Para vuestra próxima escapada a Castilla y León con niños os proponemos una emocionante excursión al desfiladero de La Yecla en Burgos, un espacio natural que se encuentra dentro del Parque Natural Sabinares del Arlanza – La Yecla. Esta estrecha y profunda garganta, erosionada por ríos y arroyos, es de gran belleza natural y puede recorrerse a pie atravesando puentes y pasarelas de cemento colgantes que ofrecen vistas espectaculares de sus cascadas, pozas y paredes calizas. Además, muy cerca del desfiladero de La Yecla se pueden realizar otras rutas con niños para ver las ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza o el Monasterio de Santo Domingo de Silos.
Desfiladero de La Yecla con niños
El paraje de La Yecla es lugar muy popular para hacer una excursión en Burgos con niños. Gracias a las pasarelas y puentes instalados en el desfiladero podréis dar un cómodo paseo de 600 metros entre sus paredes que alcanzan hasta los 100 metros de altura, mientras atravesáis pozas y cascadas. El desfiladero de La Yecla se encuentra dentro de la Comarca del Arlanza. Para llegar podéis dejar el coche en algunos de los aparcamientos y caminar hasta vuestro destino siguiendo el sendero.
Sendero al desfiladero de La Yecla
Hay varios senderos para llegar al desfiladero. El sendero desde Santo Domingo de Silos a La Yecla es una ruta perfecta para hacer en familia y conocer tanto el desfiladero como la localidad de Santo Domingo de Silos, donde hay un monasterio con una comunidad de monjes. El sendero, de 5 km ida y vuelta, parte desde el monasterio de Santo Domingo de Silos y es de dificultad baja. El recorrido transcurre junto al río Mataviejas y llega hasta el desfiladero de La Yecla. Para bajar al desfiladero hay que atravesar un túnel y usar las escaleras para bajar. ¡Para los niños será toda una aventura realizar esta excursión al desfiladero de La Yecla en Burgos!
Imágenes: burgos.es