Holanda es un destino muy popular para viajar con niños. Además de poder visitar los mejores parques de atracciones y temáticos de Holanda como el famoso Efteling, ver molinos, lugares históricos, dar paseos en bicicleta o navegar por sus canales, si viajáis a los Países Bajos en familia también podéis dedicar algunos días para conocer los mejores museos del país. A continuación encontraréis nuestras propuestas con los mejores museos de Holanda para visitar con niños, ¡aprenderán algo nuevo mientras se divierten!
Museos de Holanda para ir con niños
Museo de Ciencias NEMO
Aprender ciencia y tecnología puede ser muy divertido para los niños si visitan el museo de ciencias NEMO en Ámsterdam. Este museo de 5 plantas está lleno de actividades interactivas para niños de entre 6 y 16 años, además de exposiciones, talleres, películas y demostraciones. Por fuera, NEMO es también un edificio espectacular. Toda la familia podrá pasar un día muy entretenido en el museo de ciencias NEMO de Ámsterdam, Holanda.
Museo Micropia
En Micropia, un museo dedicado a los microorganismos, niños y mayores tendrán la oportunidad de aprender algo nuevo sobre las bacterias, los virus y otros microbios. El museo ofrece exposiciones y elementos interactivos que lograrán captar la atención de los más pequeños, por lo que no les parecerá nada aburrido y podrán aprender mientras se divierten. Micropia se encuentra en Ámsterdam, justo al lado del Artis Royal Zoo.
Centro de Biodiversidad Naturalis
Naturalis se encuentra en Leiden, una ciudad a 40 minutos en coche desde Ámsterdam. Este museo de historia natural tiene varias exposiciones permanentes que muestran fósiles, películas sobre el ADN, un tiranosaurio, pieles de animales extintos, piedras preciosas, rocas y minerales… En total cuenta con 9 salas para aprender más sobre la Tierra, el círculo de la vida, la naturaleza y el origen de la humanidad, entre otros temas. Lo más popular de Naturalis es Trix, un impresionante esqueleto de tiranosaurio rex.
Museo Marítimo de Rótterdam
Situado en pleno centro de Róterdam, una ciudad holandesa que posee uno de los mayores puertos del mundo, encontramos el Museo Marítimo de Rótterdam, un enorme museo con más de un millón de objetos relacionados con el mar, barcos antiguos y modelos de puertos históricos, además de experiencias interactivas de todo tipo. En el museo también hay un cine que proyecta una película sobre la historia del puerto de Rótterdam y un buque naval de 1868 que puede visitarse por dentro.
Museo Corpus
¡A los niños les encantará este museo! Corpus es un museo interactivo de biología humana que se encuentra en Oegstgeest, una ciudad junto a Leiden, a unos 40 minutos en coche de Ámsterdam. En el museo Corpus niños y mayores podrán descubrir el cuerpo humano de una manera diferente y divertida para saber cómo funciona por dentro. El museo se encuentra en un edificio muy original con forma de cuerpo humano y una altura de 35 metros.
Museo Miffy
Si a tus hijos les gusta la conejita Miffy les encantará visitar este museo en Utrecht, Holanda. El museo Miffy (o la Casa de Dick Bruna) está dedicado a Dick Bruna, el creador de Miffy, sus cuentos y sus personajes. Podréis conocer todo sobre la conejita, su historia y la obra de su creador. Los peques se divertirán mucho jugando en las diferentes salas temáticas del museo como una clínica, un zoológico, una cocina, un jardín… todo está decorado con escenas de los cuentos de Miffy. Al lado de la Casa de Dick Bruna está el Museo Central de Utrecht, que también merece la pena una visita aunque a los niños pequeños no les gustará tanto.
Museo al Aire Libre de Holanda
El Museo al Aire Libre de Holanda se encuentra en Arnhem, la capital de la provincia de Güeldres. Recorriendo este museo al aire libre descubriréis 80 casas, granjas y molinos históricos, para aprender cómo era la vida de los holandeses durante los últimos siglos. Los peques se divertirán mucho ayudando a los artesanos a realizar algunos de los trabajos artesanales antiguos, por lo que podrán convertirse por un día en herreros, molineros, granjeros, pescadores… ¡Será un día muy divertido para toda la familia!
Imágenes: nemosciencemuseum.nl; micropia.nl; naturalis.nl; maritiemmuseum.nl; holland.com