Interlaken con niños

Interlaken con niños

Suiza es un país ideal para viajar con niños durante cualquier época del año. Si buscáis los paisajes más espectaculares de los Alpes, os recomendamos viajar a la región montañosa del Oberland bernés en Suiza central, y especialmente a Interlaken, una población situada en un valle rodeado de 3 imponentes picos (Eiger, Mönch y Jungfrau) y entre los lagos Thun y Brienz, de aguas color esmeralda. Si viajáis a Interlaken con niños podréis disfrutar de muchas actividades divertidas y emocionantes para toda la familia, como montar en el tren cremallera más alto de Europa, jugar en los parques infantiles de montaña, navegar por los lagos, deslizarse en toboganes de montaña… ¡diversión asegurada!

Interlaken con niños

Qué hacer en Interlaken con niños

Región del Jungfrau-Aletsch

A bordo del tren cremallera se puede subir hasta la región montañosa del Jungfrau-Aletsch, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para disfrutar de sus glaciares, plataformas de observación y un Palacio de Hielo. Entre los picos Mönch y Jungfrau se encuentra el Jungfraujoch, la estación de tren más alta de Europa, a la que llaman la Cima de Europa.

región montañosa del Jungfrau-Aletsch

El tren cremallera de Kleine Scheidegg al Jungfraujoch está en funcionamiento durante todo el año. Una vez en la cima, desde el Observatorio Sphinx o el mirador Plateau, podréis disfrutar de unas vistas increíbles, un mundo alpino de hielo, nieve y roca. En el Palacio de Hielo se exhiben esculturas de hielo y también podréis explorar sus túneles. El palacio de hielo se encuentra en el Glaciar Aletsch, el glaciar más grande de Europa.

Palacio de Hielo y observatorio en el Glaciar Aletsch

Jungfrau Park Interlaken

Jungfrau Park Interlaken

Jungfrau Park Interlaken es un parque en los Alpes que cuenta con pabellones temáticos que representan los mayores misterios y fenómenos más increíbles del mundo, como las pirámides de Egipto, el calendario Maya o el enigma de Nazca en Perú, entre otros. En total cuenta con 7 pabellones temáticos, un café panorámico y un espectáculo de 360°. También cuenta con la zona infantil Mysty Land, con juegos, columpios, trampolines y castillos hinchables.

Crucero por los lagos Thun y Brienz

Crucero por los lagos Thun y Brienz de Suiza

Los lagos Thun y Brienz en Interlaken son de color azul turquesa y están rodeados de montañas imponentes. Realizar una excursión en barco con los niños por estos lagos tan espectaculares es una experiencia divertida e inolvidable que encantará a toda la familia. A orillas de los lagos se pueden admirar castillos, cataratas, pueblecitos, embarcaderos y magníficos paisajes.

Senderismo con niños en Interlaken

Senderismo con niños en Interlaken

En Interlaken encontraréis aproximadamente 60 rutas temáticas y de aventura ideales para hacer con niños. También se organizan búsquedas del tesoro muy divertidas para realizar en familia. Algunas de las rutas y excursiones recomendadas para hacer con niños en Interlaken son la ruta circular de 4 km Schwander Life Path, con 13 figuras talladas en madera que podréis descubrir durante su recorrido; el sendero de aventura Beatusweg en el pueblo de Beatenberg, para aprender más sobre la historia y cultura de la región. Durante su recorrido los peques se encontrarán con un castillo y un barco construido con troncos de madera. Otra excursión divertida es la ruta de las esculturas, para descubrir piezas de arte en medio de la naturaleza.

Paseo en teleférico

Paseo en teleférico de Interlaken con niños

En un viaje en familia a Interlaken no puede faltar un paseo en teleférico ¡o varios!, como el que sube hasta la cima del Schilthorn, el lugar donde se rodó la famosa escena de esquí de la película «James Bond 007: Al servicio secreto de su majestad». Aquí encontraréis la exposición interactiva !Bond World! y el «007 Walk of Fame». Desde el Skyline Walk y el Thrill Walk podréis disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de los Alpes.

Otro teleférico que podéis coger con niños es el que sube al Niederhorn. Las vistas desde la cima de esta montaña son espectaculares. La estación de funicular está en el embarcadero Beatenbucht, a orillas del lago de Thun, y os llevará hasta Beatenberg, desde donde sale otro el teleférico que sube a Niederhorn.

Pueblos de Gimmelwald y Mürren

tobogán de montaña en Interlaken

Gimmelwald y Mürren son unos pueblos al pie de la montaña Schilthorn donde no está permitida la entrada a los coches, por lo que mantienen su encanto y tranquilidad. Aquí encontraréis granjas, senderos y otras actividades para hacer en familia en plena naturaleza. Se puede subir a Gimmelwald en el teleférico Schilthorn.

En total hay una red de 7 caminos señalizados en Gimmelwald, con diferentes dificultades y longitudes, que son ideales para recorrer en familia. Además, desde Grindelwald parten otros teleféricos para seguir disfrutando de un día de aventura, como el teleférico de Pfingstegg que os llevará hasta un divertido tobogán de montaña.

Pueblos de Gimmelwald y Mürren en Suiza

Si os montáis en el funicular que sale desde Mürren podréis subir en pocos minutos hasta la cabaña de Allmendhubel, donde encontraréis el parque infantil alpino Flower Park que encantará a los peques.

Imágenes: suizavacaciones.com; myswitzerland.com