Engelberg con niños en verano, descubre este bonito pueblo en la Suiza Central

Engelberg con niños en verano, descubre este bonito pueblo en la Suiza Central

Suiza está lleno de lugares increíbles que son ideales para visitar en familia, pero hoy nos vamos al centro del país para conocer Engelberg, un precioso pueblo suizo situado en el cantón de Obwalden. Engelberg es uno de los destinos más populares en Suiza Central para visitar durante todo el año. Si buscas un destino familiar ideal para disfrutar de la naturaleza con niños, ¡en Engelberg os esperan muchas aventuras que nunca olvidaréis! En esta ocasión os traemos propuestas de planes con niños en Engelberg para hacer en verano y poder disfrutar al máximo de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Engelberg con niños en verano, descubre este bonito pueblo en la Suiza Central

Engelberg con niños

Engelberg es un pueblo alpino donde podréis realizar un sinfín de actividades con niños: excursiones y rutas, montar en teleférico, escalar, rutas en bicicleta, deslizarse en toboganes de montaña, pasear en kayak por el lago… Es sin duda un destino muy divertido para unas vacaciones en familia. Se puede llegar a Engelberg desde el aeropuerto de Zúrich en tren, haciendo escala en Lucerna. Una vez en el pueblo podéis moveros en los funiculares y autobuses de la zona.

Engelberg con niños en Suiza Central

Parques alpinos en Engelberg

En Engelberg se pueden encontrar algunos parques alpinos que son auténticos paraísos para los peques, ya que cuentan con columpios, toboganes, circuitos de madera, cuerdas, tirolinas y mucho más, todo ello en un entorno natural de espectacular belleza. Algunos de los parques alpinos que encontramos en Engelberg son el parque de Fürenalp con un trampolín, un tobogán y otros juegos; el parque de Brunni con columpios, trampolín, una torre para escalar, un tobogán y más; el parque de Kurpark con columpios; el parque Schmuggli’s adventure en Trübsee… También hay muchos restaurantes en Engelberg que tienen parques infantiles.

Parques alpinos en Engelberg, Suiza

Estación de esquí Brunni en Engelberg

En Brunni encontraréis mucha diversión para toda la familia. Podéis subir en el teleférico que sale desde la estación que está cerca del monasterio en Engelberg. En Brunni se pueden realizar actividades muy divertidas con niños en verano, como deslizarse en un tobogán de montaña enorme, jugar en el parque alpino, realizar una ruta descalzos alrededor del lago…

Cantón de Obwalden Suiza con niños
Parque alpino de Trübsee

El tobogán de montaña de Brunni está abierto de mayo a septiembre, siempre y cuando no llueva. Es un tobogán con un recorrido de 660 metros de largo. Podéis encontrarlo al lado de la estación del teleférico. Y aquí también está el parque alpino de Globi, donde los peques podrán jugar y correr rodeados de montañas. Las estructuras de los columpios son de madera. También hay cuerdas, un tobogán, un trampolín y juegos de agua.

Estación de esquí Brunni en Engelberg con tobogán de montaña
Tobogán de montaña de Brunni y parque alpino de Globi

La actividad que los niños pueden realizar descalzos se la conoce como la «terapia Kneipp» y consiste en caminar sobre diferentes texturas para realizar un masaje que reactiva la circulación sanguínea: piedras, troncos, hierba, ramas, barro, agua muy fría… Además de hacer que os sintáis mejor, es una actividad divertida para hacer con niños en plena naturaleza. El circuito es de 220 metros de largo y se realiza alrededor del lago Härzlisee.

ruta descalzos en Engelberg, Suiza

Monte Titlis en Engelberg

Para subir al Monte Titlis hay que coger dos teleféricos desde Engelberg, el TITLIS Xpress y el TITLIS Rotair, un teleférico giratorio. Las vistas son increíbles y a los niños les encantará la experiencia. Una vez en la cima del monte Titlis podréis disfrutar de restaurantes con terraza y de la Zona de Aventuras Glaciares con atracciones en la nieve y el hielo, de entrada gratuita: el puente colgante Titlis Cliff Walk, el más alto de Europa; la cueva glaciar; y la ruta glaciar Stotzig Egg que consiste en caminar por la nieve, ¡aunque sea verano!

Para subir aún más arriba, al parque glaciar Glacier Park, hay que coger el telesilla Ice Flyer. En el parque glaciar se puede hacer Snowtubing y otras actividades divertidas en la nieve durante el verano.

En Titlis también encontraréis el parque de aventuras TITLIS Adventure Park, situado en la estación de teleférico Trübsee, que es de entrada gratuita y cuenta con trampolines para niños a partir de 6 años y una cuerda floja para niños de todas las edades. Otro parque en Titlis, también en la estación de teleférico Trübsee, es Schmuggli’s adventure playground, un parque alpino con vistas increíbles que está abierto de mayo a octubre y cuenta con diferentes columpios y juegos para que los niños se diviertan.

parque alpino Schmuggli en Titlis, Suiza
Schmuggli’s adventure playground

Otras actividades que se pueden realizar en el Monte de Titlis con niños son senderismo, tirolina, bicicleta de montaña, paseos en patinete, pasear en kayak o en barca por el lago, escalada y varias rutas de flores alpinas. Más información en engelberg.ch

Imágenes: engelberg.ch; brunni.ch; titlis.ch