Duna de Pilat en Francia, un día divertido con niños en el desierto

Duna de Pilat en Francia, un día divertido con niños en el desierto

En la costa atlántica de Francia encontramos un desierto de 3 kilómetros de longitud que está en constante movimiento. Se trata de la Duna de Pilat, una de las dunas más grandes de Europa. Situada en la Bahía de Arcachon, en Gironde (Francia), la duna de Pilat es un destino diferente para pasar un día en familia si viajamos a la costa atlántica francesa. Subiendo a su cima se pueden apreciar unas vistas increíbles a ambos lados de la duna, el bosque y el mar. ¡No dejes de visitar la Duna de Pilat en Francia para disfrutar de un día divertido con niños en el desierto!

Duna de Pilat en Francia, un día divertido con niños en el desierto

Duna de Pilat en Francia

La Duna de Pilat es uno de los lugares más visitados de Francia. Ver la duna es todo un espectáculo, ya que sus colores y formas van cambiando según la luz y época del año. A los niños les encantará jugar y deslizarse por la fina arena. Durante la temporada alta se coloca una escalera que facilita la subida a la duna. En la Duna de Pilat la arena es la protagonista, pero desde su cima también hay unas vistas maravillosas a los bosques de pinos de las Landas. Subir a la duna es gratis y solo tendréis que pagar párking si vais en coche.

Duna de Pilat en Francia con niños
Duna de Pilat en Francia con niños

Arcachon y alrededores con niños

Arcachon es un pueblo costero muy bonito famoso por sus ostras. No podéis dejar de visitarlo en vuestro viaje a la costa atlántica francesa. Gracias a la línea de tren Burdeos-La Teste de Buch, llegar a Arcachon es más sencillo. También se puede llegar en coche. En la bahía se pueden realizar excursiones en barco para descubrir sus lugares tan encantadores como la Isla de los Pájaros, las cabañas tchanquées, el banco de arena de Arguin, el delta del Leyre…

Y a 1 hora de Arcachon en coche está la ciudad de Burdeos, otra parada imprescindible en vuestro viaje a Francia con niños. No dejéis de visitar su centro histórico, la Plaza de la Bolsa y el espejo de agua más grande del mundo situado frente a la plaza, la plaza Quinconces y el Museo de la Ciencia.

espejo de agua en Burdeos, Francia

Alojamiento con niños cerca de la Duna de Pilat

Hay campings muy buenos cerca de la Duna de Pilat para alojarse con niños, como el Camping La Forêt, un lugar muy tranquilo que cuenta con acceso directo a la duna. O el Pyla Camping con piscina. Algo más alejado de la duna, pero muy recomendado para ir con niños, está el Camping Au Lac de Biscarrosse, de la cadena Yelloh! Village, un camping muy completo e ideal para familias, que cuenta con un parque acuático y está a orillas del lago Biscarrosse, además de muy cerca de la playa.

Imágenes: dunedupilat.com; burdeos-turismo.es

¡Compártelo!