Dinamarca con niños, los mejores planes y destinos

Dinamarca con niños, los mejores planes y lugares para visitar en familia

Dinamarca es un país ideal para visitar con niños. Está repleto de parques divertidos y muchas opciones de ocio y entretenimiento para familias. Además es un país seguro y muy bonito, ¡y hay mucho que ver y hacer! Si vais a Dinamarca no os quedéis solo en Copenhague, también hay otras ciudades perfectas para visitar con niños como Billund, donde está el parque temático LEGOLAND, Öresund donde hay un acuario increíble, Odense para visitar el Museo del Ferrocarril… Si buscas los mejores planes y destinos en Dinamarca con niños, sigue leyendo que seguro que te encantan estas ideas.

Dinamarca con niños, los mejores planes y destinos

Dinamarca con niños

Parques infantiles de Monstrum en Dinamarca

Estos parques infantiles tan divertidos y originales han sido diseñados por la empresa danesa Monstrum. Y no solo los hay en Dinamarca, los parques de Monstrum están por todo el mundo y son todos una chulada. Los de Dinamarca puedes encontrarlos en ciudades como Aarhus, Billund, Copenhague, Kibæk, Odense, Viborg, Ålborg, Vejle, Espergærde y Hørsholm. Todos ellos te sorprenderán y a los peques les encantarán.

Parques infantiles de Monstrum en Dinamarca
Imagen: monstrum.dk

Ruta Vikinga en Dinamarca

Si a tus hijos les gustan los vikingos les encantará vivir una aventura vikinga en Dinamarca. En la isla de Fionia podrán conocer el barco vikingo Ladby y la piedra rúnica Glavendrup. En Lejre Land of Legends, un museo al aire libre en Lejre, se puede revivir la época vikinga y aprender cómo era su estilo de vida. En Jelling, una aldea en Dinamarca con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se pueden visitar los monumentos, un puente construido por vikingos en el año 979 D.C. o el mercado vikingo Viking Market. Y en la ciudad de Roskilde, a 25 minutos en tren de Copenhague, se encuentra el museo de barcos vikingos «Viking Ship Museum», que cuenta con el mayor número de barcos vikingos de todos los países nórdicos.

Legoland Billund

Si viajas a Dinamarca con niños una visita casi obligada es el famoso Legoland Billund, ya que al ser el primer parque temático de Lego en construirse tiene un encanto muy especial. Además, los parques de Legoland siempre son un plan muy divertido para hacer con niños. Legoland Billund cuenta con 10 áreas temáticas de Lego:

  • Duplo Land para los más pequeños de la casa.
  • Imagination Zone donde está la atracción «Atlantis», con tiburones y otros animales marinos.
  • Knights’ Kingdom de ambiente medieval.
  • Legoredo Town donde encontraréis vaqueros e indios.
  • Miniland para poder ver el mundo entero en miniatura.
  • Lego Ninjago para los amantes de los Ninjas.
  • Adventure Land donde hay desde momias hasta bestias salvajes.
  • Polar Land, un área con pingüinos de verdad.
  • Pirate Land, la zona temática de piratas en Legoland.
  • Lego Movie World, la zona más nueva de Legoland Billund que tiene prevista su inauguración en el 2020.

Casa de LEGO en Billund

Además de pasar un día en LEGOLAND Billund cuando se visita Dinamarca en familia, otro plan que encantará a los peques es visitar «LEGO® House», ¡una casa de Lego a tamaño real! Es una pasada y una experiencia muy divertida para toda la familia. Lego House “Home of the Brick”se inauguró en el 2017 y está en un edificio muy original de 12.000 m² con 9 parques infantiles, además de zonas para jugar con Legos, un museo LEGO, una tienda LEGO, restaurantes… Los parques infantiles han sido creados por la empresa Monstrum. La casa LEGO está abierta todo el año. Para jugar en los parques infantiles no hay que pagar, pero para acceder a otras partes de la casa si.

Museo danés del Ferrocarril en Odense

El Museo Danés del Ferrocarril se encuentra en Odense, en la isla de Fionia. Además de visitar el museo podéis recorrer esta bonita isla de Dinamarca que cuenta también con un zoológico, un pueblo pesquero y un castillo. En vuestra visita al museo danés del ferrocarril los niños podrán conocer de una manera divertida e interactiva la historia del ferrocarril en Dinamarca. Está permitido subirse a los vagones de los trenes y también se pueden visitar exposiciones, dar un paseo en los trenes miniatura y jugar en la zona infantil cubierta Children’s Railway Station, o en el parque con columpios y toboganes que hay en el exterior del museo y que ha sido diseñado por la fantástica compañía danesa Monstrum.

Acuario Blue Planet

El acuario Blue Planet de Dinamarca se encuentra a tan solo 8 kilómetros de Copenhague y es uno de los acuarios más grandes de Europa. El edificio, diseñado por 3XN, es bastante espectacular y el diseño exterior se asemeja al agua en constante movimiento. En el acuario se pueden ver más de 20.000 especies diferentes, incluyendo tiburones y leones marinos. El recorrido se divide en 5 espacios: Amazonas, Aguas frías, Aguas cálidas, Grandes Lagos de África y Evolución y adaptación.

Parque acuático Lalandia Aquadome

El parque acuático Lalandia Aquadome es ideal para pasar un día divertido en familia. También es el lugar perfecto para alojarse con peques en cualquiera de sus casitas de estilo escandinavo. Hay dos Lalandia en Dinamarca: uno en Billund y otro en Rødby. Dentro del complejo Lalandia se pueden realizar muchas actividades familiares que están incluidas con el alojamiento, como el parque acuático Aquadome o el parque de bolas Monky Tonky Land.

Parque de atracciones Tivoli en Copenhague

El parque de atracciones Tivoli es una visita obligada si viajas a Dinamarca con niños. Es un parque muy antiguo pero está muy limpio y cuidado, repleto de cosas bonitas y con más de 30 atracciones para todos los gustos y edades. Los Jardines del Tivoli también forman parte del parque de atracciones y son perfectos para relajarse y disfrutar de la naturaleza. La mejor época para visitar el parque de atracciones Tivoli es entre abril y septiembre, ya que es cuando están abiertas todas las atracciones, pero también es muy bonito visitar el parque durante la Navidad.

En busca de los seis gigantes olvidados de Copenhague

En las afueras de Copenhague hay 6 gigantes escondidos desde el año 2016. Se trata de un proyecto realizado por Dambo, un artista danés que usa materiales reciclados para construir los gigantes. Después de unos 5-10 años los gigantes comenzarán a desaparecer debido a los materiales con los que están construidos. Parece ser que se fundirán con su entorno pasado este tiempo. Encontrar a los 6 gigantes olvidados será para los niños como una búsqueda del tesoro. Están al oeste de Copenhague y en la página web del artista puede encontrarse el mapa. El más largo de los gigantes mide 17 metros. También hay uno que mide unos 4 metros y tiene 28 casas para pájaros en su interior. Lo bonito de encontrar a los gigantes de la mitología nórdica es disfrutar de la naturaleza y el entorno donde se encuentran, por eso no los han colocado en el centro de la ciudad, sino en bosques y suburbios.

Imagen principal: monstrum.dk

¡Compártelo!