Francia es un país ideal para descubrir con niños, no solo por sus parques temáticos y la Torre Eiffel, sino también por sus castillos, ciudades y pueblos llenos de encanto e historia, naturaleza, cultura, aventura… Francia es un destino lleno de rincones mágicos por descubrir, ya sea en Bretaña, Normandía, el Valle del Loira, Alsacia, Burdeos, Provenza, la Riviera Francesa o, por supuesto, París. Todas las regiones de Francia tienen algo que os enamorará. Si tenéis pensado viajar a Francia con niños, hoy os traemos 15 propuestas con lo mejor de Francia para hacer en familia, ¡no os las perdáis!
Francia con niños
Duna de Pilat
En la costa atlántica de Francia encontramos la Duna de Pilat, un paisaje de arena que sorprende a los que la visitan por sus formas y colores, los cuales van cambiando según la luz y el tiempo. Visitar la duna con niños es una excursión divertida y perfecta para hacer con niños en Francia.
Las Máquinas de la Isla en Nantes
Las Máquinas de la Isla (Las Machines de l’île en francés) es un parque temático inspirado en Julio Verne que se encuentra en Nantes, al oeste de Francia. Una de las atracciones más populares es un enorme elefante metálico al que se puede subir para dar un paseo por el parque. Las Máquinas de la Isla es sin duda un parque temático diferente y muy interesante para visitar en familia.
Rocamadour en Lot
El pueblo medieval de Rocamadour se encuentra en el Lot, un departamento francés al sur del país. Rocamadour es una visita obligada si viajáis con niños a esta región de Francia. Seguro que les encantará recorrer las murallas del castillo de Rocamadour, visitar el Santuario de Rocamadour al que se llega atravesando un túnel, ver la espada de Rolando clavada en la pared caliza del santuario…
Reserva Africana de Sigean
En la Reserva africana de Sigean podréis realizar un entretenido safari con niños para ver todo tipo de animales. La reserva se encuentra situada entre Narbona y Perpiñán, y cuenta con más de 3800 animales en más de 300 hectáreas. La visita a la reserva africana, incluyendo el safari en coche y el trayecto a pie, tiene una duración de 4 horas o más, por lo que es un plan para pasar el día.
Castillos del Loira con niños
Hay muchos castillos para ver en el Valle del Loira, pero los más recomendados para visitar con niños son el Castillo de Cheverny, el Castillo de Chambord, el Castillo de Chenonceau, el Castillo de Azay-le-Rideau o el Castillo de Ussé, entre otros. La ruta por los castillos en el Valle del Loira es sin duda una excursión perfecta para hacer con niños en Francia.
Francia en Miniatura
France Miniature es un parque que se encuentra en Élancourt, cerca de París. Aquí los niños podrán descubrir las regiones, edificios y monumentos más importantes de Francia en un solo parque, ¡y a su medida! Se sentirán gigantes paseando entre la Torre Eiffel, el Mont St Michel, el Castillo de Vaux-le-Vicomte… Además, en el parque también encontraréis trenes, barcos y coches en miniatura, atracciones y parques para jugar.
Futuroscope en Poitiers
El parque de atracciones científico y de nuevas tecnologías Futuroscope se encuentra en la ciudad francesa de Poitiers. Es un parque de atracciones que encantará a toda la familia. Muchas atracciones del parque se basan en la realidad virtual. A los peques les encantará «Futuropolis», una ciudad donde los niños se convierten en adultos y los adultos se convierten en niños.
Parque temático Puy du Fou
Puy du Fou es un parque temático-histórico que se encuentra en un bosque de 50 hectáreas, junto al castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou, en el pueblo de Les Epesses. Se trata de un parque temático en el que no hay atracciones, solo espectáculos de un alto nivel de producción artístico-musical basados en la historia francesa y ambientados en diferentes épocas. ¡Puy du Fou no puede faltar en vuestra lista de planes en Francia con niños!
Terra Botanica en Angers
Terra Botanica se encuentra cerca de la ciudad de Angers y es un parque temático con atracciones, a la vez que un parque botánico. Es una oportunidad perfecta para que los niños aprendan más sobre las plantas y todo el mundo vegetal mientras se divierten. El parque se divide en varios espacios: el Invernadero de los Extremos, la Avenida de las Abuelas, el Huerto con sus verduras de todos los continentes, el Bosque Tropical…
Parque Astérix
Parc Asterix es un parque temático muy divertido inspirado en la serie de dibujos animados de Astérix el Galo. En el parque encontraréis montañas rusas y otras atracciones, además de espectáculos. El parque está dividido en diferentes zonas temáticas: Egipto, la Galia, la Grecia Antigua, el Imperio Romano, los Vikingos y A Través del Tiempo, con atracciones para aprender más sobre la historia de Francia. Parque Asterix se encuentra en las afueras de París.
Disneyland París
Disneyland París es el parque temático más visitado de Francia y está formado por dos parques: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. Casi todas las familias que viajan a Francia con niños lo hacen para visitar Disneyland. Las atracciones que más gustan a los peques de la casa están en la zona de Fantasyland, pero en Adventureland y Discoveryland también encontrarán algunas muy divertidas, como una atracción de Toy Story y escenarios de la película de Aladdin.
Tren de vapor de las Cevenas
A bordo del tren de vapor de las Cevenas podréis descubrir los maravillosos paisajes de la región natural de las Cevenas, una cadena de montañas en Francia. El tren sale de Anduze y llega hasta Saint-Jean du Gard, situado en pleno corazón del Valle de los Gardons. Durante el trayecto se atraviesan viaductos y túneles, un bosque de bambú, molinos, castillos… Es un recorrido muy emocionante para hacer en familia.
Parque Temático Vulcania
Vulcania es un parque temático muy interesante para visitar en familia. Situado en la región de Auvernia, está construido en el subsuelo volcánico de un antiguo río de lava. Es el lugar perfecto para aprender de una forma amena sobre cómo se forman y evolucionan los volcanes. En Vulcania hay actividades interactivas, demostraciones, películas en pantalla gigante, exhibiciones…
La sima de Padirac
La sima de Padirac está situada muy cerca de Rocamadour y es una excursión fascinante para hacer en familia. Durante el recorrido subterráneo, que dura 1 hora y media, podréis descubrir una estalactita gigante de 60 metros de altura, dar un paseo en barca bajo tierra, recorrer un laberinto de cavidades… ¡Una aventura muy emocionante en la sima más grande de Francia!
Valle de Chamonix
El Valle de Chamonix es un lugar mágico para los amantes de la nieve y la montaña. Durante todo el año se pueden realizar muchas actividades con niños como paseos en trineo de perros, montaña rusa alpina, parque de animales, parques de aventura, senderismo, esquí de fondo, visitar una gruta de hielo… Tampoco dejéis de subiros al tren cremallera de Montenvers, que os llevará desde Chamonix hasta Montenvers, un enclave desde donde podréis disfrutar de una vista panorámica magnífica.
Imágenes: lesmachines-nantes; tourisme-lot; reserveafricainesigean; valledelloira-francia; parisinfo; futuroscope; puydufou; terrabotanica; vulcania; chamonix