Los planes más divertidos para hacer en Madrid con niños

Los planes más divertidos para hacer en Madrid con niños

La capital de España ofrece muchísimas opciones de ocio, cultura, aventura, naturaleza y actividades divertidas, ideales para familias con niños pequeños. Es un destino perfecto para escaparse un fin de semana con los peques y pasarlo fenomenal ya sea visitando museos muy entretenidos, jugando en alguno de sus originales parques infantiles, visitando jardines o parques temáticos, dando un divertido paseo en su teleférico… Hoy os contamos los planes más divertidos para hacer en Madrid con niños. ¡Bienvenidos a la capital!

Madrid con niños

Parques temáticos en Madrid para ir con niños

Algo que encanta a todos los niños y también a la mayoría de los padres son los parques temáticos. En Madrid hay parques temáticos para todos los gustos, ya sea que os apetezca disfrutar de la naturaleza y los animales, o divertiros con atracciones mientras conocéis a los personajes de las películas y series favoritas de vuestros hijos.

Dentro del Parque de Atracciones de Madrid está «Nickelodeon Land», una zona temática de Nickelodeon pensada para los más pequeños de la casa. Aquí encontraréis atracciones y espectáculos con los personajes Nickelodeon: Dora La Exploradora, Bob Esponja y Patricio, Rugrats, Patrulla Canina, Tortugas Ninja…

los planes más divertidos para hacer en Madrid con niños

Otro parque temático muy popular en Madrid y toda España es el Parque Warner, situado en San Martín de la Vega, Madrid. El parque está dividido en 5 áreas temáticas: Cartoon Village, Hollywood Boulevard, DC Super Heroes World, Old West Territory y Warner Bros Studios. Además cuenta con un parque acuático «Parque Warner Beach», donde encontramos 10 atracciones de agua, restaurantes y una tienda Warner.

Los planes más divertidos para hacer en Madrid con niños

En el parque temático de la naturaleza Faunia están representados los diferentes ecosistemas con su clima, flora y fauna: Ecosistema Polar, Ecosistema de la Jungla, Bosque Africano y Bosque Templado. Faunia está en el barrio de Valdebernardo, Madrid.

El Zoo Aquarium de Madrid es el único parque en Europa que reúne Zoológico, Delfinario, Aquarium y Aviario en un mismo espacio, además de otras instalaciones como el pabellón «Naturaleza Misteriosa», con reptiles, anfibios y peces, o «La pequeña Granja» con animales domésticos. El Zoo Aquarium se encuentra en la Casa de Campo de Madrid.

Micrópolix es una ciudad para niños donde se puede aprender jugando. Este innovador centro de ocio educativo infantil ha sido especialmente diseñado para niños de entre 4 y 14 años. El espacio recrea una ciudad de verdad con calles señalizadas y edificios. Incluso cuenta con su propia moneda, el Eurix.

Ciudad de los niños Micrópolix en Madrid

El jardín botánico y parque temático El Bosque Encantado se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Es un plan muy divertido y original para hacer con niños en la ciudad. En este lugar mágico se pueden recorrer diferentes caminos y descubrir más de 300 esculturas de grandes tamaños que nos recuerdan a «Eduardo Manostijeras». Además de las esculturas hay laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, un arroyo y una cascada.

A unos 50 km de Madrid, en Aldea del Fresno, encontramos Safari Madrid, una reserva natural donde se pueden observar muy de cerca animales salvajes mientras recorremos el espacio en nuestro propio vehículo o en un tren neumático.

En Madrid también encontramos 2 parques acuáticos: Aquopolis Madrid y Aquopolis San Fernando, ideales para refrescarse y divertirse en verano. Además de atracciones de agua para descargar adrenalina, también cuentan con áreas infantiles para los más pequeños de la casa, con toboganes, chorros de agua y piscinas.

Parques infantiles para niños en Madrid

Hay muchos parques divertidos en Madrid para ir con niños y pasar un rato muy divertido jugando. Madrid Río es muy amplio y cuenta con un parque infantil que no te puedes perder si estás en Madrid con niños. Aquí encontraréis 17 áreas de juegos infantiles (telas de araña, hamacas, puentes colgantes, lianas para trepar…) que se han construido con troncos, cuerdas de cáñamo y caucho.

En Alcobendas se pueden encontrar varios parques infantiles diseñados por Grupo Lappset, muy divertidos para los peques. Se trata de parques infantiles que integran recursos lúdicos y recreativos a través de un diseño atractivo, accesible y seguro. En el parque Galicia de Alcobendas está el Hormiguero Wall Holla, un muro metálico inspirado en el mundo de las hormigas. La Carabela Santa Maria es otro parque infantil temático de inspiración marítima que encantará a los peques, o el Parque del Océano, Parque del Poblado de Oeste, Parque Área del Espacio y el Parque de Barco de Aventuras, todos en Alcobendas.

