Visitar el Jardín Botánico Atlántico de Gijón con niños es un plan perfecto para hacer durante vuestras vacaciones en familia en Asturias. Situado en Cabueñes, Gijón, es un jardín botánico que encantará a los peques de la casa, ya que cuenta con una zona dedicada en exclusiva a ellos: El Bosque de los Niños. Si queréis disfrutar de la naturaleza con niños en Gijón y aprender más con ellos sobre el mundo vegetal y la vida en el bosque, no dejéis de visitar el Jardín Botánico Atlántico en familia. Algunas de las actividades que podréis realizar con niños son recorrer un jardín de más de 150 años de antigüedad, descubrir bosques boreales, realizar visitas guiadas, participar en talleres infantiles…
Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Visitando el Jardín Botánico Atlántico durante vuestra escapada o vacaciones en Gijón con niños, podréis disfrutar en familia de un día muy divertido, a la vez que educativo. El jardín botánico de Gijón se especializa en la flora y vegetación del mundo Atlántico. Sus colecciones están divididas en 4 áreas temáticas: Entorno Cantábrico, Factoría Vegetal, Jardín de la Isla e Itinerario Atlántico. En la zona de la «Factoría Vegetal» encontraréis la Quintana de Rionda, una casería rural tradicional asturiana formada por varios edificios rehabilitados como museos: la Casa, la Cuadra, el Llagar, el Molino y la Panera.
El Bosque de los Niños
El «Bosque de los Niños» es un espacio dentro del jardín botánico que ha sido especialmente creado para los peques. Podrán interactuar con la naturaleza, leer paneles informativos adaptados a su tamaño y capacidades, descubrir muchas cosas sobre el mundo vegetal y el bosque… El Bosque de los Niños se encuentra en la zona temática Itinerario Atlántico y cuenta además con una zona de juegos con toboganes y otras actividades infantiles. Seguro que les encanta el tobogán con forma de cuélebre, una criatura legendaria de la mitología asturiana.
Imágenes: gijon.es