Los mejores destinos para viajar con niños en Navidad

Los mejores destinos para viajar con niños en Navidad

La Navidad es una ocasión perfecta para viajar en familia a un lugar de ensueño y disfrutar de unas fiestas navideñas diferentes e inolvidables. En un viaje con niños en Navidad no puede faltar nieve, muchas luces, Papá Noel o los Reyes Magos, mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo… Hoy te contamos los mejores destinos para viajar con niños en Navidad y pasar unas navidades de película.

Navidad con niños en Québec, Canadá

Québec, al este de Canadá, es un destino que no puedes dejar de visitar algún año en Navidad con niños. Hace frío pero todo es cuestión de abrigarse bien para disfrutar de las actividades al aire libre tan divertidas que ofrece esta ciudad en Navidad: mercadillo navideño, cabalgata de juguetes gigantes, castillo de hielo, luces navideñas, paseos en trineo, conciertos… Incluso cuenta con un Hotel de Hielo (Hôtel de Glace) donde los peques se sentirán como si estuvieran en la película Frozen.

Parque temático de hielo y nieve en Finlandia

En Snowman World, el parque temático de hielo y nieve de Finlandia, podréis disfrutar en familia de una Navidad muy divertida. Es un espacio situado dentro de «Santa Claus Village», el pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, la Laponia finlandesa. En Snowman World encontraréis un restaurante de hielo, alojamiento familiar y actividades muy divertidas como safaris de invierno, ver auroras boreales, juegos en la nieve, patinar sobre hielo, visitar a Papá Noel en el parque temático Santa Park o deslizarse en trineo.

Parque temático de la Navidad Perlim en Portugal

El parque Perlim ofrece una experiencia única y llena de magia en Santa María de Feira, Portugal. Este parque temático de la Navidad abre sus puertas todos los años durante las fechas navideñas y ofrece mucha diversión para toda la familia: atracciones, espectáculos, teatro, talleres, paseos en tren, patinaje sobre hielo, paseos en trineo y mucho más. El parque Perlim está formado por el castillo, con una zona temática de Laponia donde se puede visitar a Papá Noel, y un área con atracciones y espectáculos. Por las noches el castillo se ilumina con luces de colores navideñas.

Imágenes: perlim.pt

Wolli’s World en Zermatt, Suiza

Wolli es la mascota de Zermatt – Matterhorn, un resort familiar con estación de esquí donde todas las navidades se ofrecen actividades especiales para toda la familia como patinaje sobre hielo, esquí, diversión en la nieve, deportes en el hielo, excursiones, deslizarse en trineo y mucho más. El 1 de diciembre se realiza la ceremonia de inauguración del árbol de Navidad y luces. Durante todo el mes de diciembre se siguen realizando eventos navideños como visitar la granja de ovejas de hocico negro, conocer a San Nicolás y a la mascota Wolli…

Navidad con niños en Wolli’s World en Zermatt, Suiza
Imagen: zermatt.ch

Bruselas con niños en Navidad

Bruselas, la capital de Bélgica, es un destino mágico para disfrutar en familia de la Navidad de una manera muy especial. Durante las fechas navideñas se realizan muchas actividades y eventos familiares como conciertos de música, fuegos artificiales, espectáculos de luces y sonido, mercadillos navideños, belenes, cabalgatas, pista de hielo al aire libre, tiovivos y noria… Más información en plaisirsdhiver.be

Londres con niños en Navidad

Londres es otro destino ideal para visitar con niños en Navidad, especialmente el parque Hyde Park, donde todos los años en Navidad se instala Winter Wonderland, una feria navideña con atracciones, espectáculos y muchas actividades para niños. Entre las actividades de Navidad destacan la pista de hielo al aire libre, el circo, la noria gigante, un mundo de hielo, la zona temática Santa Land con Papá Noel, los mercadillos navideños y las luces navideñas. Otra feria navideña que se celebra en Londres es Winterville en Victoria Park, con atracciones y actividades familiares.

Gaylord Palms Resort en Orlando

Gaylord Palms Resort se encuentra en Orlando, Florida. Es un hotel con parque acuático donde todos los años la Navidad se celebra por todo lo alto. La atracción ICE! trae cada año una decoración diferente ambientada en personajes o películas infantiles como El Polar Express este año 2019. ICE! es una aventura de interior con una temperatura de -13°C donde encontraréis esculturas de hielo, toboganes de hielo y muchas otras actividades familiares muy divertidas. El Hotel Gaylord Palms también se ilumina en su interior con un árbol de Navidad gigante y espectáculos de música y luces.

Navidad con niños en Gaylord Palms Resort, Orlando
Imagen: marriott.com

Óbidos, el pueblo de la Navidad

La aldea de Óbidos se encuentra en la región de Lisboa, Portugal. Todos los años, durante la época navideña, se transforma en un lugar mágico y lleno de encanto. Es un lugar ideal para celebrar la Navidad con niños. Este pequeño pueblo medieval amurallado cuenta con un castillo, calles empedradas y casitas blancas. Durante feria de la Navidad «Vila Natal» se puede disfrutar con niños de muchas actividades y eventos familiares como cuentos navideños, espectáculos, tobogán de nieve, pista de hielo, atracciones, belenes y mercados navideños… además de muchas luces navideñas. También se puede visitar a Papá Noel para hacerse fotos y que los peques le entreguen sus cartas.

 

Imagen principal: zermatt.ch