Dormir en un faro de Irlanda, un plan diferente en familia

Dormir en un faro de Irlanda en familia

El Faro de la Isla de Clare es un tipo de alojamiento divertido y original para dormir con nuestros hijos mayores en la costa oeste de Irlanda. Es además un lugar idóneo para relajarse y disfrutar en familia de la naturaleza y los bellos paisajes que ofrece Irlanda. El Faro de la Isla de Clare «Clare Island Lighthouse» se encuentra cerca de Westport, una localidad con mucho encanto situada en el condado de Mayo, que fue votada en el año 2012 por los lectores del Irish Times como el mejor sitio para vivir en Irlanda. Si buscas un alojamiento original y con mucho encanto para dormir en Irlanda, ¡te encantará este hotel con faro!

Dormir en un faro de Irlanda, un plan diferente en familia
Faro de la Isla de Clare en Irlanda

Dormir en un faro en Irlanda

Dormir en un faro de Irlanda será una experiencia muy emocionante para toda la familia. Solo aceptan niños a partir de 16 años, por lo que es un destino para familias con niños adolescentes. El faro está situado en lo alto de unos acantilados y fue construido en el año 1806 por el Marqués de Sligo. La torre mide casi 13 metros de altura y se levanta 118 metros por encima del nivel del mar. En 2008 el faro fue renovado para convertirse en un alojamiento de lujo y un refugio diferente con unas impresionantes vistas al mar y un entorno natural privilegiado.

dormir en un faro de Irlanda con niños

Los huéspedes que se alojen en el Faro de la Isla de Clare podrán disfrutar de un rico desayuno casero preparado con ingredientes locales. La cena también está incluida con el alojamiento. Además de poder disfrutar de sus espectaculares acantilados, aves marinas, colinas y bosques, la Isla de Clare ofrece mucha cultura e historia, así como actividades para realizar en la isla: senderismo, paseos en bici, pesca, montar en canoa, snorkel, equitación…

Hotel faro en Isla de Irlanda

La Isla de Clare es la más grande del condado de Mayo, midiendo aproximadamente 8 km de largo y casi 5 km de ancho. Junto al muelle están las ruinas del Castillo de Grace O’Malley, una casa-torre en ruinas que perteneció a la familia O’Malley durante la Edad Media. Grace O’Malley, también conocida como la «reina del mar de Connaught», fue una mujer pirata muy famosa. Está enterrada en una abadía en la isla de Clare, frente al mar.

Isla de Clare en Irlanda

Se puede llegar a la Isla de Clare en un ferry que sale desde Roonagh Quay (oeste de Louisburgh). Es un viaje de tan solo 10 minutos y las vistas desde el ferry son espectaculares. La mejor época para visitar la costa atlántica de Irlanda es en verano, aunque el ferry funciona todo el año. A principios de agosto se celebra en la Isla de Clare el evento familiar «Morgan Pinder», con actividades divertidas para toda la familia. Puedes encontrar más información sobre la isla en clareisland.info

Ferry a la Isla de Clare en Irlanda

Imágenes: clareislandlighthouse.com; clareisland.info