Londres con niños en Navidad, los mejores planes

Londres con niños en Navidad, los mejores planes

Visitar Londres con niños en Navidad es una experiencia que nunca olvidarán, ya que es una de las ciudades Europeas más recomendadas para ir con niños durante las fechas navideñas y poder disfrutar de un tiempo mágico en familia. Muchas áreas de Londres se transforman en un lugar mágico durante la Navidad llenándose de decoraciones y luces navideñas, eventos, mercadillos y actividades divertidas para toda la familia como pistas de patinaje sobre hielo, ferias navideñas… Hoy os contamos los mejores planes para viajar a Londres con niños en Navidad, ¿te apuntas?

Londres con niños en Navidad

Winter Wonderland en Hyde Park

Uno de los lugares favoritos para ir en Londres con niños en Navidad es el parque Hyde Park, ya que todos los años se monta la feria navideña Winter Wonderland, con atracciones que incluye una noria gigante, el mundo de hielo Magical Ice Kingdom, un circo, mercadillos navideños, una pista de hielo al aire libre que es la más grande de Inglaterra, espectáculos, actividades infantiles y la zona temática Santa Land con Papá Noel y sus elfos, un tobogán de hielo de 45m, el tren Santa Express y mucho más. La entrada al parque Hyde Park y Winter Wonderland es gratuita, aunque hay que pagar por las atracciones.

Mercadillos navideños de Londres

Además de los mercadillos navideños que encontramos en Hyde Park en Navidad, se pueden visitar otros mercadillos muy festivos en otras partes de Londres como el Southbank Christmas Market al lado del London Eye, el mercadillo en Leicester Square, el mercadillo navideño que está en The Queen’s Walk a la orilla del Támesis, un mercadillo de Navidad nuevo este año en Trafalgar Square junto al árbol de navidad más grande de Londres y Greenwich Christmas Market con un Santa’s Grotto donde poder visitar a Papá Noel y hacerse fotos.

Mercadillos navideños de Londres

Christmas in Leicester Square

Otra área de Londres muy recomendada para visitar con niños en Navidad es Leicester Square, una pequeña feria de Navidad donde encontraréis a Papá Noel, un mercadillo navideño y el circo La Clique. La feria «Christmas in Leicester Square» está cerrada el día de Navidad, pero se puede visitar el resto de los días entre finales de noviembre y principios de enero.

Christmas in Leicester Square

La Ciudad de Galletas de Jengibre en Somerset House

La «Ciudad de Galletas de Jengibre» es una exposición que se realiza en Navidad en Somerset House, uno de los grandes edificios históricos de Inglaterra. La exposición es organizada cada año por el Museo de Arquitectura y también ofrecen talleres para hacer tu propia casa de galletas de jengibre. Además de la exposición de casas hechas con galletas de jengibre en la que han participado arquitectos, ingenieros y diseñadores, en Somerset House encontraréis una de las pistas de patinaje sobre hielo más bonitas de Londres y la tienda de Navidad de Fortnum & Mason.

Winterville en Victoria Park

Winterville en Victoria Park es otra feria navideña que se celebra en Londres y que ofrece diversión y actividades para toda la familia, como una pista de hielo, atracciones de feria para niños, paseos a caballo o en carroza, una noria, un mercado navideño y espectáculos, además de puestos con comida.

Espectáculo de luces en Kew Gardens

El Real Jardín Botánico de Londres «Kew Gardens» celebra la Navidad cada año con un espectáculo de luces que no te puedes perder si viajas a Londres con niños en Navidad. Es un recorrido mágico a través del jardín botánico iluminado con muchas luces navideñas espectaculares desde finales de noviembre hasta principios de enero. Es un evento que siempre se agota rápidamente, por lo que hay que comprar las entradas con antelación en su página web kew.org

Ver luces navideñas en Londres

Para ver las luces de Navidad más espectaculares de Londres tendréis que ir a la calle Oxford Street, la calle Regent Street y la plaza Covent Garden. El festival Winterfest en el parque Wembley Park es otro destino en Londres muy recomendado para ver luces de Navidad con niños. Artistas de todo el mundo han creado piezas de arte que combinan luces navideñas con sonidos y una experiencia multi sensorial. Encontraréis el árbol de Navidad de luces LED más alto de Londres e impresionantes pasarelas de luces con sonidos interactivos.

Otra manera divertida de ver las luces navideñas en Londres es montándose en el autobús sin techo y con wi-fi gratuito que recorre las calles y lugares más emblemáticos de Londres decorados con luces: Trafalgar Square, Piccadilly Circus, The London Eye, el Big Ben y la calle Regent Street, entre otros. El autobús sale de Golden Tours Visitor Centre en Fountain Square con Buckingham Palace Road.

Navidad en el Zoo de Londres

El zoológico de Londres ZSL también se transforma en Navidad para ofrecer Christmas at London Zoo, una experiencia mágica para sus visitantes. Cuando oscurece, el parque se ilumina con un millón de luces navideñas que crean un ambiente mágico y muy festivo. A los peques les encantará caminar dentro de los túneles iluminados. También está Papá Noel y hay actividades para niños, como películas navideñas y manualidades infantiles.

Navidad en el Zoo de Londres

Patinar sobre hielo en Londres

Hay varias pistas de hielo en Londres decoradas con luces navideñas para patinar con niños al aire libre, que merecen una visita en Navidad para experimentar un ambiente mágico y muy navideño en familia. La pista de patinaje sobre hielo Eyeskate en The London Eye es una de las más impresionantes, ya que mientras patinas tienes como decorado de fondo la noria gigante de Londres London Eye.

pista de patinaje sobre hielo Eyeskate en The London Eye

Otras pistas de hielo para patinar en Londres con niños en Navidad son Somerset House Ice Rink, The Tower of London Ice Rink, Canary Wharf Ice Rink, Broadgate Ice Rink, Natural History Museum Ice Rink, Hampton Court Palace Ice Rink y la famosa pista de hielo en Winter Wonderland.

pista de patinaje sobre hielo Somerset House en Londres

Imágenes: hydeparkwinterwonderland; zsl.org; somersethouse; christmasinleicestersquare; wembleypark