Excursiones con niños en Lanzarote

¡Compártelo!

Al ser una isla pequeña y tranquila, contar con un clima cálido durante todo el año y ofrecer interesantes opciones de ocio para toda la familia, Lanzarote es un destino perfecto para viajar con niños. Además, si os gusta disfrutar de la naturaleza en familia, en Lanzarote encontraréis lugares únicos e ideales para realizar excursiones muy interesantes con niños, como grutas, volcanes o playas vírgenes. Hoy nos vamos hasta Lanzarote para descubrir los rincones más bonitos y los paisajes más cambiantes de esta isla diferente en las Islas Canarias.

Excursiones con niños en Lanzarote

Lanzarote con niños

Cuando visitéis Lanzarote tendréis la sensación de estar en otro planeta, ya que esta isla de tierras volcánicas negras y rojizas ofrece peculiares paisajes que os recodarán a la Luna o a Marte. Si estáis planeando una visita a Lanzarote con niños, no os perdáis estos 10 planes y excursiones perfectos para pasar un día muy entretenido en familia.

Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

En el Parque Nacional de Timanfaya encontraréis paisajes volcánicos de cenizas negras muy sorprendentes. El parque se encuentra en el municipio de Yaiza, al suroeste de la isla. Antes de comenzar la visita es recomendable visitar el Centro de Visitantes situado en Mancha Blanca. En el Parque Nacional de Timanfaya podréis conocer las Montañas del Fuego y realizar su Ruta de los Volcanes, visitar el Echadero de camellos para dar un paseo en dromedario… También se pueden realizar varias rutas de senderismo, como la Ruta de Tremesana y la Ruta del litoral.


La Geria

La Geria en Lanzarote

El paisaje protegido de La Geria puede recorrerse con niños para visitar algunas bodegas, ver conos volcánicos de diversas alturas, descubrir la Cueva de Los Naturalistas, una joya natural de 1.600 metros de largo… El paisaje protegido de La Geria se encuentra dentro del municipio de Yaiza, en el sur de Lanzarote. Es el lugar perfecto para ver los paisajes agrarios más característicos de Lanzarote y del Archipiélago


Salinas de Janubio

Salinas de Janubio en Lanzarote

Situadas cerca del pueblo de Yaiza, entre la Punta del Volcán y el Risco de la Caletita, las Salinas de Janubio siguen en funcionamiento y son un lugar perfecto para realizar una excursión con niños y que conozcan el ciclo del agua y los procesos propios para la obtención de la sal. Junto a las salinas encontraréis la playa de Janubio, una playa de arena negra y fuerte oleaje.


Laguna de los Clicos

Laguna de los Clicos en Lanzarote

La Laguna de los Clicos, o El Charco Verde, se encuentra en el Parque Natural de los Volcanes, junto al pueblo de El Golfo. Una excursión perfecta para hacer con niños en Lanzarote es llegar a la laguna verde recorriendo un camino corto que sale desde El Golfo. Os llamará mucho la atención el color verde de la laguna, que se debe a la acumulación de la alga «ruppia marítima».


Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes en Lanzarote

La cueva de los Verdes es un túnel formado por el Volcán de la Corona que sirvió antiguamente como refugio contra piratas. Esta estructura volcánica, situada en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote, es todo un tesoro natural y un lugar que a los niños les encantará visitar. Además de la Cueva de los Verdes, en el interior de este túnel volcánico también encontramos Jameos del Agua, un espectáculo para la vista.


La Graciosa

Isla La Graciosa con niños

Esta pequeña isla sin carreteras asfaltadas situada al norte de Lanzarote, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia. Se puede llegar a la isla en un ferry que sale desde el puerto de Órzola. Una vez en la isla podréis realizar con niños alguna excursión marítima y alquilar bicicletas para recorrer la isla y poder descubrir rincones mágicos.


Piscinas Naturales de Punta Mujeres

Piscinas Naturales en Lanzarote

Las piscinas naturales que encontramos en Punta Mujeres, en el noreste de Lanzarote, son perfectas para que los niños se bañen sin miedo a las fuertes olas. Seguro que les encanta realizar una excursión para descubrir todos sus charcos. Algunas de las piscinas son totalmente naturales, mientras que hay otras que han sido habilitadas para el baño. Punta Mujeres es un pueblo pesquero muy tranquilo en la isla de Lanzarote.


Jardín de Cactus

Jardín de Cactus en Lanzarote

El Jardín de Cactus de Lanzarote es un cactarium, situado en la localidad de Guatiza, que combina arte y naturaleza. Esta obra del artista canario César Manrique (su último trabajo antes de morir) es un lugar muy bonito, rodeado de plantaciones de chumberas, que os encantará recorrer con los niños. El jardín alberga más de 7.200 cactus de más de 1.100 especies de África, América y las Islas Canarias. Además de ver muchos tipos de cactus, podréis subir al molino del siglo XIX que hay en el recinto.


Volcán del Cuervo

Volcán del Cuervo en Lanzarote

En el municipio de Tinajo podréis descubrir el Volcán del Cuervo, un lugar perfecto para que los peques puedan experimentar de cerca el paisaje volcánico. Se puede realizar un sendero señalizado, de dificultad baja y casi 5 km de largo, que rodea el volcán y se adentra en su caldera. Durante el recorrido los niños podrán aprender acerca de la historia y las características del lugar. Frente al Volcán del Cuervo encontraréis otro sendero de dificultad baja que bordea la Montaña Colorada. Durante el recorrido podréis ver bombas volcánicas gigantes.


Caldera Blanca

Caldera Blanca del Parque Natural de los Volcanes

La Caldera Blanca forma parte del Parque Natural de los Volcanes y es el cráter más grande de la isla de Lanzarote. Hay un sendero señalizado y muy sencillo, ideal para recorrer con niños, que os permitirá subir a la cima y bordear la caldera. Durante el recorrido podréis observar un paisaje volcánico espectacular y el transcurrir de las coladas de lava.

Imágenes: turismolanzarote.com

¡Compártelo!