Los mejores museos de Flandes para ir con niños

¡Compártelo!

Flandes es una región al norte de Bélgica que cuenta con las ciudades artísticas de Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas. Es una región ideal para recorrer en familia y disfrutar de su cultura, gastronomía y muchas actividades divertidas para hacer con niños, como dar paseos en bici, realizar la ruta del cómic, divertirse en alguno de sus parques de atracciones o temáticos, visitar museos interactivos… Y al ser en su mayoría plana, la región de Flandes puede recorrerse fácilmente con niños, incluso en bicicleta.

Los mejores museos de Flandes para ir con niños

Las principales ciudades de Flandes se encuentran muy cerca las unas de las otras, por lo que se pueden visitar fácilmente y en poco tiempo, ya sea en coche o en transporte público. Pero si hay algo por lo que destaca Flandes es por sus museos, ideales para visitar con niños y pasar un día entretenido mientras aprenden más sobre la cultura del país. Si tienes pensado viajar a Bélgica en familia, hoy te traemos una lista con los mejores museos de Flandes para ir con niños.

Museos de Flandes para niños

Museo del Juguete en Malinas

Museo del Juguete en Flandes

En el Museo del Juguete que se encuentra en Malinas encontraréis un montón de juegos y juguetes de todos los tiempos. Es un museo que encantará tanto a niños como a mayores, ya que podréis descubrir vuestros propios juguetes presentados de una manera divertida y didáctica. El museo cuenta con varias áreas y salas interactivas donde se pueden probar algunos juguetes como puzzles y juegos de mesa. Además, los niños aprenderán cómo han evolucionado los juguetes durante los últimos 5000 años.


Museo de Ciencias Naturales en Bruselas

Museo de Ciencias Naturales en Bruselas

Durante vuestro viaje a Flandes no podéis dejar de visitar con los niños el Museo de Ciencias Naturales en Bruselas y su Galería de los Dinosaurios, que acoge la mayor colección europea de dinosaurios. Los niños también podrán ver de cerca la trompa de un mamut y aprender más sobre los neandertales. Además, el museo ofrece otras interesantes exposiciones y galerías, como la Galería de la Evolución, el Vivarium y una sala donde se exponen varios ejemplares de cetáceos.


AfricaMuseum

Museo Africano en Bruselas

El AfricaMuseum (Museo Real de África Central) es un museo en Tervuren, cerca de Bruselas, muy interesante para visitar en familia. Además la entrada es gratuita para los menores de 18 años. Los niños podrán explorar libremente este museo de etnografía e historia natural para descubrir colecciones únicas de minerales, objetos etnográficos, mapas, instrumentos musicales… El AfricaMuseum fue totalmente renovado en el año 2018 para convertirse un centro dedicado a la cultura y la naturaleza del África Central.


Museo de los Niños Kindermuseum

Museo de los niños en Bruselas

Kindermuseum es un museo en Bruselas creado para que los niños se diviertan, aprendan y estimulen sus sentidos. Podrán realizar todo tipo de actividades divertidas y didácticas, como convertirse en peluqueros, magos, cocineros… o conducir un submarino, construir un avión, actuar en un teatro… El Museo de los Niños se encuentra situado en una mansión del elegante barrio de Ixelles. En su interior hay diferentes salas con diferentes escenarios y decorados escénicos que recrean la vida cotidiana. También hay exhibiciones y talleres infantiles.


Museo del Chocolate Choco-Story

Museo del Chocolate Choco-Story en Flandes

El chocolate belga es famoso en todo el mundo por su excelente calidad. Si vais a Flandes con niños no podréis iros del país sin antes haber disfrutado de una auténtica experiencia del chocolate belga, ya sea visitando algunos de sus museos del chocolate, participando en algunos de sus talleres o acudiendo a demostraciones para aprender cómo se hace el chocolate belga. En el Museo del Chocolate Choco-Story de Brujas o el de Bruselas, podréis comer chocolate, aprender su historia y origen, y ver demostraciones en directo. Es un museo interactivo que encantará a los niños.


Museo del Cómic Belga en Bruselas

Museo del Cómic Belga en Bruselas

En el Centro Belga del Cómic en Bruselas podréis realizar un interesante recorrido por el mundo del cómic. El museo cuenta con salas de exposiciones permanentes donde se pueden ver tiras de cómics originales y diferentes objetos, una mini-sala de cine, exposiciones temporales y talleres para niños. Bruselas es la única ciudad del mundo que alberga 3 museos dedicados al cómic. También se puede realizar una ruta del cómic organizada por la Oficina de Turismo y que recorre el centro de la ciudad para descubrir las fachadas pintadas con famosos personajes del cómic.


Technopolis en Amberes

Technopolis en Amberes

Technopolis es otro lugar muy interesante para visitar con niños en Flandes y que aprendan jugando. Se trata de un centro interactivo de ciencia y tecnología donde es posible realizar actividades asombrosas, como montar en bicicleta sobre un cable o tumbarse en una cama de clavos. Technopolis es uno de los mejores museos de ciencia en Bélgica para visitar con niños. Para experimentar Technopolis al máximo necesitaréis unas 3 horas.


Castillo de los Condes de Gante

Castillo de los Condes de Gante

Este imponente castillo medieval se construyó en 1180 y sirvió como casa de la moneda, tribunal de justicia, prisión e hilandería de algodón. Es una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. A los niños les encantará recorrerlo por dentro para descubrir la cripta, el calabozo, las escaleras de caracol y el museo de instrumentos judiciales. Desde las murallas del castillo se puede disfrutar de unas vistas magníficas de Gante. La entrada es gratuita para jóvenes de hasta 19 años.


Museo al aire libre de Bokrijk en Genk

Museo al aire libre de Bokrijk en Genk

Bokrijk es un museo al aire libre que os transportará al pasado para conocer los pueblos flamencos de las 5 provincias en la época de 1700-1900. El museo alberga granjas, casas antiguas, una escuela pequeña, cobertizos, una iglesia… un total de 120 edificios de arquitectura rural. Es una manera perfecta de aprender cómo se vivía en aquella época. También se realizan demostraciones de cómo eran algunas profesiones, como panaderos, carpinteros y artesanos.


Museo de la Patata Frita Frietmuseum

Museo de la Patata Frita en Bélgica

Frietmuseum es un museo didáctico dedicado a las patatas fritas y se encuentra ubicado en uno de los edificios más bonitos de Brujas. Visitando este museo tan divertido los peques podrán aprender la historia de la patata y todo lo relacionado con las patatas fritas, una comida muy típica belga que se come con chocolate. Frietmuseum es el primer y único museo de las patatas fritas en el mundo. ¡Seguro que a los niños les encanta!

Imágenes: visitflanders.com; visit.brussels

¡Compártelo!