Escapada en familia a Hendaya

¡Compártelo!

En la región del País Vasco francés y a tan solo 30 minutos de San Sebastián se encuentra Hendaya, una localidad francesa al otro lado de los Pirineos que es perfecta para una escapada de fin de semana en familia. En Hendaya podréis disfrutar de sus 3 km de playa, sendas naturales, arquitectura y gastronomía, además de diferentes opciones de ocio para toda la familia. Si queréis descubrir este lugar privilegiado durante vuestras próximas vacaciones con niños, no os perdáis nuestras propuestas con los mejores planes para disfrutar al máximo de una escapada en familia a Hendaya.

Escapada en familia a Hendaya

Hendaya con niños

Hendaya es un destino ideal para disfrutar de la playa en familia y realizar actividades acuáticas, como surf, vela, pesca o buceo. Además, también se pueden realizar con niños rutas de senderismo, excursiones en la naturaleza, paseos en bici o en barco… ¿Todavía no conocéis Hendaya?

Isla Pirata en la Bahía de Loia

Isla pirata en Hendaya, País Vasco francés

Visitar con niños la isla situada en la Bahía de Loia es un plan que os encantará. Esta antigua isla pirata puede accederse a pie cuando hay bajamar. Los niños se divertirán mucho jugando a la búsqueda del tesoro. La Bahía de Loia se encuentra dentro del Parque Natural de Abbadia, una reserva natural con bonitos senderos y magníficas vistas a la costa.


Castillo-Observatorio Abbadia

Castillo-Observatorio Abbadia en Hendaya

Erigido sobre los acantilados escarpados de Hendaya se encuentra el Castillo Observatorio Abbadia (Château Abbadia), un lugar lleno de encanto que no podéis dejar de visitar durante vuestra escapada en familia a Hendaya. El edificio, de estilo neogótico y oriental, fue construido entre 1864 y 1879 por el ilustre arquitecto Eugène Viollet-le-Duc. A los niños les encantará descubrir las esculturas de animales en el exterior de este castillo de cuento.


Sendero del Litoral

Hendaya en el País Vasco Francés

El sendero del litoral es un recorrido de unas 2 horas que une Hendaya con Bidart por la costa. Si preferís una ruta más corta para hacer con niños, podéis seguir la ruta circular de 2 km que forma parte del sendero del litoral y que se realiza dentro del Domaine d’Abbadia (Parque Natural Abbadia). Durante vuestro recorrido por el sendero del litoral bordearéis los acantilados, descubriréis bunkers abandonados y veréis los paisajes más bonitos de la Costa Vasca.


Las Rocas Gemelas de Hendaya

Las Rocas Gemelas de Hendaya

Al final de la playa de Hendaya os encontraréis con dos rocas conocidas como las rocas gemelas (les deux jumeau). Según cuenta la leyenda, las rocas fueron arrojadas por los Gentile (seres de la mitología vasca), con la intención de destrozar la Catedral de Bayonne. Sin embargo, fallaron en su intento y la roca cayó junto a la playa de Hendaya, rompiéndose en dos pedazos.


Camino de la Bahía

Hendaya con niños

Este camino que transcurre junto al mar ofrece vistas muy bonitas de la Bahía de Txingudi y las ciudades de Irún y Hondarribia. Durante el recorrido, que se puede realizar a pie, en patines o en bicicleta, se pueden ver las ruinas del Fuerte de Vauban, con varios cañones todavía apuntando a Hondarribia. El Camino de la Bahía es de 14 km y comienza en la punta este de la playa de Hendaya.


Playa Ondarraitz

Playa Ondarraitz en Hendaya con niños

A la playa de Hendaya se la conoce como la playa de Ondarraitz. Es una playa de 3 km de arena fina, muy popular entre familias y surfistas. Tened en cuenta que el extremo este de la playa es frecuentado por nudistas. A lo largo de la playa Ondarraitz encontraréis casas vascas muy bonitas de estilo neo-vasco, la mayoría construidas por el arquitecto local Edmond Durandeau a comienzos del siglo XX. El paseo marítimo de la playa Ondarraitz es muy amplio y se le conoce como Boulevard de la Mer. En el paseo marítimo podréis ver también el Old Croisière Casino, un edificio del año 1884 que destaca por su estilo arquitectónico arábico.

Imágenes: hendaye-tourisme.fr

¡Compártelo!