Dormir en un tren en la playa de Sudáfrica

¡Compártelo!

Alojarse en un hotel divertido siempre es una buena idea cuando viajamos con niños. Podéis elegir entre hoteles temáticos, casas en los árboles, hoteles con parque acuático, dormir en un faro o en un molino… ¡o también en un tren! Si viajáis a Sudáfrica con niños os recomendamos dormir en un tren en la playa, exactamente en Santos Express Train Lodge, una forma de alojamiento muy divertida que encantará a toda la familia. Además de experimentar la emoción de dormir en un tren azul muy bonito convertido en hotel, podréis disfrutar de unas vistas paradisíacas a la playa Santos, en Mossel Bay. Y cuando queráis bañaros en el mar, solo tendréis que caminar 30 metros del tren a la playa.

Dormir en un tren en la playa de Sudáfrica

Santos Express Train Lodge en Sudáfrica

Santos Express Train Lodge es un tren convertido en hotel que se encuentra en el centro de Mossel Bay (o Mosselbaai), una ciudad portuaria en Sudáfrica. Cuenta con varios vagones restaurados y decorados al estilo de los trenes de Sudáfrica de los años 70. En este tren-hotel encontraréis un restaurante con vistas a la bahía, donde se sirven los platos típicos de la región, además de un menú para niños. También se organizan barbacoas sudafricanas (braai’s), la manera perfecta de conocer la cultura y gastronomía de Sudáfrica con niños.

Santos Express Train Lodge en Sudáfrica

Cuatro de los vagones del Santos Express Train Lodge se han convertido en Royal Suites, habitaciones más lujosas, grandes y con baño privado. También hay un vagón compartido con 16 camas y un vagón antiguo de madera. Si os gusta dormiros con el sonido de las olas os encantará dormir en el tren Santos Express. Los precios son muy económicos (a partir de 13€ la noche), con desayuno incluido. Puede que no sea un tipo de alojamiento para quedarse mucho tiempo, sobre todo si viajamos con niños pequeños, pero seguro que si os alojáis al menos una noche os encantará la experiencia.

vagones tren hotel en playa de Sudáfrica

Cada vagón cuenta con entre 3 y 4 habitaciones, además de un baño con ducha compartido. Todas las habitaciones del tren tienen vistas al mar. Hay wifi gratuito y habitaciones familiares, para un máximo de 4 personas. En total, el tren cuenta con 16 habitaciones repartidas entre sus vagones. La ubicación del Santos Express Train Lodge es estupenda y se puede caminar desde el tren a algunos puntos de interés de la zona.

Qué hacer en Mosselbaai con niños

Se pueden realizar actividades y excursiones en familia por la zona donde está el tren-hotel, como rutas turísticas, paseos a caballo por la playa, observación de ballenas y delfines, pesca, buceo, paseos en barco… También se puede visitar el faro Cape St Blaize Lighthouse, que se encuentra a tan solo 1 km del tren y es un lugar perfecto para una excursión con niños en Mosselbaai.

Imágenes: santosexpress.co.za

¡Compártelo!