Dormir en una cabaña en los Fiordos Noruegos

Dormir en una cabaña en los Fiordos Noruegos

Dormir en una cabaña en los Fiordos Noruegos es una experiencia fascinante para cualquier familia amante de la naturaleza en estado puro. Y si a tus hijos les gustan además los vikingos, ¡vuestro viaje a Noruega con niños se convertirá en toda una aventura! Hay miles de cabañas, bungalows y casas rurales con vistas espectaculares que se pueden alquilar en los fiordos para disfrutar de unas vacaciones en familia al más puro estilo escandinavo.

Los fiordos son una de las principales atracciones en Noruega para los que visitan el país. Los fiordos más visitados, situados en la costa oeste de Noruega y a los que se les conoce como la Noruega de los fiordos, son los fiordos de Geiranger, Hardanger, Lyse, Nærøy y Sogne, aunque en total hay más de 1000 fiordos en todo el país. La mejor época para visitar con niños los fiordos noruegos es en verano, ya que podréis disfrutar de más actividades al aire libre como senderismo, pasear por los pueblitos, hacer piragüismo y rafting… Otras actividades divertidas para hacer con niños en los fiordos es realizar trayectos en tren y navegar en barco.

Dormir en una cabaña en los Fiordos Noruegos

Cabañas familiares en los fiordos

Se pueden encontrar varios tipos de cabañas para alojarse en los fiordos noruegos con niños, desde cabañas sin electricidad, hasta cabañas muy lujosas. Para los más aventureros, también hay cabañas en los árboles. Una opción económica es alojarse en una cabaña situada en un camping familiar, que cuentan además con instalaciones infantiles.

Cabañas en los árboles

cabañas en los árboles fiordos noruegos

Las cabañas en los árboles Engeset Trehytter se encuentran en la localidad de Sandane, en la región de los fiordos noruegos Sogn og Fjordane. Son un tipo de alojamiento original e ideal para disfrutar de la naturaleza con niños. Las cabañas cuentan con ventanas panorámicas para disfrutar de las vistas espectaculares de los fiordos. Y por las noches se pueden observar las estrellas desde nuestra propia cama.

Cabañas en un Camping

Cabañas familiares en los fiordos noruegos

Las cabañas del Camping Saltkjelsnes se encuentran junto a un lago en la aldea de Rødvenfjorden, en la región Møre og Romsdal de los fiordos noruegos. El camping cuenta con 15 cabañas ideales para familias, columpios para niños y acceso para bañarse en el lago. Otro camping familiar con cabañas en los fiordos noruegos es Kinsarvik Camping, en el fiordo Hardanger, que cuenta con 25 cabañas muy acogedoras y con vistas magníficas al lago y las montañas.

Cabañas en la región de Bergen

Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega que cuenta con un gran patrimonio cultural, es un punto de entrada a algunos de los fiordos más espectaculares del país, como el fiordo de Hardanger (o Hardangerfjord), y el fiordo de Sogn (o Sognefjord), el más largo y profundo de Noruega. En la región del fiordo de Sognefjord, a unos 200 km de Bergen, encontramos cabañas con vistas al fiordo que son ideales para alojarse en familia, como las cabañas Grønlund Hytter o las cabañas Balestrand Feriehytter, ambas situadas en la aldea de Balestrand, o las cabañas y camping Kjørnes Camping & Fjordhytter, en el municipio de Sogndal.

Imágenes: visitnorway.es