Excursiones con niños en el Pirineo Catalán

¡Compártelo!

El Pirineo Catalán se divide en dos zonas: el Pirineo de Gerona y el Pirineo de Lérida. Si viajáis con niños a cualquier parte del Pirineo Catalán podréis disfrutar de su naturaleza y paisajes, conocer pueblos muy bonitos y emblemáticos, practicar actividades al aire libre en familia… Si estáis en Cataluña con niños y buscáis excursiones para hacer con ellos al aire libre, no dejéis de recorrer el Pirineo Catalán, ya que está lleno de espacios únicos y rincones de gran belleza ideales para realizar excursiones en familia.

Excursiones con niños en el Pirineo Catalán

Pirineo Catalán con niños

A vuestros hijos les encantará realizar estas excursiones para disfrutar de la naturaleza del Pirineo Catalán. Podrán descubrir paisajes muy bonitos, senderos, estaciones de esquí, pueblos de montaña, cuevas naturales y cascadas escondidas… Estas son las mejores excursiones para hacer con niños en el Pirineo Catalán.

Ruta Cascada del Molí del Salt

Ruta Cascada del Molí del Salt

La ruta por la Cascada del Molí del Salt desde Viliella es un paseo corto (3,6 km ida y vuelta) y de dificultad baja, perfecto para hacer con niños. Durante el recorrido os adentraréis en el valle de la Llosa, un bonito valle cerca de Andorra que se encuentra rodeado de grandes montañas. La ruta comienza en la Iglesia de Viliella y os llevará hasta el salto de agua del Molí del Salt. La vuelta se realiza por el mismo camino.


Ciudadela de Roses

Ciudadela de Roses

Roses es un pueblo de la Costa Brava muy visitado que se encuentra en Girona. Además de conocer sus playas y casco antiguo, no dejéis de visitar la Ciutadella de Roses, una fortificación militar de estilo renacentista construido en 1543. En el recinto descubriréis un importante yacimiento arqueológico y un museo. Lo mejor es recorrerlo con una visita guiada para conocer todos los detalles de su historia.


Pueblo Medieval de Besalú

Pueblo Medieval de Besalú

El pueblo de Besalú se encuentra en la localidad de Girona y tiene un encanto muy especial, por lo que no podéis dejar de visitarlo con vuestros hijos durante vuestra escapada a los Pirineos Catalanes. Este bonito pueblo cuenta con un puente medieval, un casco antiguo con calles que han sido escenario de series y películas como «El Perfume» o «Juego de Tronos», un antiguo molino harinero, un barrio judío, la iglesia románica de Sant Pere de Besalú…


Congost de Mont-Rebei

ruta Congost de Mont-Rebei

La ruta Congost de Mont-Rebei es perfecta para realizar en familia mientras disfrutamos de la naturaleza. Las paredes verticales de este espectacular cañón separan las provincias de Lleida y Huesca y tienen más de 500 metros de altura. Si vais con niños pequeños podéis realizar la ruta corta que parte del parking de la Masieta y en 2 km se llega al primer puente colgante del barranco de Sant Jaume. Desde aquí os adentraréis en el Congost de Mont Rebei. Cuando se termina el sendero excavado en la roca se puede continuar un kilómetro para llegar al puente colgante del congost del Seguer.


Fageda d’en Jordà

Reserva Natural de la Fageda d'en Jordà

La Reserva Natural de la Fageda d’en Jordà se encuentra en la zona volcánica de la comarca de la Garrotxa. Su bosque de hayas es ideal para descubrir con niños a pie mientras sienten el crujir de las hojas. También se puede recorrer este bosque mágico en un carruaje típico tirado por caballos. La entrada a la Fageda es gratuita y solo hay que pagar por dejar el coche en el aparcamiento. En la oficina de información, que se encuentra junto al parking, podéis pedir mapas con los circuitos disponibles. La ruta más corta es circular y sencilla, de aproximadamente una media hora de duración.


Lago de Bañolas

Lago de Bañolas en Girona

El Lago de Bañolas, o Estany de Banyoles en catalán, es un paraje ideal para disfrutar de un día en família. Se trata del lago más grande de la provincia de Gerona y de toda Cataluña. Podréis dar la vuelta completa al lago a pie o en bicicleta, realizar un crucero, bañaros es sus aguas en verano… La ruta circular que bordea el lago es un recorrido de 1 hora y 30 minutos (7 km), de dificultad baja y perfecta para hacer con niños.


Teleférico de la Vall Fosca

Teleférico de la Vall Fosca

El valle pirenaico La Vall Fosca es un espectacular paraje con 32 lagos que puede admirarse desde las alturas si os montáis en el teleférico de la Vall Fosca. Desde el teleférico podréis acceder al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici para realizar muchas excursiones en familia. También tendréis la oportunidad de visitar el Museo Hidroeléctrico de Capdella para conocer mejor la historia del valle y la historia de una de las primeras centrales eléctricas del país.


Lagos de Las Bulloses

Lagos de Las Bulloses en los Pirineos Catalanes

Las Bulloses es una excursión muy bonita para hacer con niños en la Alta Cerdanya (Cataluña francesa). Se trata de un conjunto de lagos y lagunas de alta montaña, donde se pueden realizar diferentes tipos de itinerarios. Si vais con niños os recomendamos el «Itinerario de los 9 lagos», un paseo circular y sencillo de algo más de 2 horas. Durante el recorrido podréis descubrir unos lagos muy bonitos y un entorno muy tranquilo.


Tren Cremallera Vall de Núria

Tren Cremallera Vall de Núria

El tren cremallera de Vall de Núria parte desde Ribes de Freser y pasa por Queralbs, un pueblo muy bonito de casas empedradas. En la estación de Ribes-Vila podréis visitar además un pequeño museo dedicado al tren cremallera. Una vez estéis en el Vall de Núria podéis realizar rutas de senderismo, dar paseos en barca, montar en su teleférico o jugar en el Parc Lúdic, un parque lúdico que encantará a los peques y que cuenta con juegos de equilibrio, tirolina, pistas de trineos y mucho más. Tampoco dejéis de visitar el lago de Vall de Núria, un lago artificial muy bonito.

Imágenes: visitpirineus.com; pyrenees-cerdagne.com

¡Compártelo!