Excursión al Ecoespazo O Rexo en Ourense

¡Compártelo!

Hoy nos vamos de excursión al Ecoespazo O Rexo en Ourense, ¡un lugar mágico para conocer con niños si estáis en Galicia! El Ecoespazo O Rexo, en el pueblo de Allariz, Ourense, es un espacio natural lleno de encanto que seguro os gustará mucho para visitar en familia y disfrutar de la naturaleza y el arte al aire libre. Recorriendo este paraje singular os encontraréis con esculturas y pinturas del artista vasco Agustín Ibarrola. Las obras se han creado en armonía con el paisaje del lugar, para fundirse con el espacio natural. Si estáis en Ourense con niños no dejéis de realizar esta divertida excursión al Ecoespazo O Rexo, seguro que vuestros hijos se divierten mucho.

Excursión al Ecoespazo O Rexo en Ourense

Ecoespazo O Rexo con niños

Ecoespazo O Rexo cuenta con varios espacios, entre ellos una quesería, una granja-escuela y un Centro de Educación Ambiental, donde los niños podrán conocer más acerca de las labores ganaderas y las energías renovables. El Ecoespazo O Rexo se encuentra en la parroquia de Requeixo de Valverde, Allariz, y la entrada es gratuita. También organizan actividades culturales y artísticas.

Ecoespazo O Rexo con niños

El espacio ecológico Ecoespazo O Rexo se encuentra a orillas del río Arnoia. Las obras de Agustín Ibarrola son piezas escultóricas creadas con granito y pizarra con diferentes dibujos abstractos. Fueron realizadas en 1999 con pinturas biodegradables. También os encontraréis con árboles pintados. Además de las obras podréis ver un molino de agua rehabilitado, un puente que atraviesa el río… Se pueden hacer varias rutas por los bosques del Ecoespacio O Rexo, como la ruta que discurre por los municipios de Xunqueira de Ambía y Allariz, de 14 km de distancia y dificultad baja.

Ecoespazo O Rexo con niños

Villa Medieval de Allariz

Allariz es una villa declarada Conjunto Histórico Artístico en 1971. Además cuenta con el Premio Europeo de Urbanismo en 1994. No dejéis de visitar el casco antiguo para recorrer sus enlosadas calles, conocer sus iglesias románicas y otros monumentos. También podréis visitar el castillo «Monte do Castelo», para ver sus restos de muralla y disfrutar de unas vistas magníficas. Allariz es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Galicia y no podéis dejar de conocerlo con niños en alguna ocasión. Además de ver espacios verdes y jardines, podréis bañaros en piscinas municipales al aire libre que son muy bonitas.

Imágenes: turismo.gal

¡Compártelo!