Formigal Panticosa en el Pirineo Aragonés, estación de esquí para familias

Formigal Panticosa en el Pirineo Aragonés, estación de esquí para familias

La estación de esquí de Formigal-Panticosa está situada en el municipio de Panticosa, el Valle de Tena (Huesca), en el Pirineo Aragonés. Es ideal para esquiar con niños, ya que ofrece actividades infantiles y zonas exclusivas para familias con peques. Formigal-Panticosa lo tiene todo para disfrutar como nunca de la nieve y los deportes de invierno con niños. Además se pueden realizar divertidas excursiones por los alrededores, como recorrer en tren las laderas pirenaicas a más de 2.000 metros de altura. Descubre Formigal Panticosa en el Pirineo Aragonés, una estación de esquí ideal para familias.

tren Artouste en los Pirineos

Estación de esquí Formigal-Panticosa con niños

En la estación de esquí Formigal-Panticosa encontramos Petrosos Park, una zona de actividades especialmente dirigida a familias para disfrutar de la nieve y la montaña juntos. En Petrosos Park los peques podrán jugar con la nieve, deslizarse en trineo, hacer muñecos de nieve… El parque se encuentra situado en el sector de Panticosa, donde finaliza el trayecto de la telecabina. También hay una ciudad de iglús y una zona exclusiva donde los niños pueden aprender deportes de invierno de una manera divertida.

Estación de esquí Formigal-Panticosa con niños

En Formigal-Panticosa también ofrecen otras actividades para niños que ya esquíen un poquito como El Bosque Animado, con muchas sorpresas y diversión para los peques. Se trata de una pista de dubies y saltos en el sector Panticosa, para conocer los animales que habitaron y habitan en el valle de Tena e interactuar con los diferentes elementos que hay en el recorrido. Cuánto más obstáculos superen los peques más puntos conseguirán.

Una actividad muy divertida para hacer en familia en la nieve es Formigal-Panticosa Challenge, un programa para recorrer las pistas jugando y completando pruebas. En la oficina de información de Sextas y Anayet en Formigal, y también en Panticosa, se puede recoger el pasaporte que necesitaréis para completar las pruebas.

Para los más pequeños de la casa cuentan con dos Jardines de Nieve, uno en el sector Panticosa y otro en el sector Formigal. En los Jardines de Nieve los niños podrán divertirse y disfrutar de su primer contacto con la nieve con personal especializado, mientras los padres esquían tranquilamente.

Jardines de Nieve guardería en Formigal-Panticosa

NieveAventura es otra área infantil donde los niños pueden conocer, aprender, jugar y experimentar con la nieve de una forma diferente y creativa. NieveAventura está dividida en diferentes zonas: Zona Explora, un recorrido con raquetas por las montañas de NieveAventura para niños mayores de 6 años; Zona Tirabolas, un recorrido para niños mayores de 4 años donde hay que ir superando los diferentes niveles haciendo bolas de nieve para lanzarlas a los paneles; Zona Juegos para niños de hasta 12 años con juegos en la nieve; y Zona Descenso donde niños de todas las edades puedes deslizarse por la nieve de maneras muy divertidas.

Estación de esquí Formigal-Panticosa con niños

Qué hacer en el Valle de Tena con niños

Además de esquiar se pueden realizar otras actividades en los alrededores de Formigal-Panticosa, sobre todo si viajamos en primavera o verano. Una de las actividades recomendadas para hacer con niños en el Valle de Tena en verano son rutas de senderismo, como una excursión a pie al ibón de Piedrafita, un lago de origen glaciar en Piedrafita de Jaca. Es una ruta fácil que se recorre en unos 45 minutos con niños y que es ideal para disfrutar de la montaña. Además se puede terminar el recorrido con un chapuzón en el lago.

Otra opción es conocer el pueblo de Jaca, su casco histórico, la catedral y el Castillo de San Pedro, una fortaleza en forma de pentágono. O acercarse a Lacuniacha, un parque natural donde se pueden ver osos, linces, bisontes, ciervos, renos… Es un recorrido apto para toda la familia y una actividad perfecta para disfrutar de la naturaleza.

En el parque multiaventura Biescas Aventura los peques podrán trepar a los árboles y realizar otras actividades y juegos como tirolinas, lanzarse en lianas, atravesar pasarelas, escalar rocódromos…

parque multiaventura Biescas Aventura en Huesca

Subirse al Tren de Artouste, en el lado francés del Pirineo, es un plan muy divertido para hacer con niños en la región de Formigal. El tren de Artouste es el tren turístico más alto de Europa (2000 m de altitud) y las vistas son impresionantes. Durante el trayecto de 10 km y que dura 1 hora, se pueden ver algunos animales que viven en las montañas, lagos, verdes pastos… Es un plan muy recomendable para hacer con niños en el valle de Tena. Para coger el tren hay que tomar primero una telecabina.

Tren de Artouste, en el lado francés del Pirineo

Imágenes: formigal-panticosa.com