¿Alguna vez has soñado con dormir en un faro? En Ribadeo, un pueblo precioso de la provincia de Lugo, encontraréis un alojamiento turístico con mucho encanto: el Faro Isla Pancha. Podréis disfrutar de un paraje natural de gran belleza mientras os alojáis en una edificación histórica. La próxima vez que viajéis a Galicia con niños no dudéis en dormir en un faro, seguro que será una experiencia inolvidable para toda familia. Además, muy cerca del Faro Isla Pancha se encuentran la Playa de las Catedrales y la Ría de Ribadeo, dos espacios naturales maravillosos.
Faro Isla Pancha en Ribadeo
Dormir en un faro en Lugo ya es posible. El Faro de Isla Pancha, Ribadeo, se construyó en 1857 y estuvo en activo hasta 1983, cuando se construyó un faro nuevo en sus inmediaciones. En 2013 se pudo reconvertir el antiguo faro en un alojamiento turístico, para ofrecer un lugar donde disfrutar y descansar escuchando las olas. El nuevo faro consiste en una torre de hormigón cilíndrica de franjas negras y blancas. Alojándose en el faro antiguo, convertido en 2 apartamentos, se puede disfrutar de unas vistas magníficas del faro nuevo y la costa gallega y asturiana.
Apartamentos Faro Isla Pancha
Los apartamentos Faro Isla Pancha te ofrecen la oportunidad de dormir rodeados por el mar, disfrutando de unas vistas privilegiadas. El faro se encuentra a unos 2 km del centro urbano de la Villa de Ribadeo. Originalmente se construyó como una luz de tercer orden destinada a iluminar la entrada del puerto. La planta del faro antiguo se construyó con forma cuadrada para protegerlo de los temporales. En el siglo XX fue sustituido por uno de mayor alcance que se yergue sobre una torre circular de hormigón. El Faro de Isla Pancha es, sin duda alguna, uno de los faros más bonitos de Galicia.
Los apartamentos turísiticos del Faro Isla Pancha tienen capacidad para 4 personas. Ofrecen estancias muy cómodas y acogedoras, con instalaciones y mobiliario de vanguardia. Tienen baño amplio, cocina americana totalmente equipada y terraza panorámica. También ofrecen servicio gratuito de wifi y guías de información turística del entorno. Se puede llegar al faro de Isla Pancha a través de una carretera que une el faro con el puerto de San Julián.
Imágenes: faroislapancha.es