niños es el cajón de excavación, donde podrán convertirse en paleontólogos por un día y excavar en la arena para encontrar fósiles de dinosaurios como huesos, dientes y garras, para luego observar sus características.
El parque infantil del museo cuenta con columpios, toboganes y juegos, todo tematizado y relacionado con los dinosaurios. Visitar el Museo del Jurásico de Asturias con niños es sin duda un gran plan para pasar un día divertido en familia si nos encontramos en Asturias. La entrada al museo es gratuita todos los miércoles, pero hay que reservar las entradas online con antelación a través de su página web www.museojurasicoasturias.com
Imágenes: museojurasicoasturias.com