Escapada al Valle del Jerte en familia

¡Compártelo!

El Valle del Jerte se encuentra en la región española de Extremadura y es un destino ideal para disfrutar en familia de la naturaleza en estado puro. Si tenéis pensado viajar a Extremadura con niños no dejéis de dedicar algún día para hacer una excursión al Valle del Jerte. El valle, famoso por sus cerezos en flor durante la primavera, es también un destino perfecto para visitar en verano y refrescarse en sus pozas y piscinas naturales, recorrer sus senderos y disfrutar de sus paisajes de gran belleza. ¿Os apuntáis a una escapada al Valle del Jerte en familia?

Escapada al Valle del Jerte en familia

Valle del Jerte con niños

Si visitáis el Valle del Jerte con niños podréis realizar diferentes rutas de senderismo para descubrir sus rincones más bonitos. El Valle del Jerte se compone de once municipios: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas. Estas son las mejores rutas y excursiones para realizar durante vuestra escapada en familia al Valle del Jerte.

La Garganta de los Infiernos

Rutas con niños en el Valle del Jerte

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos es una de las excursiones más populares para hacer con niños en el Valle del Jerte y toda Extremadura. Siguiendo la Ruta de los Pilones, de baja dificultad, llegaréis a la zona de Los Pilones, marmitas gigantes formadas por la erosión fluvial, que ofrecen un paisaje espectacular. También podéis visitar el mirador del Chorrero de la Virgen con vistas impresionantes, siguiendo un desvío antes de llegar a Los Pilones.


Mirador Puerto de Tornavacas

Mirador Puerto de Tornavacas en el Valle del Jerte

El Mirador del Puerto de Tornavacas es una parada imprescindible durante vuestra escapada al Valle del Jerte en familia. Desde el mirador podréis contemplar la Sierra de Gredos a vuestra izquierda, la Sierra de Béjar a vuestra derecha y el Valle del Jerte al frente. En el mirador hay zona de descanso con mesas y sillas, y también zona de aparcamiento. Las vistas desde el mirador del Puerto de Tornavacas son magníficas, sobre todo en primavera con los cerezos en flor.


Valle del Jerte Parque Aventura

parque de aventura en el Valle del Jerte

En este parque de aventura en el Valle del Jerte podréis pasar un día muy divertido en familia si vuestros hijos son mayores de 5 años. Podréis disfrutar de la naturaleza con sus divertidos circuitos de diferentes niveles, tirolina, columpios, puentes tibetanos, túneles, redes, saltos de tarzán… También ofrecen Paintball y rutas guiadas. El parque se encuentra en El Torno, un pueblo de Cáceres situado en la solana del Valle del Jerte.


Piscina Natural La Pesquerona

piscina natural en el Valle del Jerte

La piscina natural La Pesquerona se encuentra a las afueras de Cabezuela del Valle. Si buscáis piscinas naturales en el Valle del Jerte para bañaros con niños en verano, La Pesquerona es una de las mejores que encontraréis en el valle, aunque hay muchas más. La zona donde se encuentra tiene un parque infantil, chiringuito y zona de sombra. Está junto a la Oficina de Turismo de la Mancomunidad y cuenta con todos los servicios.


Ruta de las Cascadas

Ruta de las cascadas en el Valle del Jerte

La ruta de las cascadas, también conocida como la Garganta de las Nogaledas, es también una excursión muy recomendada para hacer en familia durante vuestra visita al Valle del Jerte. Situada en Navaconcejo (Cáceres), la ruta discurre por un entorno de gran belleza con cascadas y pozas. Si hace calor, podéis aprovechar para daros un baño con los niños. Al finalizar la ruta os encontraréis con un chiringuito y un pequeño parque infantil.


Ruta de las Fachadas Pintadas

Ruta de las Fachadas Pintadas en el Valle del Jerte

La ruta de las fachadas pintadas es una ruta perfecta para hacer con niños en el Valle del Jerte. Podréis disfrutar del colorido arte urbano en Piornal, el pueblo más alto de Extremadura. Los murales están inspirados en las tradiciones, leyendas y cultura del pueblo de Piornal. Los artistas que han colaborado en este proyecto son extremeños, pero también hay algunos artistas invitados de Andalucía y Lisboa. Seguro que a los niños les encanta pasear por este pueblo para descubrir sus coloridos murales.


Mirador de la Memoria de El Torno

Mirador de la Memoria de El Torno

En el Mirador de la Memoria de El Torno en el Valle del Jerte os encontraréis con unas figuras humanas desnudas, una obra del escultor Francisco Cedenilla creada en memoria de los olvidados de la Guerra Civil y la dictadura. Es un lugar interesante para visitar en familia cuando estéis en el Valle del Jerte. Además, las vistas desde este mirador son espectaculares. A las esculturas también se las conoce como «Los hombres que miran fijamente el Jerte», y son tres hombres y una mujer.

Imágenes: turismovalledeljerte.com

¡Compártelo!