Parque infantil en Alcobendas, Madrid

Otros parques infantiles muy divertidos para niños en la capital de Madrid diseñados por Lappset son TreeHouse, T-REX y Olives. O también les encantarán el Parque del Castillo en Leganés con forma de castillo, toboganes, puentes colgantes y un laberinto, el Parque del Gran Tobogán en Rivas-Vaciamadrid o el Parque Aviocar en Getafe.

El Parque Europa en Torreón de Ardoz es un parque donde se pueden ver las réplicas de los 17 monumentos europeos más emblemáticos, además de un fragmento original del Muro de Berlín. También se pueden realizar actividades como paseos en barca, tirolina, tiro con arco, laberinto láser…

Visitar con niños el Parque Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid

Museos para ir con niños en Madrid

Los museos de Madrid más entretenidos para ir con niños y pasar un rato divertido a la vez que los peques aprenden algo nuevo son el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo del Ferrocarril, el Museo del Aire, el Museo Naval, el Robot Museum, el Museo de Cera

El museo de arte contemporáneo Museo Reina Sofía de Madrid ofrece varias guías con información para niños, además de talleres de arte. En el Museo del Prado ofrecen a las familias un recorrido independiente con un juego de pistas para acercar a los peques al arte de una manera divertida.

El Museo de la Selección Española de Fútbol se encuentra en Las Rozas y es un plan perfecto para hacer en familia si estáis en Madrid. El museo reúne fotos y objetos de los personajes y acontecimientos más importantes de la historia de la selección española desde sus comienzos.

La Casa Museo Ratoncito Pérez es también un lugar perfecto para visitar con niños en la capital. Situado en pleno centro de Madrid, la entrada solo cuesta 2,50€ y es un lugar lleno de encanto donde los peques disfrutarán mucho conociendo más sobre la historia del Ratoncito Pérez.

CosmoCaixa Madrid, en Alcobendas, es un museo muy interesante para visitar en familia. Ofrecen talleres infantiles donde los peques podrán aprender jugando, examinando y manipulando objetos.

Parques Multiaventura en Madrid

Si buscáis aventura y diversión al aire libre en Madrid para disfrutar en familia, no os perdáis estos parques multiaventura ideales para niños de todas las edades.

Aventura Amazonia es un parque multiaventura que cuenta con dos ubicaciones cerca de Madrid: Aventura Amazonia Pelayos y Aventura Amazonia Cerdecilla. El de Cercedilla es uno de los parques multiaventura más grandes de Europa.

Parque multiaventura Aventura Amazonia en Madrid

Indiana Parque Recreativo Natural es otro parque multiaventura cerca de Madrid. Se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, en un entorno natural muy bonito con vistas a la Sierra de Gredos y al Pantano de San Juan. Además de tirolinas y circuitos de cuerda entre los árboles se pueden practicar otras actividades al aire libre como tiro con arco, escalada y piragüismo.

Multiaventura Park cuenta con dos ubicaciones cerca de Madrid, uno en Las Rozas y otro en Parque Europa Torrejón de Ardoz. En cada uno de los dos parques los tipos de actividades son diferentes. En Parque Europa hay 6 circuitos diferentes. El parque de aventuras De Pino a Pino está en Navacerrada, a 40 minutos de Madrid. Ofrece 7 circuitos de diferentes niveles, además de tirolinas, balancines, puentes…

Otras actividades divertidas para hacer con niños en Madrid

El Planetario de Madrid es otro plan muy entretenido para hacer con niños en la capital y que aprendan más de astronomía. Se encuentra ubicado dentro del Parque Tierno Galván y recientemente ha sido reformado, por lo que cuenta con las técnicas más vanguardistas. Para los peques de la casa el Planetario de Madrid ofrece talleres infantiles, exposiciones y proyecciones del universo.

Carlos Sainz Center es un circuito de karts cubierto en el Parque Empresarial Európolis de Las Rozas, Madrid. Es un plan perfecto para peques a partir de 8 años a los que les gustan los coches. Si preferís una pista al aire libre, Carlos Sainz Center cuenta con otro circuito de karting en el Centro Comercial Art Deco, Madrid, con una pista exterior para niños.

Una visita a Madrid con niños no está completa sin un paseo en su famoso Teleférico de Madrid. ¡A los peques les encantará! El teleférico realiza un recorrido (de unos 11 minutos) desde el Paseo de Pintor Rosales hasta la Casa de Campo y viceversa, pasando sobre el río Manzanares, el Parque del Oeste, la Plaza de España, el Palacio Real y el Templo de Debod.