Los mejores museos de Barcelona para visitar con niños

Los mejores museos de Barcelona para visitar con niños

Hay muchas actividades de ocio y entretenimiento para hacer con niños en Barcelona, pero hoy os proponemos otro tipo de atracción familiar que es también un plan divertido si sabemos elegir bien: visitar museos. En Barcelona hay muchos museos que piensan en los niños y por eso les dedican áreas interactivas, talleres, actividades infantiles… Si viajas a la capital de Cataluña en familia no te olvides esta lista con los mejores museos de Barcelona para visitar con niños. ¡Comenzamos!

Los mejores museos de Barcelona para visitar con niños

Museos en Barcelona para visitar con niños

Museo Marítimo de Barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona se encuentra en los edificios góticos de las Atarazanas Reales y gusta mucho a los peques porque se pueden ver sorprendentes barcos de todo tipo. Además de contar con exposiciones permanentes y temporales sobre el mar y los barcos, el museo también conserva en el agua un conjunto de embarcaciones históricas que pueden visitarse para aprender cómo funcionan.

Museos en Barcelona para visitar con niños

Museo del Ferrocarril de Cataluña

Otro museo que encantará a los niños es el Museo del Ferrocarril de Cataluña, que se encuentra en la localidad de Villanueva y Geltrú, Barcelona. Los peques podrán ver diferentes locomotoras y vagones de pasajeros, y también aprender la historia de los trenes en España. En el museo ofrecen actividades divertidas para niños durante los fines de semana.

Museo del Ferrocarril de Cataluña

Museo del Chocolate

El Museo del Chocolate es un museo muy interesante y entretenido para visitar con niños en Barcelona. Tendrán la oportunidad de probar los chocolates de la región y de conocer la historia del cacao, además de aprender cómo se hace el chocolate. También ofrecen actividades para niños, como talleres de pastelería, pintar con chocolate…

Museo Olímpico y del Deporte

El Museo Olímpico y del Deporte, situado en Montjuïc, Barcelona, ofrece un recorrido muy entretenido para experimentar el deporte como nunca. El museo incluye piezas exclusivas de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 pertenecientes a la Fundació Barcelona Olímpica. Otros objetos que pueden verse en el museo son las antorchas olímpicas, objetos que pertenecieron a deportistas famosos, y objetos que pertenecieron a Joan Antoni Samaranch, presidente del comité Olímpico Internacional. También cuenta con una zona interactiva donde los peques podrán aprender más sobre el deporte de una manera divertida.

Museo de Ciencias Naturales, Museo Blau de Barcelona

El museo de Ciencias Naturales de Barcelona «Museo Blau» es un edificio moderno de dos plantas donde se puede conocer con los niños la historia de la vida y nuestro planeta. La exposición Planeta Vida es una visión de la Tierra y de la vida que integra todas las disciplinas de las ciencias naturales. Se estructura en 3 ámbitos: La biografía de la Tierra, La Tierra hoy y Las islas de ciencia. Los niños de 0 a 6 años pueden visitar el Nido de Ciencia, una actividad sensorial e interactiva. La entrada al museo es gratuita el primer domingo de cada mes y todos los domingos a partir de las 15 h.

Museo de Barcelona con niños

Museo de Cera de Barcelona

El museo de cera es un museo divertido y original para visitar con niños en Barcelona. Cuenta con una colección de 200 figuras de cera de personajes famosos. Visitar este museo es una manera divertida de que los peques aprendan más sobre algunos personajes históricos. El recorrido dura aproximadamente 1 hora. Las salas del museo son el Salón del Recital, el Patio de Cristal, el Salón Gótico y la Cámara Acorazada.

CosmoCaixa Barcelona

CosmoCaixa Barcelona es un museo de ciencias ideal para ir con niños en Barcelona. Está dividido en varias zonas: la sala de la materia, el muro geológico, el bosque inundado, la plaza de la ciencia y algunas salas interactivas para niños como el Planetario Burbuja, Click y Flash y ¡Toca, toca!, además de un planetario 3D.

Museo de las Ilusiones

A los peques les encantará el original y divertido Museo de las Ilusiones en Barcelona, donde es posible formar parte de los cuadros y obras que se exponen. Este tipo de museo es muy popular en Rusia, siendo el Museo de las Ilusiones de Barcelona el primero que se encuentra fuera de Rusia. El museo se trata de un proyecto fotográfico muy divertido donde es posible tomarse fotos muy originales gracias a ilusiones ópticas y juegos visuales.

Museo de las Ilusiones en Barcelona con niños

Museu FC Barcelona, Camp Nou Experience

A los aficionados del Barça les encantará visitar el Museo del Fútbol Club Barcelona y realizar el tour de la Experiencia Camp Nou, una oportunidad única para experimentar la emoción que se vive en el Camp Nou. El tour es un recorrido que muestra los vestuarios, butacas presidenciales, el banquillo, la sala de prensa y los espacios que recorren los jugadores hasta llegar al campo. En el museo se pueden ver trofeos y conocer la historia del Barça.

Imágenes: mmb.cat; museudelferrocarril.org; museuciencies; bigfunmuseum.com