Los mejores museos de Nueva York para niños

¡Compártelo!

Si tenéis pensado viajar a Nueva York con niños encontraréis muchas opciones de ocio y entretenimiento para toda la familia. También podréis dedicar algunos días para visitar algunos museos donde los peques seguro disfrutarán mucho. El museo más conocido de Nueva York, e ideal para visitar con niños, es el Museo de Historia Natural, pero también encontraréis muchos otros museos muy recomendados para ir con ellos, la mayoría en Manhattan. Se lo pasarán genial aprendiendo, jugando y tocando las exposiciones interactivas y objetos didácticos. Estos son los mejores museos de Nueva York para visitar con niños durante vuestras vacaciones en la Gran Manzana.

Los mejores museos de Nueva York para niños

Museos de Nueva York para niños

Estos 10 museos de Nueva York encantarán a los niños y son además un plan perfecto para un día de lluvia o frío. Combinando las visitas a museos con otras actividades en Nueva York, como ver musicales, ir a parques de todo tipo y tiendas de juguetes o dulces, seguro que disfrutaréis de unas vacaciones estupendas en familia.

Museo Americano de Historia Natural

Museo de Historia Natural en Nueva York

El Museo Americano de Historia Natural es un museo que encanta tanto a niños como a mayores. Seguramente lo conoceréis porque es el museo que aparece en la película «Noche en el museo», con Ben Stiller como protagonista. El Museo de Historia Natural se fundó a mediados del siglo XIX y se encuentra en Manhattan. Es uno de los mejores museos de historia natural de todo el mundo. Podréis ver meteoritos, dinosaurios, una ballena azul de 28 metros, fósiles… La entrada al museo es gratis con la tarjeta New York Pass®.


Intrepid Sea Air Space Museum

Intrepid Sea Air Space Museum en Nueva York

El Intrepid Sea, Air & Space Museum es un lugar que también encantará a toda la familia. Como su nombre indica, es un museo dedicado al mar, al aire y al espacio. Podréis ver todo tipo de barcos, cohetes y aviones, como el submarino Growler, el avión Concorde de British Airways y el Portaaviones Intrepid. El museo se encuentra situado en el muelle 86, a la orilla del río Hudson, Manhattan.


MoMath

Museo Nacional de Matemáticas con niños

El Museo Nacional de Matemáticas, o MoMath, es un museo situado en Manhattan y dedicado en exclusiva a las matemáticas. Visitar este museo con niños es una forma divertida de entender las matemáticas y aprender cómo se utilizan para iluminar patrones y estructuras. Podrán ver exposiciones interactivas y aprender cosas interesantes relacionadas con las matemáticas. El museo se encuentra en Manhattan, Nueva York.


Color Factory New York

Color Factory New York con niños

Color Factory es una experiencia interactiva donde toda la familia pasará un rato muy divertido. Las exposiciones son multisensoriales e inspiradas en los colores de la ciudad de Nueva York. Podréis visitar diferentes salas muy entretenidas, como una sala con una piscina enorme de bolas, una sala con un laberinto, una sala con instrumentos musicales, una sala con globos… Es un lugar perfecto para hacerte muchas fotos chulas. Color Factory está en SoHo, Manhattan.


Museo de Niños de Manhattan

Museo de Niños de Manhattan en NY

El Museo de Niños de Manhattan (Children’s Museum Of Manhattan) es un museo dedicado por completo a los niños. Realizan talleres educativos, conciertos infantiles, cuenta cuentos… Es un edificio de 5 plantas, de las cuales 3 están dedicadas en exclusiva a los niños menores de 6 años. Las otras dos plantas son para niños de todas las edades. Ofrecen exposiciones interactivas temporales relacionadas con el arte, la salud, la educación, la lectura, la creatividad, la cultura… Es un museo que seguro encantará a los peques de la casa.


Museo de los Bomberos

Museo de los Bomberos de Nueva York con niños

El Museo de los Bomberos de Nueva York (New York City Fire Museum) se encuentra en una antigua estación del distrito de Hudson Square, Manhattan. Es un museo muy entretenido para visitar con niños, ya que podrán ver todo tipo de vehículos y artefactos utilizados por los bomberos de Nueva York a lo largo de la historia, además de uniformes, objetos y herramientas relacionadas con los bomberos. Además, hay 2 salas dedicadas en exclusiva a los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde fallecieron 343 bomberos. El museo cuenta también con una zona dedicada a los niños.


Museo de Tránsito de Nueva York

Museo de Tránsito de Nueva York

En el Museo de Tránsito de Nueva York, situado en una antigua estación de metro abandonada de Brooklyn, podréis ver con los niños vagones de metro antiguos por dentro y por fuera, además de exposiciones interactivas relacionadas con la historia del trasporte público de Nueva York y la plataforma de la antigua estación. El vagón de metro más antiguo que podréis ver en este museo data de 1907. En el museo hay también una tienda de souvenirs.


Spyscape

Spyscape, museo del espionaje en Nueva York

Spyscape es un museo en Midtown Manhattan, Nueva York, dedicado al espionaje. Inaugurado en 2018, este interesante y original museo os dará la oportunidad de convertiros en agentes secretos por un día. Podréis someteros a un detector de mentiras, descifrar códigos, superar pruebas… Es una experiencia muy interesante para hacer con niños mayores, ya que los pequeños puede que se aburran un poco.


Museo de las Ilusiones

Museo de las Ilusiones en Nueva York

Como su nombre indica, el Museo de las Ilusiones (Museum of Illusions) es un museo donde podréis sorprenderos con ilusiones ópticas muy divertidas, hologramas, una sala anti-gravedad y juegos de magia. Es un museo ideal para divertirse en familia y hacerse fotos muy originales. Los niños menores de 2 años entran gratis. El museo se encuentra en Manhattan, muy cerca del parque Washington Square Park. Además de las salas de ilusiones ópticas, el museo cuenta con una tienda y una sala de juegos.


Museo de la Imagen en Movimiento

Museo de la Imagen en Movimiento en Nueva York

El Museo de la Imagen en Movimiento está dedicado a la producción audiovisual y las tecnologías utilizadas en el cine, la televisión y los videojuegos. El museo se encuentra situado en un antiguo estudio de Paramount Pictures en Astoria, un barrio griego en Queens, Nueva York. Se pueden ver exposiciones interactivas y colecciones de todo tipo, como objetos usados en películas. A los niños les encantará participar en algunas actividades como realizar doblajes, editar películas, jugar con videojuegos retro, ver proyecciones de películas…

Imágenes: nytransitmuseum; nycfiremuseum; colorfactory; nuevayork; momath; newyork.museumofillusions; cmom; movingimage

¡Compártelo!