Los parques temáticos más divertidos de Europa para ir con niños

Los parques temáticos más divertidos de Europa para ir con niños

Los destinos familiares más populares suelen ser los parques temáticos, ya que tanto niños como adultos los disfrutan con mucha ilusión y son siempre un plan divertido. Hoy te traemos una lista con los parques temáticos más divertidos de Europa para ir con niños, ¿quieres conocerlos?

Los parques temáticos más divertidos de Europa para ir con niños

Parques de Legoland en Europa

Legoland cuenta con parques temáticos de LEGO en todo el mundo. En Europa hay tres: LEGOLAND® Billund en Dinamarca, LEGOLAND® Deutschland en Alemania y LEGOLAND® Windsor en Inglaterra. LEGOLAND Billund fue el primer parque temático de LEGO en construirse, por lo que tiene mucho encanto y merece la pena una visita si viajas a Dinamarca con niños. El parque se inauguró en 1968 y fue Kirk Christiasen, el creador de los juegos de construcción LEGO®, el que lo construyó. Se eligió Billund como la sede del primer LEGOLAND porque en esta ciudad es donde se encontraba la fábrica original de LEGO.

Parque Astérix en Francia

El parque Astérix (Parc Astérix) se encuentra en Plailly, Picardie, cerca de París. Es un parque temático muy divertido ambientado en los personajes del cómic Astérix y Obelix. El parque, que cuenta con muchos espectáculos y 42 atracciones de todo tipo, abre sus puertas todos los años entre abril y enero. Dentro del Parque Astérix hay además 2 hoteles ideales para alojarse con niños: Les Trois Hiboux y La Cité Suspendue.

Popeye Village en Malta

El parque temático de Popeye se encuentra en Anchor Bay, Malta. Popeye Village es en realidad una pequeña aldea donde están los decorados originales de la película Popeye que se rodó en la isla de Malta en 1979. Popeye Village está abierto todo el año. En esta divertida aldea hay 19 edificios de madera, incluyendo la casa de Popeye y Olivia, que se construyeron para el rodaje de la película protagonizada por Robin Williams. Hoy en día los decorados son una atracción turística en forma de museo al aire libre y un lugar muy original para pasar un divertido día en familia. No es un parque con atracciones, pero si realizan muchos espectáculos y actividades infantiles. Además, durante el verano colocan hinchables flotantes y toboganes en el agua. Dentro del recinto también hay un Museo del Cómic de Popeye, un cine, minigolf…

Astrid Lindgren’s World en Suecia

Astrid Lindgren’s World es un parque temático de Pippi Calzaslargas, y el resto los personajes de la escritora Astrid Lindgren, que se encuentra situado en Vimmerby, Suecia. En este parque tan divertido os encontraréis con Pippi, Tommy, Anika, el mono Sr. Nilsson y su caballo Pequeño tío. También se pueden ver espectáculos al aire libre donde se representan las famosas aventuras de Pippi y donde se cantan sus canciones. Dentro del parque podréis visitar la casa amarilla de Pippi, el barco Hoppetossa, la fortaleza de Matt… o jugar en las diferentes zonas como la aldea miniatura o una casa con muebles de tamaño gigante.

Futuroscope en Francia

Futuroscope es un parque temático muy sorprendente ideal para visitar con niños. Se encuentra en Poitiers, Francia, y cuenta con más de 25 atracciones, además de un show nocturno mágico, espectáculos, muchas aventuras y sensaciones extremas. Una de las zonas más recomendadas para visitar con peques dentro de Futuroscope es Futuropolis, la ciudad de los niños.

Disneyland París

Por supuesto, no podía faltar Disneyland Paris en nuestra lista de los parques temáticos más divertidos de Europa para ir con niños. Disneyland Paris es un parque lleno de encanto, magia e ilusión que enamora tanto a niños como a mayores. Disneyland París lo forman el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios. En Parque Disneyland hay 5 zonas denominadas «Tierras Mágicas» y son: Frontierland, Main Street USA, Fantasyland, Discoveryland y Adventureland. En Parque Walt Disney Studios hay 4 estudios: Front Lot, Backlot, Toon Studio y Production Courtyard. Otra zona del parque es Disney Village, con restaurantes, bares y tiendas.

