Circusland es el nuevo proyecto de El Palacio Internacional de las Artes del Circo que se encuentra en Besalú, un precioso pueblo medieval en la provincia de Girona. Visitar el Palacio del Circo es un plan perfecto para hacer en familia, no solo porque podréis visitar Circusland, que ya de por sí es un plan muy divertido, sino también porque tendréis la oportunidad de conocer el bonito pueblo de Besalú en una emocionante excursión con niños. Si os escapáis a Besalú con niños podréis entrar en el mágico universo del circo y descubrir sus secretos. El Museo del Circo Circusland en Girona os espera. ¡Pasen y vean!
Circusland con niños
Durante vuestra visita el Museo del Circo Circusland en Girona con niños podréis realizar un paseo por las artes del circo, sus orígenes, historia y evolución. Descubriréis muchas cosas emocionantes relacionadas con las artes del circo, como el circo en miniatura más grande del mundo, algunos vestidos de grandes artistas, fotografías, antiguos carteles multicolor… Incluso podréis participar en emocionantes actividades como convertiros en lanzador de cuchillos.
El Palacio del Circo, situado en el antiguo convento benedictino de Sant Pere en Besalú, consta de tres plantas con salas de exposiciones para conocer la historia de los 250 años del Circo. Podréis aprender más sobre las diferentes disciplinas de la pista, como acrobacia, magia, trapecio, malabares, equilibrios… En la planta baja encontraréis Sellos del Circo, Jardín mirador, Disciplinas aéreas, Atracciones sensacionales, Fenómenos y magia y Tienda/Librería. En la primera planta están Animales artistas, Malabares, Circus Arts Foundation, Biblioteca, Archivos programas, Archivo carteles, Videoteca, Equilibrio y Hemeroteca. Y en la segunda planta descubriréis El Circo empieza a caballo, El espacio del Circo, Las disciplinas del Circo, Comicidad y Acrobacia. También hay dos terrazas en el edificio.
Besalú en Girona con niños
El pueblo medieval de Besalú en Girona es muy bonito para visitar con niños. Podréis recorrer sus calles empedradas, su Puente Medieval, el barrio de la Judería, el Castillo de Besalú… También hay un tren turístico que encantará a los niños y ofrece otra manera de conocer Besalú. Después de dar una vuelta por el pueblo y su casco antiguo, tendréis la oportunidad de conocer los alrededores de Besalú realizando alguna excursión y rutas de senderismo en familia, como visitar las Cuevas de Serinyà, paseos junto a los ríos y conocer otros pueblos de la comarca de La Garrotxa, Girona. Besalú fue declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1966 por su gran valor arquitectónico.
Imágenes: circusland.org