Las Islas Canarias son un paraíso para viajar en familia porque es un destino que cuenta con un clima excelente, unas playas increíbles y muchas opciones de ocio y entretenimiento. Todas las islas del archipiélago Canario tienen su encanto, pero La Palma es para muchos la más bonita. Si viajáis a la Isla de La Palma con niños disfrutaréis de cielos despejados, paisajes vírgenes, tranquilidad y una naturaleza llena de contrastes. La Palma es un destino perfecto para disfrutar de actividades al aire libre en familia y visitarla es un imprescindible durante vuestras próximas vacaciones con niños a las Islas Canarias.
Isla de La Palma en familia
La Palma es una fuente inagotable de belleza natural en las Islas Canarias. El turismo de masas no existe en esta isla, por lo que es un destino perfecto para viajar en familia si buscáis tranquilidad y paz. Si os gusta la naturaleza aquí lo encontraréis todo: montañas, playas, bosques, volcanes… incluso una selva tropical, además de pueblitos llenos de encanto. Viajar a la Isla de La Palma con niños os encantará. Estos son los mejores planes en la naturaleza para hacer en familia.
Bosque de Los Tilos
Los Tilos es un lugar ideal en La Palma para hacer senderismo con niños. Situado en el nordeste de la isla, en el municipio de San Andrés y Sauces, este bosque de laurisilva cuenta con un Centro de Interpretación y 2 senderos para recorrer el corazón del bosque y conocer los manantiales de Marcos y Cordero. Las rutas más cortas, perfectas para hacer con niños, son las que van hasta el Mirador del Espigón Atravesado o hasta el Mirador de las Barandas.
Charco Azul
Charco Azul es una piscina natural en la costa de San Andrés, La Palma. Es una zona muy popular para visitar con niños en la isla, ya que es de grandes dimensiones y se encuentra protegida del oleaje. También cuenta con una piscina infantil con fondo liso y una pequeña cala de piedra volcánica conocida como «el Charco de las Damas». El área tiene duchas, aseos, vestuarios y aparcamiento. Charco Azul cuanta con el premio Bandera «Ecoplayas».
Las Tricias
Las Tricias es una pequeña y tranquila aldea situada en el noroeste de la isla de La Palma. Es un lugar muy bonito para visitar en familia y ver las típicas casas solariegas de estilo palmero. Se puede realizar una ruta de senderismo con niños (a través del sendero GR 130) que discurre desde Las Tricias hasta los dragos de Buracas. Si os desviáis un poco al subir podréis visitar el molino de gofio, que alberga en su interior el Museo del Gofio, un producto gastronómico típico de la isla.
Ruta de los Volcanes
A los niños les encantará realizar esta ruta de senderismo para ver los volcanes de San Antonio y Teneguía que se encuentran en Fuencaliente, La Palma. El Centro de Interpretación del volcán de San Antonio es perfecto para visitar con niños y que conozcan la historia reciente de la geología de la isla. También podrán experimentar un simulador de terremotos. La ruta es un agradable paseo que bordea el enorme cráter del volcán de San Antonio hasta llegar a la cima. Junto al volcán de San Antonio está el volcán de Teneguía.
Puerto Naos
Puerto Naos es una localidad muy pintoresca en la costa oeste de la isla. Aquí encontraréis la playa de Puerto Naos, la playa más grande de La Palma, además de calas cercanas de fina arena negra como Charco Verde, muy tranquila y situada entre acantilados y plataneras. Charco Verde es la cala ideal para disfrutar de un día de playa con niños y se encuentra rodeada de una gran belleza natural. Además, Puerto Naos es el lugar perfecto para practicar parapente y buceo en La Palma.
Piscinas Naturales de La Fajana
En la costa de Barlovento, en el noreste de La Palma, encontraréis las piscinas naturales de La Fajana, uno de los lugares más seguros de la isla para bañarse con niños, ya que se encuentran protegidas de las olas y las corrientes. Son unas piscinas naturales de gran belleza que cuentan con 3 charcos de aguas cristalinas y tranquilas. Las instalaciones cuentan con aparcamiento, restaurantes, aseos y solárium.
La Caldera de Taburiente
La Caldera de Taburiente es un espacio natural de gran belleza, perfecto para hacer senderismo con niños en el corazón de La Palma. Se encuentra en el municipio de El Paso y cuenta con un Centro de Visitantes. Un lugar muy popular para visitar dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es el Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla de La Palma y donde se encuentra el Observatorio del Roque de Los Muchachos, uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.
Imágenes: visitlapalma.es; holaislascanarias.com