La Isla de Oleron (Île d’ Oléron en francés) es una de las islas mayores de la costa atlántica francesa. Si buscáis un destino en Francia que tenga playa y sea tranquilo para vuestras próximas vacaciones en familia, la Isla de Oleron es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y el mar con niños. Os encantarán sus playas de arena fina y aguas tranquilas, sus pueblos pesqueros y sus bosques de pinos. Lo mejor es visitar la isla entre los meses de mayo a septiembre, cuando el clima es más agradable. La Isla de Oleron es además conocida por el cultivo de ostras, por lo que los peques tendrán la oportunidad de conocer más acerca de la ostricultura. ¡La Isla de Oleron es un pequeño paraíso en el Atlántico!
Isla de Oleron con niños
Cuenca de Marennes
Si viajáis a la Isla de Oleron en Francia con niños no dejéis de visitar, en la población de Marennes, la cuenca de Marennes que cuenta con un museo dedicado a la ostricultura, la playa de Marennes ideal para el baño con niños ya que no tiene corriente ni olas, y pequeños puertos con cabañas de colores típicas de la isla, como las que se encuentran en el puerto de la Cayenne. En la cuenca de Marennes también encontraréis numerosas fortificaciones, como la ciudadela de Brouage, le Fort Louvois o la torre de Broue. Tampoco dejéis de visitar el castillo de La Gataudière, antigua residencia del botánico y científico François Fresneau.
Le Château-d’Oléron
En la población de Le Château-d’Oléron podréis visitar con niños la Ciudadela de Château-d’Oléron, una ciudadela fortificada que sirvió como campo de entrenamiento a los soldados que partían hacia la Nueva Francia y que en la actualidad alberga salas de exposiciones y eventos culturales. También podréis visitar las cabañas de ostras de Le Château-d’Oléron y el puerto, ver aves zancudas en la reserva natural de Moëze (entre Le Château d’Oléron y Boyardville), y visitar el Chantier naval Robert Léglise, un astillero naval.
P’tit train de Saint-Trojan
Dar un paseo en el trenecito de Saint Trojan es un plan que encantará a toda la familia durante vuestra escapada a la Isla de Oleron en Francia con niños. El tren atraviesa en diagonal el sur de la isla recorriendo el bosque nacional y bordeando las playas de Gatsau y el Pertuis de Maumusson, en la costa salvaje. En total, el tren P’tit train de Saint-Trojan realiza un recorrido de 12 km (ida y vuelta). El tren está en funcionamiento desde finales de marzo hasta principios de octubre. Los niños menores de 4 años no pagan nada.
Faro de Chassiron
El faro de Chassiron, ubicado en un acantilado en el extremo norte de la isla, se encuentra abierto al público y es un plan que no puede faltar en vuestra visita a la isla de Oleron. Construido con piedras de Crazannes (canteras situadas entre Rochefort y Saintes), el faro de Chassiron tiene una altura de 46 metros y 224 escalones. El faro está abierto todo el año y se encuentra en la comuna francesa de Saint-Denis d’Oléron. Os encantarán las vistas panorámicas desde lo alto del faro.
Parque Acuático Iléo
El Centre Aquatique Iléo, situado en Dolus-d’Oléron, es un plan divertido para hacer con niños en la Isla de Oleron, Francia. El parque se encuentra abierto durante todo el año, ya que también cuenta con zonas de ocio y piscinas cubiertas. Durante el verano se puede disfrutar de los toboganes acuáticos, varias piscinas al aire libre, incluyendo una piscina de olas, y un río lento.
Moulin des Loges
En Saint-Just-Luzac, en medio de las marismas de la Seudre, encontraréis el Moulin des Loges, un antiguo molino que fue construido a principios del siglo XVIII. Se pueden realizar visitas guiadas para conocer el molino por dentro y el espacio museográfico. El molino se encuentra abierto al público desde mediados de junio hasta finales de agosto.
Plage de la Boirie
Si queréis ver las típicas coloridas casetas de playa de la Isla de Oleron, podéis acercaros a Saint-Denis-d’Oléron, una comuna francesa situada en el extremo norte de la isla, para visitar la playa Boirie (Plage de la Boirie), con 5km de arena fina. Es una playa ideal para bañarse con niños, ya que cuenta con una cala resguardada del viento. También es una playa perfecta para realizar deportes acuáticos en familia.
Imágenes: islaoleron.es