Excursiones con niños en Alicante

¡Compártelo!

La provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, ofrece muchos lugares de gran belleza para disfrutar de la naturaleza en familia. En la Costa Blanca encontramos preciosas playas y calas, pueblos con mucho encanto, acantilados y otros parajes naturales espectaculares, además de más de 300 días de sol al año. Alicante es sin duda un destino ideal para visitar en familia durante una escapada de fin de semana o para unas vacaciones. Si buscáis planes en la naturaleza durante vuestro viaje a la Comunidad Valenciana en familia, no os perdáis estas excursiones para hacer con niños en Alicante.

Excursiones con niños en Alicante

Alicante con niños

Las Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar en Alicante

Las Fuentes del Algar, o Fonts de l’Algar, es un paraje natural situado en el interior de Callosa d’en Sarrià, un pueblo cerca de Benidorm. Aquí encontraréis cascadas, senderos y piscinas naturales para disfrutar de la naturaleza en familia. Para entrar al recinto hay que pagar. Cerca de las Fuentes del Algar también está Dino Park Algar, un parque divertido y educativo que merece la pena una visita si vamos con niños.


Isla de Tabarca

Isla de Tabarca en Alicante con niños

Tabarca es una isla rocosa y pequeña con un pasado pirata, bonitas playas, grandes murallas y mucha historia. Es perfecta para una excursión de un día en familia desde Alicante. A los niños les encantará descubrir el pasado pirata de la isla y bañarse en sus bonitas playas. Para conocerla hay un sendero que rodea la isla y permite contemplar el paisaje litoral y las aves marinas.


Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara con niños en Alicante

El Castillo de Santa Bárbara se encuentra en el Monte Benacantil, al que se puede acceder en coche, caminando o en el ascensor que se encuentra cerca de la playa del Postiguet. Dentro del Castillo de Santa Bárbara se encuentra el MUSA (Museo de la Ciudad de Alicante), que consta del Edificio Cuerpo de Ingenieros, la Casa del Gobernador, la Sala Larga, las Salas de la Mina o Cuevas de los ingleses y los Calabozos. La entrada al castillo y el museo es gratuita (con reserva previa).


Ruta del Faro del Albir

Ruta del Faro del Albir con niños

El Albir se encuentra en la localidad de L’Alfàs del Pí, muy cerca de Benidorm. La Ruta del Faro de l’Albir es una ruta fácil e ideal para hacer con niños y conocer el Faro del Albir (transformado en un Centro de Interpretación), ver acantilados, miradores y una antigua mina de ocre. La ruta comienza en el Parque Natural de la Serra Gelada y es un recorrido de 5 km (ida y vuelta).


Cuevas de Canelobre

Cuevas de Canelobre en Busot, Alicante

Visitar las Cuevas de Canelobre, en Busot, es una excursión muy divertida e interesante que encantará a los niños. En su interior descubriréis una de las bóvedas más altas de toda España (70 metros), además de una columna rocosa de más de 25 metros de altura y una estalagmita en el centro de la sala que tiene una antigüedad de más de 100.000 años. Busot es una localidad que se encuentra a 19 km de la ciudad de Alicante.


Parque Natural de la Font Roja

Parque Natural de la Font Roja con niños

El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja se encuentra en Alcoy y es perfecto para una excursión con niños en Alicante. Podrán descubrir la cueva Cova Gelada, una antigua carbonera, una calera, miradores, los restos de una antigua masía… Dentro del parque se pueden realizar diferentes rutas de senderismo señalizadas: la Ruta Roja (El Barranco del Infierno), la Ruta Amarilla (El Menjador) y la Ruta Azul (El Pla de la Mina).


Pinturas Rupestres de la Sarga

Pinturas Rupestres de la Sarga en Alicante

A los niños les encantará realizar esta excursión de naturaleza y arte para ver las Pinturas Rupestres de la Sarga datadas en una fecha cercana a hace 7.000 años y declaradas Patrimonio de la Humanidad. Se puede llegar a las pinturas realizando una ruta desde el caserío de La Sarga. Las pinturas rupestres se encuentran en el término municipal de Alcoy, Alicante, y son el conjunto de arte parietal más completo de la provincia.


El Paseo Ecológico de Benissa

ruta costera en Benissa, Alicante

El Paseo Ecológico de Benissa comienza en la Oficina de Turismo de Benissa Playa y es una ruta costera preciosa de unos 4 km en total (ida y vuelta), pero está dividida en dos tramos. Durante el recorrido se puede disfrutar de unas vistas magníficas del Mediterráneo y del Peñón de Ifach. El tramo norte va desde la oficina de turismo hasta la Cala Pinets y mide 1,2 km (ida y vuelta). El tramo sur va desde la oficina de turismo hasta el puerto de Benissa y es aún más corto que el tramo norte.

Imágenes: comunitatvalenciana.com; lasfuentesdelalgar.com

¡Compártelo!