Estocolmo con niños

¡Compártelo!

Suecia es un país muy bonito para conocer en familia, ya sea para disfrutar de su naturaleza repleta de bosques y lagos, para ver espectaculares auroras boreales, o para visitar su capital Estocolmo, con muchas opciones de ocio familiar. ¡Viajar a Estocolmo con niños es una gran opción! Los mejores sitios para visitar con peques en la capital de Suecia están en Gamla Stan y Djurgården. Gamla Stan es el centro histórico de Estocolmo, mientras que Djurgården es una isla cerca del centro que ofrece muchas atracciones y actividades para toda la familia, sobre todo museos y naturaleza. Además, en los alrededores de Estocolmo también encontraréis otros destinos perfectos para hacer una excursión con niños. Si estáis pensando en escaparos con los peques a Estocolmo, no os perdáis nuestras propuestas de hoy con los 10 mejores planes.

Viajar a Estocolmo con niños

Estocolmo con niños

SkyView

Estocolmo con niños

El SkyView de Estocolmo os transportará hasta la cima del estadio Ericsson Globe para que podáis disfrutar de unas vistas de 360 grados del sur de la ciudad. Esta bola de cristal viaja lentamente sobre raíles hasta llegar a lo más alto del edificio (130 metros de altura). La entrada al SKyView es gratuita si tenéis la Stockholm Card. El recorrido dura 20 minutos.


Tom Tit’s Experiment

Estocolmo con niños

Tom Tit’s Experiment es otra atracción que no podéis perderos si viajáis a Estocolmo con niños. Aquí los peques podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad mientras descubren la ciencia, las matemáticas y la biología. Tom Tits Experiment es un mundo sin límites para niños de todas las edades. Es uno de los museos más populares para ir con niños en la ciudad. Se encuentra en Södertälje, a las afueras de Estocolmo, y se puede llegar fácilmente en transporte público o en coche.


Parque de Atracciones Gröna Lund

Parque de Atracciones Gröna Lund en Estocolmo

El parque de atracciones Gröna Lund se encuentra en la isla de Djurgården y es ideal para visitar con niños. Gröna Lund es el parque de atracciones más antiguo de Suecia y en él encontraréis muchas atracciones divertidas como montañas rusas, carruseles y trenes, además de restaurantes y espectáculos. En total hay 30 atracciones para todas las edades. El parque abre de mayo a septiembre.


Junibacken

Ruta temática de Pippi Calzaslargas en Suecia

Junibacken es un centro cultural dedicado a la literatura infantil sueca, especialmente a la de Astrid Lindgren, la creadora de Pipi Calzaslargas. En este museo para niños podréis ver representaciones de los principales cuentos de Astrid Lindgren. También hay un tren y varias zonas de juegos. Seguramente lo que más llame la atención de los niños sea la réplica de la casa de Pippi Långstrump. Junto a la casa de Pippi podrán ver a su caballo de lunares (el Pequeño Tío). Si queréis hacer la ruta de Pippi en Suecia no os perdáis este otro artículo: Ruta temática de Pippi Calzaslargas en Suecia.


Mercado Östermalm Saluhall

Mercado Östermalms saluhall en Estocolmo

Östermalm Saluhall es un mercado sueco situado en el glamuroso barrio de Ostermalms, Estocolmo. El mercado se encuentra dentro de un bonito edificio de finales del siglo XIX y está repleto de restaurantes y puestos de comida, panaderías, cafeterías, tiendas de quesos artesanales…


Metro de Estocolmo

exposiciones de arte en Metro de Estocolmo

Viajando en el metro de Estocolmo (Tunnelbana en sueco), podréis ver expuestas, en casi todas sus estaciones, diferentes exposiciones de arte con esculturas, mosaicos, pinturas y relieves. Algunas de las obras de arte más populares en el metro de Estocolmo son las de la estación de Kungsträdgården, la estación de Odenplan, la estación de Solna Centrum y la estación de T-Centralen, entre otras. Seguro que a los niños les encanta recorrer todas estas estaciones para contemplar las coloridas y llamativas obras de arte.


Museo al aire libre Skansen

Museo al aire libre Skansen en Estocolmo

Skansen es el museo al aire libre más antiguo del mundo. Se encuentra situado en la isla de Djurgården, Estocolmo. Mientras recorréis este museo «vivo» podréis ver casas rurales típicas suecas y personas vestidas de época realizando actividades cotidianas como si estuvieran en el siglo XIX. Además, en Skansen hay también un zoológico donde se pueden ver animales escandinavos. El museo ocupa gran parte de la isla de Djurgården.


Museo Vikingo

Museo Vikingo en Estocolmo

Vikingaliv es un museo vikingo situado en la isla de Djurgården. El museo está dedicado a la cultura vikinga y es el lugar perfecto para aprender más acerca de cómo vivían los vikingos, qué comían, cómo luchaban… Es un museo interactivo que encantará a toda la familia. También cuenta con la atracción Ragnfrid’s Saga, en la que se realiza un recorrido en un vehículo dirigido por raíles para ver escenas en 3D sobre los vikingos.


Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Museos de Estocolmo con niños

Si viajáis a Estocolmo con niños no podéis dejar de visitar el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Tekniska Museet en sueco), un museo interactivo donde podrán ver y tocar diferentes actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, como la aventura MegaMind, la Exposición 100 Innovaciones y otras exposiciones sobre inventos, energía, el medioambiente… La entrada al museo es gratis con la Stockholm Pass.


Parques Infantiles

Parque infantil en Estocolmo

En Estocolmo encontraréis parques infantiles muy llamativos, muy divertidos y con diferentes temáticas, donde los peques se lo pasarán en grande corriendo y jugando. Los más populares de Estocolmo son los parques de Bryggartäppan en Gotlandsgatan 63, Mulle Meck en Mönstringsvägen 9, Ivar Los park en Bastugatan 26, Ellen Keys park en Kungstensgatan 4 y Anders Franzéns park en Båtklubbsgatan 2.

Imágenes: visitstockholm.com

Ir a: Qué hacer en Suecia con niños

¡Compártelo!