Además de los zuecos de madera y los tulipanes, uno de los iconos de Holanda y el motivo por el que muchos visitan este país son los molinos de viento. Los molinos se han utilizado en los Países Bajos desde el siglo XIV, o incluso antes, para desplazar agua, serrar madera y moler grano. Hay más de 1,000 molinos de viento en Holanda, pero solamente algunos siguen en funcionamiento y muy pocos pueden visitarse por dentro. Pero mejor que ver molinos, ¡es alojarse en uno de ellos! Dormir en un molino en Holanda con niños puede ser una aventura muy emocionante en vuestras próximas vacaciones en familia a los Países Bajos.
Alojarse en un molino de viento con niños
Dormir en un molino de viento es una manera diferente de experimentar la cultura holandesa con niños. No son muchos los molinos de viento convertidos en hotel en Holanda, pero hemos encontrado algunos muy bonitos en diferentes regiones del país. Si os apetece un tipo de alojamiento diferente en vuestro próximo viaje a Holanda con niños, no os perdáis estos molinos de viento que han sido restaurados para convertirse en hotel pero que aún conservan su encanto y ofrecen una experiencia única a sus huéspedes.
Molino Hunsingo en Groningen
Molino Hunsingo (Molen Hunsingo) es un molino-hotel «bed and breakfast» que se encuentra en Onderdendam, una aldea en el municipio de Bedum, de la provincia de Groningen, en los Países Bajos. El aeropuerto más cercano al molino es el aeropuerto de Groningen Eelde, que queda a 29 km de distancia. El molino tiene restaurante, vistas al jardín y la ubicación es muy buena.
Molino De Verrekijker en Gelderland
El Molino De Verrekijker (Holiday Home De Verrekijker Bergharen) es otra gran opción para alojarse con niños en Wijchenla, la región de Gelderland. Es un molino de viento típico holandés con unas vistas estupendas a los bosques y la bonita aldea de Bergharen. Además cuenta con un parque infantil. En los alrededores del molino se pueden visitar con niños el Castillo de Floris y Nijmegen, la ciudad más antigua de Holanda.
Heerlijck Slaapen op de Zaanse Schans
El «bed and breakfast» Heerlijck Slaapen op de Zaanse Schans es un hotel que se encuentra en uno de los barrios más históricos de Holanda: Zaanse Schans, en la ciudad de Zaandam, a unos 15 minutos en tren desde Ámsterdam. Zaanse Schans es una de las mejores zonas de Holanda para ver molinos de viento. También es un barrio muy conocido por los zuecos de madera y las casitas verdes de madera típicas de la región. El hotel Heerlijck Slaapen consta de 3 edificios que datan del siglo XVII, con vistas al río Zaan y los molinos de viento. El hotel en sí no es un molino, pero al estar rodeado de molinos de viento es un hotel muy recomendado en Holanda.
Imágenes: zaanseschansbedenbreakfast.nl; thedutchman.travel; restaurantdemolenaar.nl