PortAventura World en Salou

El parque temático PortAventura World en Salou, España, cuenta además con un parque acuático, por lo que es un destino ideal para una escapada o vacaciones en familia. La zona más nueva del parque es «Ferrari Land», con un circuito de carreras, el acelerador vertical más alto y rápido de Europa y un hotel de 5 estrellas. Para los más chiquitines está la zona SésamoAventura, con atracciones y espectáculos muy divertidos.

Parque Efteling en Holanda

Efteling en un parque temático de hadas situado en Kaatsheuvel, Países Bajos, a 1 hora y 15 minutos de Amsterdam. Es uno de los parques más antiguos del mundo y está rodeado de naturaleza, lo que lo hace aún más bonito. En el parque, que parece una aldea salida de un cuento de hadas, hay zonas con atracciones para niños pequeños y otras zonas con atracciones más fuertes. También hay espectáculos, cine 3D y alojamiento familiar con habitaciones temáticas muy originales, como la casa de Hansel y Gretel, la suite de Caperucita Roja o la suite de La Bella Durmiente.

Parque Efteling en Holanda
Imagen: efteling.com

Warner Bros Studio Tour en Londres

En Londres se puede visitar Warner Bros Studio Tour para vivir una aventura muy emocionante con Harry Potter. El tour The Making of Harry Potter es un plan muy emocionante si tienes niños más grandes a los que les gusta Harry Potter. Durante el recorrido del tour, que dura unas 3 horas, se pueden ver los decorados de las películas de Harry Potter, el vestuario, objetos originales y criaturas animatrónicas, entre otras muchas cosas.

Playmobil FunPark en Alemania

Playmobil Funpark es un parque temático de Playmobil muy divertido en Zirndorf, Alemania. Dentro del parque os encontraréis con muchas figuras de Playmobil de tamaño gigante, así como diferentes área de juego que representan los playsets de Playmobil: un castillo medieval, un barco pirata, una casa en el árbol, el arca de Noé… Playmobil Funpark no es un parque de atracciones, sino un parque de actividades para niños donde podrán convertirse en sus personajes favoritos de Playmobil y desarrollar su creatividad.

Santa Claus Village en Finlandia

En Santa Claus Village, o el Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, Finlandia, es Navidad todo el año, por lo que se puede visitar a Santa Claus siempre que te apetezca. Este parque temático de la Navidad ofrece además paseos en renos, excursiones y safaris de auroras boreales, visita a la oficina de Papá Noel y la oficina de correos, actividades en la caverna SantaPark…

Peppa Pig World en Inglaterra

El parque temático de Peppa Pig se encuentra en Hampshire, Inglaterra. Es un parque que encantará a los más pequeños de la casa, ya que está ambientado en los dibujos animados de la famosa cerdita Peppa Pig y a lo largo del parque se pueden ver escenas de la serie como la casa de Peppa Pig, la biblioteca, el colegio… Peppa Pig World está dentro del parque de atracciones Paultons Family Theme Park, a 1 hora y media de Londres. El parque de Peppa Pig cuenta con 7 atracciones temáticas, además de espectáculos muy divertidos y zonas de juego.

Parque temático del Tren Thomas en Inglaterra

El parque Thomas Land es un parque temático del personaje de dibujos animados Tren Thomas que se encuentra dentro del parque de atracciones Drayton Manor, en el condado de Staffordshire, Inglaterra. En este área encontraréis atracciones temáticas del Tren Thomas y sus amigos, además de espectáculos y un hotel con habitaciones temáticas de Thomas.

Parque temático de Julio Verne en Francia

La Isla de las Máquinas en un parque temático de Julio Verne que se encuentra en Nantes, Francia. Es sin duda un parque de atracciones muy original inspirado en las novelas del escritor Julio Verne. La atracción más llamativa es el elefante mecánico gigante, pero hay muchas otras atracciones con máquinas que también son muy divertidas y curiosas, como una garza de 8 metros, una araña mecánica, una hormiga gigante… En algunas de las atracciones los peques podrán manipular los mandos de estas máquinas tan curiosas.

Imagen principal: playmobil-funpark.de

¡Compártelo!