Finlandia con niños en verano

¡Compártelo!

¿Huyes del calor en agosto y prefieres un destino con temperaturas ideales durante tus vacaciones en familia? Si es así, hoy te proponemos visitar Finlandia con niños en verano, donde las temperaturas oscilan entre los 15°C y los 25°C desde el mes de junio hasta agosto. Encontraréis muchas actividades y planes para hacer con niños en este país nórdico, como bañarse en lagos, hacer senderismo, pescar, acampar, dar paseos en bici… Y si os alojáis en una cabaña junto a un lago, disfrutaréis aún más del verano finlandés. Y por si no lo sabías, el sol brilla toda la noche en Finlandia durante la mayoría de los meses que dura el verano (un fenómeno conocido como «El Sol de Medianoche»), por lo que podréis aprovechar aún más los días de vacaciones.

Finlandia con niños en verano

Finlandia en verano con niños

Finlandia está lleno de bosques, lagos e islas. Hay quien dice que es el país más verde del mundo, ya que dos tercios son bosques. Tras haber pasado un invierno muy largo y frío, a los finlandeses les gusta pasar el verano en una cabaña en un lago, por lo que si quieres experimentar unas auténticas vacaciones de verano en Finlandia, alojarse en una cabaña de madera con barca incluida es lo más recomendado. Además de disfrutar de la naturaleza en familia, podréis descansar y relajaros. Estas son algunas de las actividades que podréis realizar con niños en Finlandia durante el verano.

Parque de Atracciones Särkänniemi

Parque de Atracciones Särkänniemi en Finlandia

El parque de atracciones Särkänniemi se encuentra en la ciudad de Tampere, a orillas del lago Näsijärvi, y cuenta con más de 30 atracciones, un acuario, una granja, una torre de observación, el restaurante más alto de Finlandia con 124 metros de altura y Angry Birds Land, un área temática de los Angry Birds. Es un lugar ideal para pasar un día divertido en familia durante nuestras vacaciones de verano en Finlandia con niños.


Castillos de Finlandia

Castillos de Finlandia con niños

Finlandia tiene muchos castillos para explorar con niños. Uno de los más interesantes es el Castillo de Turku, donde los niños podrán disfrazarse de princesas o caballeros, además de visitar una corte y un mercado medievales. En la ciudad de Raasepori encontraréis las ruinas del Castillo de Raseborg, una de las ruinas más importantes de Finlandia. El Castillo de Olavinlinna, conocido por acoger el famoso Festival de Ópera de Savonlinna cada verano, se encuentra en una isla a orillas del lago Saimaa. Y en las Islas Åland, en el archipiélago finlandés, encontraréis el castillo medieval de Kastelholm, que encanta a los niños por su tour de los piratas.


Suomenlinna

Suomenlinna en Finlandia con niños

Suomenlinna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más populares para visitar en Finlandia. Esta fortaleza en Helsinki está construida sobre 6 islas conectadas entre sí. Podréis descubrir un total de 6 km de muralla, 100 cañones y 6 museos, además de cafés y restaurantes. Al no haber coches en las islas, es un lugar perfecto para que los niños corran y exploren libremente. A los peques les encantará también recorrer el puente levadizo King’s Gate, los senderos y conocer el submarino Vesikko, una embarcación restaurada de los años 30.


Parque Temático Moomin World

Parque Temático Moomin World en Finlandia

En la isla de Kailo, a 2 horas de Helsinki, os encontraréis con la mágica tierra de los Moomins, los personajes de cuento creados por la famosa artista finlandesa Tove Jansson. El parque temático Moomin World es un lugar encantador para visitar con niños en Finlandia. Dentro del parque podréis ver la casa azul de cinco pisos que sale en los cuentos de los Mumins, además de la fábrica de rosquillas de Mammin Moumine, la estación de bomberos, la fábrica de tortitas, el campamento Snufkins… Y si os gustan estos personajes, no dejéis de visitar el Museo de los Moomins, en la ciudad de Tampere.


Helsinki

Helsinki con niños

La capital de Finlandia se puede recorrer a pie fácilmente con niños. Helsinki es una ciudad rodeada de naturaleza y durante el verano se pueden visitar muchos lugares de interés como el Parque de los Rododendros en Haaga, una de las zonas verdes más populares de la ciudad. La mejor época para visitar el parque es a mediados de junio, cuando florecen los rododendros. Y a tan solo 5 minutos en metro del centro de Helsinki está la isla de Lauttasaari, un tesoro natural donde disfrutar de un día soleado en Helsinki. Otras islas que podréis visitar en la capital son la isla de Lonna y la isla de Vallisaari.


Península de Hanko

Península de Hanko en Finlandia

La pequeña península de Hanko es un paraíso en Finlandia durante el verano para los amantes de las playas. Hanko cuenta con 130 km de costa y 30 km de playas de arena fina. Se pueden hacer diferentes excursiones de un día con niños en barco desde Hanko, como visitar el faro de Bengtskär o realizar un safari para ver las focas grises que habitan en el Mar Báltico. También se pueden realizar rutas de senderismo y paseos en bici. Las mejores playas de Hanko para ir con niños son Bellevue, Lappohja, Plagen, Tulliniemi, Vedagrundet y Slaktis.


Porvoo

Porvoo en Finlandia con niños

Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia después de Turku, es un lugar muy bonito y encantador para visitar en familia. Os encantarán sus coloridas casas de madera, la antigua estación de trenes donde se pueden ver trenes de madera y locomotoras, sus tiendas de artesanía y souvenirs, dar paseos por su casco antiguo con calles adoquinadas cerradas al tráfico… En Porvoo podréis también visitar la Casa Holm, uno de los edificios más antiguos de Finlandia construido en 1763 y que en la actualidad es un museo que muestra cómo era la vida en aquella época. Tampoco dejéis de visitar el Puente de Linnamäki, rodeado de naturaleza y donde se pueden hacer rutas de senderismo con niños.


Parques Nacionales de Finlandia

Parques Nacionales de Finlandia

Finlandia cuenta con una extensa red de parques nacionales muy bien cuidados. Si queréis descubrir el auténtico paisaje forestal finlandés, no dejéis de visitar el Parque Nacional de Nuuksio en Espoo o el Parque Nacional de Sipoonkorpi en Sipoo, ambos a unos 30 minutos del centro de Helsinki, donde encontraréis muchos senderos naturales perfectos para una excursión de un día con niños. Durante el verano se puede nadar en los lagos y estanques del parque nacional de Nuuksio. Y al norte de Finlandia encontraréis otros 38 parques nacionales para explorar.

Imágenes: visitfinland.com; sarkanniemi.fi; visithanko.fi

¡Compártelo!